Cómo reparar la tarjeta SD dañada sin formatear y recuperar datos

 

 

 

Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1

 

Inserta su tarjeta SD en un lector de tarjetas, se prepara para mirar sus fotos y videos, y de repente su tarjeta SD le pide que la formatee. Este mensaje a menudo indica que la tarjeta SD ha sufrido algún tipo de daño que impide acceder a ella, como corrupción.

No te preocupes. Este artículo incluye un método útil sobre cómo recuperar datos de una tarjeta SD sin formatear, así como algunas soluciones útiles para reparar su tarjeta SD para que pueda usarla nuevamente.

Índice
  1. Cómo recuperar datos de una tarjeta de memoria sin formatear
  2. 6 formas de arreglar una tarjeta SD dañada sin formatear
  3. Por qué es importante formatear la tarjeta SD
  4. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Cómo recuperar datos de una tarjeta de memoria sin formatear

Antes de intentar reparar su tarjeta SD sin reformatear, debe recuperar los datos que tiene en la tarjeta en caso de que algo salga mal y los datos se eliminen o sobrescriban de forma permanente.

Para recuperar los datos de la tarjeta SD sin formatear, usaremos Disk Drill SD Card Recovery. Disk Drill es una herramienta eficaz de recuperación de datos que puede escanear su disco duro en busca de datos recuperables y recuperarlos en una carpeta de su elección.

Antes de comenzar, conecte su tarjeta SD. Si Windows le pide que formatee, cierre la ventana haciendo clic en
Cancelar
. Estas instrucciones lo ayudarán a comprender cómo recuperar datos de una tarjeta de memoria dañada sin formatear:

Cuando finalice la recuperación, encontrará todos los datos recuperados dentro de la carpeta que especificó. Aproveche esta oportunidad para hacer copias de los datos para su custodia antes de pasar a la siguiente sección que implica reparar la tarjeta SD.

6 formas de arreglar una tarjeta SD dañada sin formatear

Los métodos descritos a continuación le permitirán reparar su tarjeta de memoria dañada sin formatearla. Asegúrese de comenzar con el primer método y avance hacia abajo para asegurarse de no omitir ningún paso.

 

Método 1:Pruebe con otro lector de tarjetas SD o puerto USB

Antes de intentar arreglar algo, primero debe comprender dónde se origina el problema. Es posible que el problema no esté en su tarjeta SD, sino en el lector de tarjetas SD o el puerto USB que está utilizando. Pruebe los siguientes pasos para aislar la causa:

  1. Retire su lector de tarjetas y conéctelo a un puerto USB diferente.
  2. Si el problema persiste, intente conectar el lector de tarjetas a otra computadora.
  3. Finalmente, intente conectar la tarjeta SD a un lector de tarjetas diferente.

Método 2:Agregar o cambiar la letra de la unidad

Cuando un dispositivo de almacenamiento está conectado a su computadora, Windows asigna automáticamente una letra de unidad. Si la letra de unidad asignada entra en conflicto con otro dispositivo que ya tiene esa letra de unidad, pueden surgir problemas ya que Windows no sabe a qué dispositivo pertenece realmente la letra de unidad. Además, si no se asigna una letra de unidad, es posible que su tarjeta SD no se muestre como accesible en absoluto.

Agregar una letra de unidad o cambiar la existente puede solucionar esto. Siga estos sencillos pasos:

  1. Botón derecho del ratón
    Comenzar
    y seleccione
    Gestión de discos
    .Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 2
  2. Haga clic derecho en el volumen de la tarjeta SD y haga clic en
    Cambiar la letra de la unidad y las rutas
    .Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 3
  3. Si no tiene una letra de unidad, haga clic en
    Agregar
    . Si lo hace, haga clic en
    Cambiar
    .Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 4
  4. Seleccione una letra de unidad de la lista desplegable y haga clic en
    DE ACUERDO
    entonces
    DE ACUERDO
    de nuevo.Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 5

Método 3:Comprobar disco (CHKDSK)

CheckDisk es una utilidad dentro de Windows que puede escanear sus medios de almacenamiento en busca de problemas relacionados con el sistema de archivos y solucionarlos según los parámetros que utilice. Los parámetros que usaremos no solo buscarán problemas, sino que también repararán la tarjeta SD sin formatearla.

El parámetro que usaremos es
/r
, que no solo busca y corrige errores, sino que también localiza sectores defectuosos. Sigue estos pasos:

  1. Botón derecho del ratón
    Comenzar
    y haga clic
    Windows PowerShell (Administrador)
    . Hacer clic

    si lo solicita UAC.Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 6
  2. Tipo
    chkdsk D: /r
    . Reemplazar
    D:
    con la letra de unidad asignada a su tarjeta SD. Prensa
    Ingresar
    .Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 7

Método 4:Actualizar/reinstalar controladores

Cada dispositivo que conecta a su computadora requiere controladores para funcionar correctamente. Los controladores están diseñados para establecer comunicación entre el dispositivo que conectas y tu sistema operativo. Si están desactualizados, dañados o faltan, no podrá usar o acceder a su tarjeta SD correctamente. Todo sobre videojuegos

 

Estos pasos lo guiarán a través de la actualización de sus controladores o la reinstalación si están dañados o faltan:

Método 5:Herramienta de reparación de Windows

Puede usar la herramienta de verificación de errores para escanear cualquier medio de almacenamiento interno o adjunto en busca de problemas inmediatos. En realidad, usa el comando CheckDisk que usamos anteriormente, pero usando una interfaz en lugar de una terminal.

Siga los pasos para escanear su tarjeta SD en busca de errores:

  1. Asegúrese de que su tarjeta SD esté conectada y abierta
    Explorador de archivos
    .
  2. Haga clic derecho en su tarjeta SD y haga clic en
    Propiedades
    .Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 8
  3. En el
    Herramientas
    pestaña, haga clic
    Controlar
    .Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 9
  4. Hacer clic
    Escanear y reparar la unidad
    .Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 10

Método 6:ParteDisco

En algunos casos, es posible que no se pueda acceder a su tarjeta SD porque está marcada como de solo lectura. Cuando está en modo de solo lectura, no puede escribir datos nuevos en la tarjeta SD ni editar los datos existentes. La única forma de solucionar esto es eliminando el atributo de solo lectura. Esto se puede hacer usando DiskPart, una utilidad de línea de comandos en Windows.

Siga estos pasos para eliminar el atributo de solo lectura de la tarjeta SD mediante DiskPart:

Por qué es importante formatear la tarjeta SD

Antes de poder usar una tarjeta SD, primero debe formatearse con un sistema de archivos. Con el tiempo, su tarjeta SD puede sufrir daños lógicos como la corrupción. La corrupción puede hacer que su sistema de archivos se rompa y evitar que acceda a sus archivos. En muchos casos, esto da como resultado varios mensajes que indican que su tarjeta SD quiere formatearse cuando la conecta.

Cuando formatea una tarjeta SD, marcará las áreas inutilizables, como los sectores defectuosos, como ocultas para que no se puedan escribir archivos en ellas, pero también eliminará todos sus datos en el proceso. Si bien formatear es una solución a muchos problemas, es posible que algunos usuarios no quieran hacerlo por temor a perder sus archivos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:



Puede probar los siguientes métodos para recuperar su tarjeta SD sin formatear:
  • Agregue o cambie la letra de la unidad. A un disco duro externo se le asignará automáticamente una letra de unidad en una PC con Windows. Si no hay una letra de unidad, no podrá acceder a su tarjeta SD. Para solucionar esto, puede cambiar o agregar una letra de unidad usando la Administración de discos de Windows.
  • Actualice o reinstale sus controladores. Cuando los controladores están desactualizados, los dispositivos que conecta a su computadora no funcionarán correctamente. Puede actualizar sus controladores en el Administrador de dispositivos.
  • Utilice CHKDSK. Esto se usa principalmente para verificar problemas relacionados con el sistema, pero también puede reparar su tarjeta SD sin formatear usando esta función de Windows.
  • Utilice la herramienta de reparación de Windows. Esto se utiliza para escanear cualquier disco duro interno o dispositivo externo.

Puede probar los siguientes métodos para reparar su tarjeta SD dañada en Android sin formatearla.
  1. Intenta reiniciar tu teléfono Android. Apague su teléfono, retire la tarjeta SD, vuelva a insertar la tarjeta SD y encienda su teléfono.
  2. Ejecute un análisis de virus en su teléfono. Use una aplicación antivirus confiable para verificar si su teléfono Android está infectado. Una vez que se elimine el virus, se restaurarán sus archivos.
  3. Pruebe el comando chkdsk. Puede usar el comando chkdsk en su computadora con Windows para recuperar archivos de su tarjeta SD.

Hay muchas razones por las que se le solicita que formatee su tarjeta SD. Sin embargo, debe averiguar por qué antes de formatear su tarjeta SD. Estas son las posibles causas de por qué recibe un mensaje para formatear su tarjeta SD.
  • Corrupción del sistema de archivos. Hay un archivo dañado en su tarjeta SD. Por lo tanto, su respuesta natural es pedirle que lo formatee.
  • Daño físico. Es posible que haya conectores rotos o arañazos duros que causen un mal funcionamiento en su tarjeta SD.
  • Expulsión incorrecta. Quitar la tarjeta SD de un dispositivo sin expulsarla correctamente puede dañarlo.

Su SD puede continuar funcionando normalmente incluso si no la formatea. Pero los archivos dañados no se recuperarán y los errores pueden persistir. En algunos casos, es posible que experimente dificultades para guardar archivos, un rendimiento lento y el riesgo de perder datos ocasionalmente.


Cómo reparar la tarjeta SD dañada sin formatear y recuperar datos

Cómo recuperar datos de una tarjeta de memoria sin formatear6 formas de arreglar una tarjeta SD dañada sin formatearPor qué es importante formatear la tarje

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-reparar-la-tarjeta-sd-danada-sin-formatear-y-recuperar-datos-10069-0.jpg

2023-08-11

 

Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1
Como reparar la tarjeta sd danada sin formatear y recuperar datos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente