Cómo recuperar fotos borradas de una cámara Nikon: mejores métodos

 

 

 

Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1Nikon fabrica algunas de las mejores cámaras del mundo. Sin embargo, las cámaras Nikon todavía son propensas a la pérdida de datos. Si tomó algunas fotos saludables de su boda o almacenó la sesión de fotos profesional de alguien en su cámara, querrá hacer una copia de seguridad lo antes posible para no perder los datos por accidente o de otra manera.

Si ya perdiste datos, podemos ayudarte a recuperar tus fotos en unos minutos. En esta guía, explicamos las razones comunes por las que las cámaras Nikon sufren pérdida de datos, el proceso de recuperación de fotos de Nikon, cómo evitar pérdidas en el futuro y cómo reparar fotos dañadas una vez que las haya recuperado.

 

Índice
  1. Razones comunes para la pérdida de datos de las cámaras Nikon
  2. ¿Cómo recuperar fotos borradas de Nikon DSLR?
  3. Cómo arreglar fotos Nikon dañadas
  4. Cómo prevenir la pérdida de fotos en Nikon
  5. Terminando

Razones comunes para la pérdida de datos de las cámaras Nikon

Varias razones pueden provocar la pérdida de datos en las cámaras Nikon. Estas son las razones más comunes por las que podría perder sus fotos de una cámara Nikon:

RazónDescripción
⚠️ Eliminación accidentalCuando está operando su cámara Nikon con prisa, es posible que borre fotos accidentalmente sin darse cuenta de que desea conservarlas. También puede formatear accidentalmente la tarjeta SD en su cámara Nikon si cree que está vacía. En cámaras como la Nikon D5300, el formateo es solo un proceso de tres pasos. Simplemente puede ir a la configuración, seleccionar la opción de formato y confirmar el formato. Dado que es rápido, no tendrá mucho tiempo para recordar si tiene datos importantes en su cámara Nikon.
🐞 Virus o malwareLa tarjeta SD de su cámara Nikon puede infectarse con virus o malware cuando la inserta en su PC para transferir datos a la computadora. Esto podría conducir a la corrupción de archivos y la pérdida de datos sin culpa propia.
🛑 Transferencia de archivos interrumpidaSi algo como un corte de energía o una falla en la computadora interrumpió el proceso de transferencia de archivos mientras copiaba fotos de la tarjeta SD de Nikon, es posible que se pierdan los datos. Las fotos perdidas durante la transferencia también pueden corromperse, por lo que deberá reparar esos archivos una vez que los haya recuperado.
🤕 Daño físicoSu tarjeta Nikon SD puede sufrir daños físicos a medida que continúa usándola con el tiempo. Esta es una posibilidad especialmente para los fotógrafos profesionales que necesitan insertar y retirar la tarjeta SD de la cámara Nikon con frecuencia.

¿Cómo recuperar fotos borradas de Nikon DSLR?

Deberá conectar la cámara réflex digital Nikon con su computadora antes de iniciar la recuperación de fotos Nikon. Puede conectar la cámara directamente con un cable o insertar la tarjeta SD en el lector de tarjetas de la computadora.

 

Una vez que tenga acceso al almacenamiento de la tarjeta SD, deberá utilizar una herramienta robusta de recuperación de datos. Disk Drill es la mejor solución de software de recuperación de fotos de Nikon porque es inteligente y fácil de usar.

Aquí hay un proceso sencillo de 4 pasos que debe seguir para recuperar fotos de su tarjeta SD:

Paso 1.
Descargar e instalar Disk Drill

Comience por descargar Disk Drill e instalarlo en su PC.

Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 2

Paso 2.
Escanear la tarjeta SD

Inicie Disk Drill y seleccione la tarjeta SD desde la pantalla de inicio. Clickea en el
Buscar datos perdidos
botón para iniciar el escaneo.

Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 3

Paso 3.
Encuentra los archivos

Una vez que se complete el escaneo, verá una lista de archivos que Disk Drill encontró en la tarjeta SD. Si usó la tarjeta exclusivamente para su cámara Nikon, solo verá archivos .NEF. Sin embargo, si también usa la tarjeta SD en otros dispositivos, es posible que desee filtrar los resultados de búsqueda para archivos .NEF.

.NEF (formato electrónico de Nikon) es un formato de archivo RAW que utilizan las cámaras Nikon. Puede filtrar los resultados de la búsqueda ingresando ".nef" en la barra de búsqueda en la parte superior derecha de Disk Drill. Una vez que haya encontrado los archivos que desea recuperar, marque la casilla a su izquierda.

Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 4

Etapa 4.
Recuperar los archivos

Una vez que haya terminado de seleccionar los archivos, haga clic en el
Recuperar
botón. Deberá seleccionar una ruta donde desea guardar las fotos de la cámara Nikon recuperadas. Seleccione un destino diferente al de la tarjeta SD para evitar sobrescribir los datos en la tarjeta SD. Hacer clic
Próximo
una vez que haya seleccionado una ubicación.

Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 5

Cómo arreglar fotos Nikon dañadas

Si el motivo de la pérdida de datos fue un ataque de virus, es posible que los archivos NEF de su cámara Nikon se hayan dañado antes de eliminarlos. Del mismo modo, si los sectores físicos de la tarjeta SD en la que se guardan los archivos NEF se han dañado, el archivo puede corromperse. Blog sobre productos para la limpieza del hogar

Independientemente de la causa, si los archivos NEF se corrompieron antes de perderlos, los archivos recuperados también se corromperán y no podrá abrirlos. Afortunadamente, es posible reparar un archivo NEF corrupto. Pruebe uno de los siguientes métodos para reparar un archivo NEF corrupto:

 

Método 1:
Utilidad CHKDSK

CHKDSK (Comprobar disco) es una utilidad integrada de Windows que comprueba tanto los errores del sistema de archivos lógicos como los sectores defectuosos en un dispositivo de almacenamiento. Si sus archivos se han corrompido debido a sectores defectuosos, es posible que pueda solucionarlo con CHKDSK.

  1. Inicie un símbolo del sistema elevado buscando
    cmd
    en el menú Inicio, pasando el cursor sobre
    Símbolo del sistema
    y seleccione
    Ejecutar como administrador
    .Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 6
  2. Ejecute el siguiente comando para usar chkdsk en la tarjeta SD:
    chkdsk F: /f

    Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 7

Deje que la utilidad escanee la tarjeta SD en busca de problemas. Si chkdsk encuentra un problema, intentará solucionarlo automáticamente. Una vez que se complete el proceso, intente acceder a los archivos NEF y vea si se abre.

Método 2:
Convertir archivo NEF a otro formato

Una de las formas más sencillas de reparar archivos NEF corruptos es cambiando el formato del archivo. Por ejemplo, cuando intenta reparar archivos NEF corruptos, puede convertir las fotos a png o jpg y ver si eso soluciona el problema. Claro, los datos de la imagen RAW pueden perderse, pero al menos tendrá acceso a las imágenes.

Puede convertir archivos a un formato diferente de varias maneras. Por lo general, simplemente puede buscar en Google la frase "convertir NEF a jpg" o similar para encontrar herramientas de conversión basadas en la web.

Convertio es una de esas herramientas gratuitas que puede ayudarlo a convertir archivos NEF a un formato de archivo diferente para que sus archivos sean accesibles. Cargue su archivo en Convertio, seleccione un formato para convertir el archivo y descárguelo después de la conversión.

Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 8

Intente abrir el archivo convertido y, con suerte, debería abrirse bien.

Método 3:
Usar software de reparación de archivos

También puede usar una herramienta como JPEG Repairninja para reparar archivos NEF corruptos. Así es como puede usar JPEG Repairninja:

  1. Descargar JPEG Repairninja. es una utilidad portátil, por lo que no necesita instalarla en su PC. Simplemente inicie el archivo zip y abra el archivo llamado JPEGrepair.exe.
  2. Hacer clic
    Continuar
    en la pantalla de inicio de la aplicación. No inserte la clave, solo necesitamos usar la versión de demostración.
  3. Seleccionar
    Reparación (encabezado)
    bajo la
    Selección de herramientas
    sección. Haga clic en el icono de la carpeta y seleccione el archivo NEF que desea reparar. Seleccione un archivo y haga clic en
    DE ACUERDO
    .Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 9
  4. En la siguiente pantalla, deberá proporcionar un archivo de referencia. El archivo debe ser un archivo JPEG filmado con la misma cámara y configuración. Seleccione un archivo JPEG de su PC o un dispositivo de almacenamiento externo y seleccione
    DE ACUERDO
    .Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 10
  5. Hacer clic
    Reparar
    .

Esto debería reparar su archivo NEF corrupto. Tenga en cuenta que el archivo de salida estará en formato JPG, no NEF.

Cómo prevenir la pérdida de fotos en Nikon

La pérdida de datos puede ocurrirle a cualquiera. Sin embargo, seguir estas prácticas recomendadas garantiza que no sea víctima de la pérdida de datos con frecuencia:

  • Realice copias de seguridad con frecuencia:
    No dejes tus fotos en la tarjeta SD. Dado que lo usa con frecuencia para tomar fotos, existe una mayor probabilidad de que algo salga mal y provoque la pérdida de datos.
  • Tener múltiples copias de seguridad:
    No ponga todos sus huevos en una canasta. Incluso cuando realiza una copia de seguridad de las imágenes tomadas con cámaras Nikon, el dispositivo de almacenamiento en el que ha realizado la copia de seguridad puede dañarse o dejar de funcionar. Lo mejor es hacer una copia de seguridad de los datos en varios dispositivos, especialmente si es un fotógrafo profesional.
  • Cambiar las tarjetas de memoria durante una sesión de fotos:
    Así como la creación de múltiples copias de seguridad ayuda a minimizar el riesgo de perder datos cuando un dispositivo de almacenamiento está dañado, cambiar las tarjetas de memoria durante la sesión también ayuda a minimizar la pérdida de datos. Si termina perdiendo una tarjeta de memoria o dañándola, no perderá todos sus datos y necesitará recuperar un volumen menor de datos.

Terminando

La recuperación de fotos Nikon es posible en la mayoría de los casos, especialmente si no ha pasado mucho tiempo desde que las perdiste. Su mejor apuesta es utilizar una herramienta de recuperación de datos que pueda ayudar a recuperar los datos perdidos de su cámara Nikon. Con suerte, pudo recuperar archivos NEF utilizando uno de los métodos anteriores.

Cómo recuperar fotos borradas de una cámara Nikon: mejores métodos

Nikon fabrica algunas de las mejores cámaras del mundo. Sin embargo, las cámaras Nikon todavía son propensas a la pérdida de datos. Si tomó algunas fotos

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-fotos-borradas-de-una-camara-nikon-mejores-metodos-10055-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1
Como recuperar fotos borradas de una camara nikon mejores metodos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20