Cómo verificar y liberar espacio de almacenamiento en una computadora Mac

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Cómo verificar y liberar espacio de almacenamiento en una computadora Mac

Cómo verificar y liberar espacio de almacenamiento en una computadora Mac





Cómo verificar y liberar espacio de almacenamiento en una computadora Mac



POR Dan Manning


Publicado el 6 de mayo de 2022



¿Te estás quedando sin almacenamiento en tu computadora Mac? Este puede ser un problema frustrante, especialmente si no sabes cómo solucionarlo. Para evitar este problema, es importante saber cómo verificar su almacenamiento y liberar espacio si es necesario.



Estos son los pasos para verificar y liberar espacio en su computadora Mac:



1. Vaya al menú Apple en la esquina de su pantalla, luego elija Acerca de esta Mac.



2. A continuación, vaya a Almacenamiento. Espere a que termine de calcular hasta que le muestre exactamente qué está ocupando espacio en su computadora.



Cómo verificar y liberar espacio de almacenamiento en una computadora Mac



3. Ahora verá una lista de todos los archivos y carpetas que ocupan espacio en su Mac. Los elementos en la parte superior suelen ser los mayores culpables.



4. Haga clic en el botón Administrar para ver las opciones disponibles.



5. Puede liberar espacio en su Mac eliminando archivos que no necesita, desinstalando aplicaciones o moviendo archivos a una unidad externa.



6. Si desea eliminar un archivo, simplemente haga clic en él y luego presione la tecla Eliminar en su teclado.



7. Para desinstalar una aplicación, haga clic derecho sobre ella y seleccione Mover a la papelera.



8. También puede mover archivos a una unidad externa arrastrándolos y soltándolos en una carpeta de la unidad.



9. También puede optimizar el espacio maximizando las opciones Almacenar en iCloud, Optimizar almacenamiento y Reducir el desorden.



Cómo verificar y liberar espacio de almacenamiento en una computadora Mac



¿Cuáles son otras formas de liberar espacio de almacenamiento en mi Mac?



También hay otras formas de liberar espacio de almacenamiento en tu Mac. Echemos un vistazo a los otros métodos a continuación:



Eliminar medios no deseados



A veces solo necesita eliminar algunos archivos que ya no necesita. Para hacer esto, abra Finder y navegue a su carpeta Imágenes, Películas o Música.



A continuación, observe los archivos que ocupan más espacio y decida cuáles puede eliminar. También puede usar una aplicación como DaisyDisk para escanear su Mac en busca de archivos grandes.



Desinstalar aplicaciones no utilizadas



Si tiene aplicaciones que ya no usa, puede desinstalarlas para liberar espacio. Para hacer esto, abra Finder y navegue a su carpeta de Aplicaciones.



Luego, busque la aplicación o aplicaciones que desea desinstalar y arrástrelas a la papelera. También puede usar una aplicación como AppCleaner para desinstalar aplicaciones.



Vaciar la papelera



Una vez que haya eliminado los archivos y las aplicaciones que ya no necesita, debe vaciar la Papelera. Para hacer esto, abra Finder y navegue hasta su Papelera.



A continuación, haga clic en el botón Vacío en la parte superior de la ventana. Esto eliminará todos los archivos y aplicaciones que haya movido a la papelera. Recuerda que la Papelera de tu Mac solo eliminará archivos de forma permanente después de 30 días. Por lo tanto, si desea eliminar los archivos de inmediato, asegúrese de vaciar su Papelera.



Reducir el desorden



Otra forma de liberar espacio de almacenamiento en su Mac es reducir la cantidad de desorden en su computadora. Esto incluye cosas como documentos antiguos, correos electrónicos y fotos.



Para hacer esto, revise sus archivos y elimine todo lo que ya no necesite. También puede usar una aplicación como DaisyDisk para escanear su computadora en busca de archivos grandes que ocupan espacio. Una vez que haya limpiado el desorden, asegúrese de vaciar su Papelera nuevamente.



Limpiar la carpeta Descargas



Lo siguiente que puede hacer es limpiar su carpeta de Descargas. Esta es la carpeta donde se almacenan todos los archivos que descargas de Internet. Con el tiempo, esta carpeta puede crecer bastante y ocupar mucho espacio en su disco duro.



Para limpiarlo, vaya a su carpeta Descargas y elimine los archivos que ya no necesita. También puede verificar si los archivos de instalación antiguos están ocupando espacio. Para hacer esto, abra la carpeta Descargas y luego haga clic en el encabezado de la columna “Fecha de adición”. Esto ordenará todos los archivos en la carpeta en función de cuándo se agregaron. Encuentre todos los archivos de instalación antiguos y elimínelos.



También puede comprobar si los archivos duplicados ocupan espacio. Para hacer esto, abra la carpeta Descargas y haga clic en el encabezado de la columna “Nombre”. Esto ordenará todos los archivos en la carpeta por nombre. Encuentre archivos duplicados y elimínelos.



Si tiene muchos archivos grandes que ocupan espacio, puede verificar cuáles son y si los necesita o no. Para hacer esto, abra el Finder y luego haga clic en “Todos mis archivos” en la barra lateral. Esto le mostrará todos los archivos en su computadora, ordenados por tamaño. Encuentre archivos grandes que no necesite y elimínelos.



También puede verificar qué tipos de archivos ocupan más espacio en su disco duro. Para hacer esto, abra el Finder y haga clic en “Ir” en la barra de menú. Seleccione “Ir a la carpeta” y luego escriba “/var/log”. Esto lo llevará a la carpeta de archivos de registro. Los archivos de registro se crean cada vez que se hace algo en su computadora y se pueden eliminar de manera segura. Para eliminarlos, simplemente seleccione todos los archivos en la carpeta y luego muévalos a la papelera.



¿Por qué es importante eliminar el desorden y liberar espacio en mi Mac?



Limpiar el desorden y liberar espacio en tu Mac es importante por varias razones. Exploremos estas razones a continuación:



Ayuda a que su computadora funcione sin problemas



Uno de los beneficios de ordenar su Mac es que ayuda a que su computadora funcione sin problemas. Esto se debe a que cuando hay muchos archivos en su computadora, tiene que esforzarse más para encontrar los archivos que necesita. Cuando ordena y libera espacio, su computadora tiene menos archivos para clasificar, lo que la hace más eficiente.



Mejora el rendimiento de tu computadora



Además de ordenar el funcionamiento de su computadora, también puede mejorar su rendimiento general. Esto se debe a que cuando su Mac tiene muchos archivos, puede comenzar a ralentizarse. Limpiar y liberar espacio en tu Mac puede ayudar a mejorar su velocidad y rendimiento.



Hace que hacer una copia de seguridad de su computadora sea fácil



La copia de seguridad es importante porque lo ayuda a proteger sus archivos en caso de que algo le suceda a su computadora. Cuando tiene muchos archivos, la copia de seguridad de su computadora puede llevar más tiempo. Si ordena y libera espacio en su Mac, la copia de seguridad de su computadora llevará menos tiempo y podrá realizar copias de seguridad con más frecuencia.



¿Qué debo hacer si elimino accidentalmente archivos importantes?



Si elimina accidentalmente archivos importantes, puede usar el software de recuperación de datos para recuperarlos. Este software puede escanear su disco duro en busca de archivos perdidos o eliminados y ayudarlo a recuperarlos.



¿Cuáles son algunas cosas importantes que debe recordar al liberar espacio de almacenamiento en mi Mac?



A continuación hay algunas cosas importantes que debe recordar al liberar espacio de almacenamiento en su Mac:



Vaciar la papelera



Cuando elimina archivos, en realidad no se eliminan de su computadora. Se mueven a la Papelera, que ocupa espacio en su disco duro. Para liberar este espacio, debe vaciar la Papelera. Para hacer esto, haga clic en el ícono de la papelera en su base, luego haga clic en “Vaciar papelera”. También puede vaciar la Papelera del Finder yendo a “Finder > Vaciar Papelera”.



Eliminar archivos grandes y antiguos



Si tiene archivos grandes que ya no necesita, elimínelos. Lo mismo ocurre con los archivos antiguos que ya no necesita. Para averiguar qué archivos ocupan más espacio en su disco duro, puede usar la columna “Tamaño” en el Finder. Para saber qué archivos son los más antiguos, puede utilizar la columna “Fecha de modificación”.



Desinstalar aplicaciones no utilizadas



Si hay aplicaciones que ya no usas, desinstálalas. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono de la aplicación, luego haga clic en “Mover a la Papelera”. También puede desinstalar aplicaciones desde Launchpad.



Tenga cuidado al eliminar archivos



Por supuesto, debe tener cuidado al eliminar archivos. Asegúrese de no eliminar ningún archivo importante por accidente. Si no está seguro de si un archivo es importante o no, probablemente sea mejor dejarlo como está.



¡Eso es! Siguiendo estos pasos, debería poder verificar y liberar espacio de almacenamiento en su computadora Mac con éxito.



¿Quieres saber más sobre los productos de Apple?



Lanzamos nuevos artículos, suscríbete y mantente actualizado. MAX 1 correo electrónico por semana. Sin spam, nunca.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/06/como-verificar-y-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-una-computadora-mac/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente