Cómo recuperar fotos de su disco duro en Windows

 

 

 

Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1Con la accesibilidad de los dispositivos de cámara hoy en día, es fácil tomar muchas fotos a la vez, transferirlas a su disco duro y tomar algunas más. Pero, ¿qué pasa si todas tus fotos se pierden accidentalmente en tu disco? ¿Puedes recuperarlos?

En esta guía, explicaremos qué afecta sus posibilidades de recuperación de fotos del disco duro de una computadora, junto con una guía paso a paso sobre los diferentes métodos para recuperar fotos borradas del disco duro en Windows 10 y 11.

Índice
  1. ¿Es posible recuperar fotos borradas del disco duro?
  2. Cómo recuperar fotos e imágenes borradas del disco duro
  3. Conclusión
  4. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Es posible recuperar fotos borradas del disco duro?

¡Sí! Es posible recuperar fotos del disco duro de una computadora. Pero las posibilidades de una recuperación exitosa de las fotos dependen de por qué se perdieron en primer lugar.

 

Por ejemplo, la recuperación de fotos del disco duro se volverá extremadamente difícil, si no imposible, si su disco duro sufrió daños físicos severos. Del mismo modo, el formateo completo de su disco también perjudicará sus posibilidades de recuperación de fotos.

Aquí hay algunos otros factores que pueden afectar sus posibilidades de recuperar sus fotos con éxito:


  • Tiempo desde la eliminación o sobrescritura de datos.
    Cuanto más espere, mayores serán las posibilidades de que se sobrescriban sus datos, lo que a su vez reduce la posibilidad de una recuperación exitosa de la foto.
  • 🛠️
    Herramienta de recuperación.
    El software de recuperación de datos que utiliza es importante. Algunas herramientas pueden previsualizar y recuperar muchos más tipos de archivos de imagen que otras.
  • ⚠️
    Errores del sistema.
    La corrupción del sistema puede hacer que sus datos sean más difíciles de identificar y reconstruir, incluso con un buen software de recuperación de datos.
  • 🧩
    Desfragmentación.
    En términos simples, la desfragmentación reorganiza la ubicación de los datos en su disco, con el objetivo de mejorar su velocidad de lectura/escritura. Si desfragmenta su disco después de la pérdida de datos, será más difícil recuperar imágenes del disco duro.
  • 📐
    Tamaño del archivo.
    La recuperación de fotos con tamaños de archivo más grandes puede llevar más tiempo o hacer que sea más difícil para el software de recuperación de datos.

Recuerde intentar la recuperación de datos tan pronto como pueda para aumentar sus posibilidades de recuperar sus archivos con éxito.

Cómo recuperar fotos e imágenes borradas del disco duro

Puede ser sencillo recuperar fotos borradas permanentemente de la PC usando las herramientas y los métodos correctos. Echemos un vistazo a algunas de las formas probadas de recuperar sus fotos:

Método 1:
Comprobación de la papelera de reciclaje

Sé que suena obvio, pero verificar si la Papelera de reciclaje aún no se ha vaciado es un buen comienzo al intentar recuperar una foto. Tal vez sus archivos se eliminaron accidentalmente, pero aún existen en la Papelera de reciclaje.

 

Como recuperar fotos de su disco duro en windows 2

Recupere sus fotos yendo a la Papelera de reciclaje, buscando y seleccionando las fotos eliminadas y haciendo clic derecho en las fotos> Restaurar.

Método 2:
Uso de copias de seguridad

Si eres alguien que realiza copias de seguridad de tus archivos importantes con regularidad, puedes usar este método para restaurar tus fotos. Si no tiene copias de seguridad existentes, continúe y pase al siguiente método.

Historial del archivo

Historial de archivos es una herramienta integrada en Windows para realizar copias de seguridad y restaurar sus archivos. Una vez que active el Historial de archivos, realizará un seguimiento de las versiones anteriores de sus archivos y le permitirá restaurar una versión anterior de ellos.

Entonces, si desea usar esto para la recuperación de fotos, debe verificar la carpeta donde estaban sus fotos / imágenes y verificar si existen versiones anteriores.

Aquí hay una guía rápida y fácil paso a paso sobre cómo restaurar fotos borradas accidentalmente usando el Historial de archivos:

  1. Primero, vaya al menú Inicio y busque "Historial de archivos" o "Restaurar sus archivos con Historial de archivos" y seleccione
    Restaure sus archivos con Historial de archivos
    .
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 3
  2. A continuación, busque las fotos que desea restaurar. Una vez que encuentre sus fotos, selecciónelas y haga clic en el
    Restaurar
    botón en la parte inferior de la ventana.
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 4

También puede restaurar una versión anterior de una carpeta que contenía sus fotos antes de la pérdida de datos. Simplemente haga clic derecho en la carpeta, seleccione
Restaurar versiones anteriores
verifique las versiones anteriores que existen, elija cuál desea recuperar y haga clic en
Restaurar
.

OneDrive

Para Windows 8.1 y versiones posteriores, OneDrive ya está incluido en Windows. Si usa OneDrive para hacer una copia de seguridad de sus archivos, puede encontrar y restaurar fácilmente sus fotos eliminadas yendo a su cuenta de OneDrive.

Como recuperar fotos de su disco duro en windows 5

Simplemente abra su carpeta OneDrive en la web o en el Explorador de archivos para buscar sus fotos perdidas y descargarlas en una nueva ubicación.

Otras copias de seguridad de almacenamiento en la nube

También puede buscar otras opciones de copia de seguridad en la nube que haya utilizado en el pasado. Algunos de estos incluyen Google Drive, Dropbox e iCloud. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta de copia de seguridad en la nube y buscar la carpeta donde estaban sus fotos.

 

Si sus fotos provienen originalmente de otro dispositivo, como un teléfono inteligente o una cámara, también puede intentar recuperar las fotos eliminadas de su teléfono verificando las copias de seguridad automáticas realizadas antes de la pérdida de datos. Por ejemplo, Google le permite hacer una copia de seguridad automática de las fotos en Google Photos y usar hasta 15 GB de almacenamiento gratuito.

Método 3:
Usar software de recuperación de datos

Si no tiene opciones ni copias de seguridad donde pueda recuperar sus fotos eliminadas, puede usar una aplicación confiable de recuperación de fotos para hacer el trabajo.

Disk Drill es una opción popular para el software de recuperación de fotos de Windows. No solo puede escanear profundamente su disco duro, sino que también admite la recuperación de fotos para cámaras y otros dispositivos de almacenamiento. Tiene una interfaz fácil de usar y puede obtener una vista previa y recuperar casi todos los tipos de archivos de imagen disponibles en la actualidad, como fotos RAW, .jpg, .png, .bmp, .gif y muchos más.

Disk Drill también tiene otras características útiles, como copias de seguridad de byte a byte para su disco duro, monitoreo SMART y protección de datos. También puede recuperar fotos borradas del disco duro de forma gratuita con Disk Drill Windows para una asignación de hasta 500 MB para la versión gratuita.

Recuerde que si no se puede acceder a su disco duro por algún motivo, es mejor realizar primero una copia de seguridad byte a byte de su disco y escanear la imagen del disco creada en su lugar.

Para recuperar fotos borradas del disco duro en Windows 10/11, simplemente siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Primero, descargue e instale Disk Drill.
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 6
  2. Una vez instalado correctamente, abra Disk Drill. La ventana principal muestra todas las unidades y particiones que puede escanear. Haga clic en su disco duro y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 7
  3. Al hacer clic, comenzará el escaneo. Puede optar por obtener una vista previa de las fotos que se han escaneado hasta el momento haciendo clic en el filtro Imágenes, incluso cuando el escaneo aún no haya terminado. Si desea finalizar el escaneo primero, salte al siguiente paso.
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 8
  4. Una vez finalizada la exploración, haga clic en el filtro Imágenes o haga clic en
    Revisar elementos encontrados
    .
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 9
  5. Puede buscar sus fotos por nombre de archivo usando la barra de búsqueda en el lado superior derecho de la ventana. Alternativamente, puede navegar a través de todas las fotos escaneadas para encontrar las que desea recuperar. Seleccione todas las fotos que desea restaurar y haga clic en
    Recuperar
    .
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 10
  6. Después de eso, elija un destino de archivo y haga clic en
    Próximo
    .
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 11
  7. Comenzará el proceso de recuperación de fotos. Una vez hecho esto, Disk Drill lo redirigirá a una página de información que muestra información de recuperación. Finalmente, puede hacer clic en
    Mostrar datos recuperados en Explorer
    para abrir el Explorador de archivos y ver sus fotos.
    Como recuperar fotos de su disco duro en windows 12

Un buen consejo al intentar recuperar fotos borradas permanentemente del disco duro es evitar usar el disco duro después de la pérdida de datos. También recomendamos almacenar sus fotos recuperadas en una unidad diferente para evitar sobrescribir datos.

 

Conclusión

Con las herramientas adecuadas y los métodos comprobados, puede aumentar sus posibilidades de recuperar y obtener imágenes de un disco duro en Windows 10/11. Pero recuerda que el motivo de la pérdida de datos afectará la capacidad de recuperación de tus fotos. Si su disco duro está físicamente dañado o se ha formateado por completo, las posibilidades de recuperación serán menores.

Al revisar la Papelera de reciclaje para sus fotos, restaurar desde una copia de seguridad de Windows u otras soluciones de almacenamiento en la nube, o usar un software de recuperación de datos como Disk Drill, puede intentar recuperar sus preciadas fotos e imágenes con unos pocos pasos.

Le recomendamos que deje de usar su disco duro después de la pérdida de datos y realice la recuperación de fotos tan pronto como pueda para maximizar sus posibilidades de recuperación de datos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


Recuperar fotos borradas sin software puede ser difícil, pero no imposible. Antes de intentar la recuperación, asegúrese de revisar su Papelera de reciclaje para asegurarse de que los archivos no estén allí primero. Para Windows, también puede restaurar fotos eliminadas usando versiones anteriores. Tenga en cuenta que esto solo se puede hacer si el Historial de archivos ya se ha configurado para realizar una copia de seguridad automática de sus archivos. Fuera de esto, la única forma de recuperar sus fotos eliminadas de un disco duro es restaurarlas desde una copia de seguridad de Windows.

Si ha formateado su disco duro externo que contenía sus imágenes, es posible que aún residan en una parte física del disco. Mediante el uso de herramientas de recuperación de datos, puede intentar recuperar el archivo antes de que el espacio se sobrescriba con nuevos datos. Vamos a demostrar la recuperación usando Disk Drill, una herramienta de software de recuperación de datos. Antes de comenzar, asegúrese de que su disco duro esté conectado a su computadora:
  1. Descargue e instale Disk Drill. Abrelo.
  2. Haga clic en su disco duro externo, luego haga clic en Buscar datos perdidos.
  3. Una vez que Disk Drill haya terminado de escanear la unidad, haga clic en Revisar elementos encontrados.
  4. Revise los archivos recuperables descubiertos y marque los archivos que desea recuperar. Cuando esté listo, haga clic en Recuperar.
  5. Especifique una ubicación de recuperación, luego haga clic en Siguiente.

Las fotos que se han considerado eliminadas permanentemente aún se pueden recuperar mediante el uso de herramientas de recuperación de datos. Sin embargo, si todos los intentos no tienen éxito, su siguiente mejor opción es utilizar un servicio de recuperación de datos. Los especialistas en recuperación de datos trabajan en un entorno sellado para evitar daños por objetos extraños y utilizan herramientas y equipos de nivel comercial para recuperar los datos que quedan en el disco.


Cómo recuperar fotos de su disco duro en Windows

Con la accesibilidad de los dispositivos de cámara hoy en día, es fácil tomar muchas fotos a la vez, transferirlas a su disco duro y tomar algunas más. Per

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-fotos-de-su-disco-duro-en-windows-10065-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1
Como recuperar fotos de su disco duro en windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20