Cómo recuperar datos del disco duro Seagate y solucionar los problemas

 

 

 

Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1Seagate existe desde hace mucho tiempo. Fabrica y vende discos duros externos confiables, pero algunos discos externos de Seagate son más propensos a fallar que otros. Por ejemplo, un estudio encontró que Seagate ST4000DM000 tenía una tasa de falla anualizada de 2.30%. Si tiene uno de estos modelos menos confiables y enfrenta una falla en el disco duro, le explicaremos cómo puede reparar el disco. Pero antes, debe proteger sus datos, por lo que primero comenzaremos con la recuperación de datos de Seagate.

Índice
  1. Principales causas de pérdida de datos de los discos duros de Seagate
  2. Cómo recuperar datos de un disco duro Seagate
  3. Cómo solucionar problemas comunes del disco duro de Seagate

Principales causas de pérdida de datos de los discos duros de Seagate

Su disco duro Seagate podría fallar debido a múltiples razones. El problema puede ser lógico o físico. La siguiente es una lista inclusiva de posibles cosas que podrían conducir a la pérdida de datos de un disco duro de Seagate:

 

CausaDescripción
🗃️ Eliminación accidental de archivosSi eliminó sus archivos por accidente o sin querer formateó el disco duro, puede terminar perdiendo todos los datos en su disco duro Seagate.
🖥️ Errores de sistema o hardwareLa falla de un componente de hardware o un bloqueo del sistema pueden dañar su disco duro y provocar la pérdida de datos.
🐞 Virus o malwareUn virus o malware podría robar datos de su disco duro y también eliminarlos, provocando la pérdida de datos.
💽 Daño físicoEl daño físico puede ocurrir a partir de una variedad de eventos. Por ejemplo, un aumento abrupto en el suministro de energía puede freír los componentes de su disco duro y causar fallas. Si recientemente dejó caer su disco duro, los platos podrían haberse desalineado, dejando el disco inutilizable.

Existen varios métodos para reparar su disco duro, pero debe priorizar la recuperación de datos de su disco duro externo Seagate para evitar sobrescribirlos.

Cómo recuperar datos de un disco duro Seagate

Hay dos métodos a su disposición para la recuperación del disco duro de Seagate. Una herramienta de recuperación de datos como Disk Drill debería ser su primera línea de defensa. En la mayoría de los casos, podrá recuperar sus datos con Disk Drill con bastante facilidad. Sin embargo, si el daño al disco duro es más serio, como un daño físico severo, necesitará la ayuda de un técnico.

Método 1:
Recuperar datos usando Disk Drill

Comience por verificar si su disco duro Seagate está visible en la consola de administración de discos. La razón es que podrá escanear la unidad solo si la utilidad Administración de discos la detecta. Puede iniciar la consola de administración de discos buscando
gestión de discos
en el menú Inicio y seleccionando el elemento llamado
Crear y formatear particiones de disco duro
.

 

Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 2

Si ve su disco duro en la consola de administración de discos
enumerado con su tamaño correcto
podrá escanear la unidad con Disk Drill.


Paso 1.
Descargar e instalar Disk Drill

Descarga Disk Drill e instálalo en tu PC. La versión gratuita te permitirá recuperar hasta 500 MB de datos.

Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 3


Paso 2.
Seleccione el disco duro y comience a escanear

Inicie Disk Drill después de que se complete la instalación. Seleccione su disco duro Seagate de la lista y haga clic en el
Buscar datos perdidos
botón.

Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 4

Si cree que el disco duro podría fallar, es mejor no escanear el disco duro. El escaneo implica actividad del disco y puede provocar que el disco duro falle durante el proceso de escaneo.

En tales casos, debe crear una imagen del disco utilizando la función de copia de seguridad de byte a byte de Disk Drill, que implica un nivel mucho más bajo de actividad del disco que un escaneo.

  1. Cambiar a la
    Copias de seguridad
    pestaña de la barra lateral izquierda.
  2. Seleccione el disco duro de Seagate.
  3. Clickea en el
    Copia de seguridad de byte a byte
    botón en la parte superior.Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 5
  4. Seleccione una ruta en la que le gustaría guardar el archivo y haga clic en
    DE ACUERDO
    .Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 6
  5. Vuelva a la pantalla de inicio, haga clic en
    Adjuntar imagen de disco
    y seleccione el archivo de copia de seguridad que acaba de crear.Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 7
  6. En lugar de seleccionar el disco real, seleccione la cantidad de disco y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .

Una vez que haya terminado, continúe como lo haría normalmente.



Paso 3.
Seleccionar archivos para recuperar

Una vez que se complete el escaneo, haga clic en el
Revisar elementos encontrados
botón en la parte superior. Seleccione los archivos que desea recuperar marcando la casilla junto a su nombre y luego presione el botón
Recuperar
botón.

 

Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 8 Nails Trends


Etapa 4.
Recuperar archivos

A continuación, deberá seleccionar una ubicación donde desea recuperar los archivos. Asegúrese de no seleccionar el disco duro Seagate dañado como ubicación, o podría correr el riesgo de sobrescribir los datos. Seleccionar
DE ACUERDO
una vez que haya elegido una ubicación, y listo.

Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 9

Método 2:
Servicio de recuperación de datos de rescate de Seagate

Seagate incluye servicios de recuperación de datos como parte de su garantía limitada. En los casos en que el disco duro haya sufrido daños graves, puede utilizar el Servicio de recuperación de datos de rescate de Seagate.

Seagate recogerá el disco en su lugar para llevarlo a uno de sus laboratorios. Un especialista en recuperación de datos de Seagate intentará recuperar los datos de su disco duro y repararlos. Una vez que todo esté arreglado, te devolverán el disco duro.

Cómo solucionar problemas comunes del disco duro de Seagate

Ahora que completó la recuperación del disco duro de Seagate, puede comenzar a reparar el disco para poder usarlo nuevamente. Hay cuatro métodos que puede utilizar para reparar su disco duro Seagate.

Método 1:
Ejecute la herramienta de diagnóstico de Seagate

SeaTools es la herramienta de Seagate para probar el estado de una unidad y repararla. Viene con una interfaz gráfica y un programa de arranque que es más potente. En cualquier caso, la herramienta lo ayuda a probar su disco duro Seagate.

  1. Descargue Seatools e instálelo en su PC con Windows.
  2. Cierre todos los programas en ejecución y conecte su computadora a una fuente de energía confiable.
  3. Inicie Seatools, seleccione una unidad y haga clic en
    Pruebas Básicas
    en la cima.
  4. Seleccionar
    Autoprueba de conducción corta
    . Es una opción segura para los datos que solucionará rápidamente mayoría unidades de disco duro.Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 10

Si planea ejecutar el
Arreglar todo
prueba o cualquier otra prueba que lleve más tiempo, debe configurar el entorno adecuado. Alternativamente, también puede usar la versión de arranque de la herramienta para realizar pruebas de diagnóstico más potentes.

Método 2:
CHKDSK

Chkdsk (o Check Disk) es una utilidad de línea de comandos integrada en Windows que verifica un disco en busca de errores del sistema de archivos y sectores defectuosos. Si alguno de ellos está causando que su disco duro funcione, Chkdsk podrá solucionarlo.

 

  1. Comience presionando Ganar
    + R
    mecanografía
    cmd
    y presionando Control
    +Cambio
    +Ingresar
    para iniciar un símbolo del sistema elevado.
  2. Ejecute el siguiente comando:
    chkdsk F: /r /x

    (Reemplace F: con la letra de unidad correspondiente)Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 11

  3. Deje que se complete el escaneo y luego salga de la ventana.

Si Chkdsk encuentra errores, intentará corregirlos automáticamente. Una vez que haya terminado, vea si puede acceder al disco duro.

Método 3:
Actualizar los controladores

Un controlador es lo que ayuda a un componente de hardware a interactuar con el sistema operativo de su computadora. En la mayoría de los casos, tendrá el controlador más reciente porque Windows lo actualiza automáticamente. Sin embargo, a veces un controlador puede corromperse o quedar obsoleto y provocar que un componente de hardware, como el disco duro, no funcione correctamente. Actualizar o reinstalar el controlador podría ayudar a solucionar los problemas causados ​​por dichos controladores.

  1. Prensa Ganar
    +R
    tipo
    devmgmt.msc
    y presione
    Ingresar
    para iniciar el Administrador de dispositivos.
  2. Busque una categoría llamada
    Unidades de disco
    y expandirlo haciendo clic en la pequeña flecha a su izquierda.
  3. Haga clic derecho en el disco duro y seleccione
    Actualizar controlador
    .Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 12
  4. Tendrá dos opciones en el asistente de actualización. La primera opción es dejar que Windows busque y actualice automáticamente los controladores. En la mayoría de los casos, esta opción no producirá ningún resultado favorable. La segunda opción es proporcionar al asistente los archivos de instalación del controlador. Puede obtener estos archivos del sitio web del fabricante. Idealmente, esta es la opción que le gustaría elegir.

Una vez que haya instalado los controladores, vea si puede usar el disco duro de Seagate como antes.

Método 4:
Formateo

Su último recurso es formatear el disco duro. Sin embargo, una vez que haya restaurado los datos, el formateo no debería ser un problema tan grande. Puede formatear el disco duro desde la consola de administración de discos de la siguiente manera:

  1. Prensa Ganar
    +R
    tipo
    diskmgmt.msc
    y presione
    Ingresar
    para iniciar la consola de administración de discos.
  2. Haga clic derecho en el disco duro de Seagate y seleccione
    Formato
    .Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 13
  3. En la ventana de formato, seleccione un sistema de archivos, marque la casilla junto a Realizar un formato rápido y seleccione
    DE ACUERDO
    . Deje otros campos como están, a menos que desee cambiar la etiqueta Volumen a otra cosa.Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 14

Una vez que haya terminado de formatear, debería poder acceder al disco, a menos que se haya dañado físicamente.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo recuperar datos del disco duro Seagate y solucionar los problemas

Seagate existe desde hace mucho tiempo. Fabrica y vende discos duros externos confiables, pero algunos discos externos de Seagate son más propensos a fallar q

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-del-disco-duro-seagate-y-solucionar-los-problemas-10110-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1
Como recuperar datos del disco duro seagate y solucionar los problemas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20