Comparación entre la GPU M1 Ultra de Apple y la Nvidia RTX 3090 llamada “deshonesta”

Todo sobre Apple, Mac e IphoneNoticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Comparación entre la GPU M1 Ultra de Apple y la Nvidia RTX 3090 llamada “deshonesta”

La comparación de Apple de su última GPU M1 Ultra con la tarjeta gráfica de gama alta de Nvidia en su reciente evento de marzo fue calificada de “deshonesta” por Macworld.



Comparación entre la GPU M1 Ultra de Apple y la Nvidia RTX 3090 llamada “deshonesta”



A principios de este mes, Apple presentó el chip M1 Ultra en su evento Peek Performance. La compañía comparó el rendimiento de la GPU del chip con la GPU de mayor rendimiento de NVIDIA en ese momento, la RTX 3090. Sin embargo, los informes sugieren que los gráficos y datos de comparación de aspecto científico de Apple podrían ser un poco engañosos.



De acuerdo a macworldSi bien el cuadro de comparación y la cotización de la compañía de Cupertino eran técnicamente ciertos, no pintaban el cuadro completo.



Apple comparó el rendimiento gráfico del M1 Ultra con el de la GPU NVIDIA RTX 3090 en el evento de lanzamiento. Comparó el desempeño usando el gráfico a continuación, junto con una cita con palabras cuidadosamente seleccionadas.



Comparación entre la GPU M1 Ultra de Apple y la Nvidia RTX 3090 llamada “deshonesta”Imagen: manzana



“Para las necesidades de gráficos más intensivos, como la representación 3D y el procesamiento de imágenes complejo, M1 Ultra cuenta con una GPU de 64 núcleos, 8 veces el tamaño de M1, que brinda un rendimiento más rápido incluso que la GPU, el extremo más alto disponible, mientras usa 200 vatios menos de energía. .”



Del gráfico, es obvio que el M1 Ultra es significativamente más eficiente en términos de energía que el RTX 3090.



Sin embargo, Macworld informa que la afirmación de “rendimiento más rápido” de Apple es incorrecta. Afirma que el gráfico de Apple solo muestra el gráfico de rendimiento de RTX 3090 hasta que sea conveniente cuando en realidad la curva se extiende más. Esto significa que Apple no comparó el “Peek Performance” (juego de palabras) de la RTX 3090 con la GPU M1 Ultra.



Además de eso, Nvidia acaba de lanzar el sucesor del RTX 3090, el RTX 3090 Ti, que consume 450 W de potencia, casi el doble que el M1 Ultra, lo que solo ampliará la brecha de rendimiento entre ambas tarjetas.



Obtenga más información sobre la comparación en macworld.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/02/comparacion-entre-la-gpu-m1-ultra-de-apple-y-la-nvidia-rtx-3090-llamada-deshonesta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente