Cómo saber si mi WhatsApp está clonado

Dependiendo del modelo de celular o sistema operativo también es frecuente que recibamos una notificación en el teléfono en la cual se nos indica “WhatsApp Web está actualmente activo”, por lo que si nosotros no lo hemos activado ya sabemos que hay alguien que está usando un clonado de nuestro WhatsApp.

 

 

 

sesiones whatsapp web

Dependiendo del modelo de celular o sistema operativo también es frecuente que recibamos una notificación en el teléfono en la cual se nos indica “WhatsApp Web está actualmente activo”, por lo que si nosotros no lo hemos activado ya sabemos que hay alguien que está usando un clonado de nuestro WhatsApp.

Clonación con la activación en otro celular

Encuentra tu móvil perdido

Hay un método de clonación de WhatsApp que resulta muy práctico para quien clona, pero que afortunadamente tiene pocas posibilidades de durar mucho tiempo.

Se trata de la activación en otro celular. Este proceso requiere que el atacante registre nuestro número de celular en otro terminal.

Cuando lo esté haciendo elegirá la función “recuperar chats almacenados en la nube”. Lo que ocurrirá es que el atacante conseguirá trasladar a su celular todo lo que hubiera en la última copia de seguridad que hubiéramos hecho de WhatsApp, lo que sin duda se puede convertir en un serio problema.

recuperar backup whatsapp

Por suerte, el atacante tiene que tomar control de nuestro celular durante unos segundos para hacer el cambio de terminal o de la tarjeta SIM, y en ambos casos no es precisamente fácil.

Además, en nuestro celular nos aparecerá un mensaje de alerta indicándonos que WhatsApp ha sufrido un error de verificación debido a que la cuenta de usuario se ha trasladado a otro número de celular.

error whatsapp verificacion

A partir de ahí podremos actuar en consecuencia para poder recuperar el control de WhatsApp mediante la verificación, que será repetir lo que hizo el atacante cuando pudo tener nuestro celular en sus manos durante unos minutos.

A fin de que esto no vuelva a ocurrir lo mejor es activar el sistema de verificación en dos pasos dentro de las opciones de la app de mensajería. Con este sistema de dos pasos tendremos una clave de seguridad que será insustituible y que deberemos utilizar si queremos cambiar de celular.

Ten cuidado: Hay más métodos de clonado de WhatsApp

Geolocaliza cualquier celular

Estas son las principales maneras de saber si alguien ha clonado nuestro WhatsApp, pero tampoco hay que dar la espalda a las opciones de hackeo más avanzadas.

Puede haber alguien que nos haya hackeado la cuenta del servicio de mensajería introduciendo una infección a través de uno de los muchos sistemas de contagio existentes.

Por ejemplo, algunos hackers pueden infectar los WhatsApp de los usuarios haciendo una simple llamada desde dentro de la aplicación. Si a partir de un suceso como este notamos sucesos extraños en el celular, es posible que nos hayan clonado. La importancia de observar las plantas (I)

Algo que puede ocurrir, por ejemplo, es que veamos cómo algunos de los textos que escribimos se modifican y cambian su significado o se alteran las expresiones en busca de ridiculizar al usuario. Por regla general este tipo de ataques y clonaciones de WhatsApp no ocurren a la ligera, pero conviene tenerlos en cuenta.


webtogo

Experto en tecnología móvil



Cómo saber si mi WhatsApp está clonado

Dependiendo del modelo de celular o sistema operativo también es frecuente que recibamos una notificación en el teléfono en la cual se nos indica “WhatsAp

apple

es

https://cdnimages.juegosboom.com/applesana.es/1220/dbmicrodb1-apple-como-saber-si-mi-whatsapp-esta-clonado-8924-0.jpg

2023-04-11

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20