¿Cómo reparar el error de pantalla azul Irql Less or Not Equal en Windows 10?

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

A menudo, el error IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL aparecerá junto a la pantalla azul cuando haya un problema con Windows. Conociendo la causa de este error, es fundamental que implementes una solución para que Windows vuelva a la normalidad, pero ¿Cómo solucionar el error Irql Not Less or Equal con pantalla azul en Windows 10?

¿Cómo solucionar el error Irql Not Less or Equal con pantalla azul en Windows 10?

La pantalla azul de la muerte en Windows 10 suele ser una señal preocupante para los usuarios de este sistema, especialmente cuando se desconoce el origen del problema. Error IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL ocurre por varias razones por lo tanto, es recomendable conocer su origen antes de proceder con resolución de error de pantalla azul en Windows.

Luego proporcionamos información relevante sobre el error IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL, las causas de este problema y los pasos para resolver este error.

¿Qué es el error IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL?

IRQL NO_MENOS_O_IGUAL También conocido como error 0x0000000A, es un código de error que aparece con una pantalla azul o BSOD en Windows 10 cuando un proceso está en modo controlador o kernel e intenta regresar a una dirección de memoria que no puede completar el proceso.

¿Por qué ocurre el error IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL?

>Los errores IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL generalmente ocurren por varias razones, incluidos problemas de compatibilidad de hardware, un controlador dañado, un registro dañado, problemas de descarte de unidades USB o overclocking.

Te puede interesar: Cómo configurar un programa predeterminado o por defecto en Windows 10

Solucione el error Irql Less or Not Equal con una pantalla azul en Windows 10

El código de error IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL ocurre con pantalla azul de muerte o BSOD. Por lo tanto, se recomienda seguir una serie de pasos para solucionar este problema, de lo contrario el sistema seguirá funcionando mal.

Inicie Windows 10 en modo seguro

Le modo seguro hace que sea más fácil comenzar con requisitos mínimos del sistema mediante reglas que pueden causar el error. A ejecuta el modo seguro en tu computadora presione Win + Y y ejecute el comando msconfig.

Luego marque la casilla «Inicio seguro». Haga clic en los botones «Aplicar» y «Aceptar». Reinicie el sistema y así inicie Windows 10 en modo seguro.>

Actualice los controladores usando Windows Update

Si la causa del error IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL es un controlador dañado, actualizar sobre pilotos tu ordenador será la solución. Para ello, cuentas con Windows Update, al que puedes acceder de la siguiente manera: ve al menú Inicio, luego a Configuración. Ahí tienes que entrar en la sección «Actualización y seguridad» . Luego verá la opción «Actualización de Windows».>

Te puede interesar: Cómo agregar o agregar un botón de zoom a la barra de tareas de Windows

Haga clic en el botón «Buscar actualizaciones» para que el sistema busque en el repositorio de Windows Update. Una vez que se complete este proceso, Windows descargará e instalará todas las actualizaciones disponibles.

comprobar memoria ram

Windows 10 tiene una herramienta para diagnosticar RAM. Para acceder a ella, es necesario teclear en el buscador «Diagnóstico de memoria» .

Aparecerá una nueva ventana donde deberá seleccionar «Reiniciar ahora y buscar problemas (recomendado)». El sistema iniciará un escaneo cuando reinicie su computadora y mostrará un informe de error al final del proceso de escaneo.

Reparar archivos corruptos en Windows 10 para corregir el error Irql menos o menos

Si el error es causado por archivos dañados, acceda a ventana donde Comando de Windows en desde el buscador en el menú «Inicio». Escribe cmd en el buscador (icono de lupa) y presiona «Enter». Verá el archivo ejecutable cmd.exe, haga clic derecho sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador».

Te puede interesar: ¿Cómo bloqueo mi computadora ingresando la contraseña incorrecta varias veces en Windows 10?

Luego se abrirá una nueva ventana donde deberá ingresar sfc / scannow. El sistema realizará un análisis y se reiniciará computadora en caso de detección de errores.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20