Cómo saber si está utilizando la última actualización de software disponible

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Cómo saber si está utilizando la última actualización de software disponible

Probablemente hayas visto estas pequeñas ventanas emergentes antes. Le avisan cuando hay actualizaciones disponibles para su computadora portátil, computadora, tableta, dispositivo móvil o aplicaciones. Es posible que tenga la tentación de usar la función “recordarme más tarde”, pero no es una buena idea.



O, al menos, no espere demasiado para actualizar. Es imposible exagerar la importancia de las actualizaciones de software y aplicaciones para su ciberseguridad y seguridad digital. Cuanto antes actualice, más seguro estará, al menos hasta que llegue la próxima notificación de actualización.



¿Qué tan importantes son las actualizaciones? Hay varias explicaciones para esto. Le mostraremos cómo saber si está utilizando la actualización de software y aplicación más reciente, y por qué es tan importante hacerlo con frecuencia.



Actualizaciones de aplicaciones



Tienda de juegos y tienda de aplicaciones



Es una buena idea mantenerse al día con las aplicaciones de Play Store y App Store. Puede actualizar manualmente sus aplicaciones o actualizarlas todas a la vez. Dado que Play Store y App Store solo verifican las actualizaciones de la aplicación una vez al día, la actualización de una aplicación puede demorar hasta 24 horas en ponerse en cola.



Tienda de Microsoft



Microsoft Store siempre presenta nuevas actualizaciones y aplicaciones que quizás ni siquiera notes. Mantener cientos de aplicaciones actualizadas en una PC con Windows estándar parece una tarea abrumadora. Por lo tanto, es importante habilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones.



Sitios web de terceros



Una de las pocas formas de mantenerse al día con las tendencias y aplicaciones actuales es utilizar a terceros. En el lado divertido, las nuevas aplicaciones y actualizaciones ofrecen funciones nuevas e interesantes. Una razón menos agradable, pero quizás más necesaria, es que las actualizaciones de la aplicación corrigen errores que se ocupan de cosas como bloqueos y problemas de seguridad.



Para ello puedes visitar para ver las últimas aplicaciones y actualizaciones lanzadas. Se pueden encontrar las últimas versiones de los navegadores de Internet, que también deben actualizarse periódicamente.



Última actualización de software



androide



Android es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad. El sistema operativo es adaptable y fácil de usary está disponible en una variedad de plataformas, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas e incluso algunos dispositivos domésticos inteligentes. Tendrá que buscar actualizaciones regularmente, como cualquier otro software.



Los desarrolladores lanzan actualizaciones periódicamente para proporcionar a los usuarios nuevas funciones, corregir fallas de seguridad y solucionar problemas técnicos. Puede usar estas instrucciones ya sea que esté usando una tableta Android, un teléfono inteligente LG, Samsung Galaxy u otra cosa.



Abra la notificación sobre la actualización en su teléfono y toque la acción de actualización cuando aparezca. Puede iniciar la aplicación de configuración de su teléfono si ha borrado sus notificaciones o su dispositivo ha estado fuera de línea, luego haga clic en Actualización del sistema. Podrás ver el estado de tu actualización y luego continuar siguiendo los pasos.



Puede tomar unos minutos para que todo se descargue, y su teléfono puede reiniciarse en el proceso, pero una vez hecho esto, ¡ya está listo! Dependiendo de su teléfono, región y operador, es posible que deba actualizar a la última versión disponible.



las ventanas



Para verificar si Windows está actualizado, presione el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y escriba “Actualización de Windows” en el cuadro de búsqueda. Esto abre el cuadro de actualización de Windows, donde puede verificar si su sistema está actualizado.



(Abrir el Panel de control y seleccionar la opción Actualización de Windows es un enfoque más lento). También puede cambiar la configuración de actualización para que las actualizaciones se instalen automáticamente en el futuro, como sugiere Microsoft.



las ventanas



Mac OS



Apple envía regularmente actualizaciones para su software macOS, que pueden incluir actualizaciones de aplicaciones, así como parches de seguridad cruciales. Si recibe una advertencia de que las actualizaciones de software están listas, puede decidir cuándo desea instalarlas o configurar un recordatorio para el día siguiente.



Tiene la opción de que su Mac busque actualizaciones de software de forma automática o manual. Para instalar actualizaciones manualmente, vaya a Preferencias del sistema y luego seleccione Actualización de software.



Para obtener las actualizaciones más recientes automáticamente, seleccione Buscar actualizaciones, Descargar nuevas actualizaciones cuando estén disponibles e Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad. Puede encontrarlos en las opciones de su sistema. Recuerda que algunos productos de Apple requieren el uso de un adaptador de corriente para descargar actualizaciones automáticamente.



Las actualizaciones son una parte importante del mantenimiento de la seguridad en Internet. Aunque la mayoría de las actualizaciones se realizan automáticamente, debe saber cómo buscar actualizaciones e iniciar el proceso usted mismo.



Saber cómo mantener su software y aplicaciones actualizados puede mejorar la estabilidad y la seguridad de su computadora y teléfono mientras lo mantiene informado sobre nuevas funciones, lo que le permite ser un usuario más educado y capacitado.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/02/como-saber-si-esta-utilizando-la-ultima-actualizacion-de-software-disponible/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente