Cómo recuperar datos del disco duro externo Toshiba en Windows

 

 

 

Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1Toshiba es una de las empresas de electrónica más antiguas de Japón y ofrece una amplia gama de productos industriales y de consumo. También se han hecho un nombre en el nicho de los discos duros, desarrollando dispositivos internos y externos. Si bien sus unidades se han convertido en sinónimo de confiabilidad, no son exactamente infalibles contra la pérdida de datos en varios escenarios.

En esta guía, lo ayudaremos a determinar si los archivos en su dispositivo realmente se pueden recuperar o no. También lo ayudaremos a recuperar archivos de discos duros Toshiba de la manera más efectiva posible.

 

Índice
  1. ¿Puedes recuperar archivos en un disco duro externo Toshiba?
  2. Cómo recuperar datos del disco duro portátil Toshiba
  3. Qué hacer si el disco duro externo de Toshiba no aparece
  4. Conclusión
  5. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Puedes recuperar archivos en un disco duro externo Toshiba?

La causa de la pérdida de datos en su disco duro externo Toshiba influye directamente en si los archivos perdidos son recuperables o no. A continuación se muestra una lista de algunos de los escenarios de pérdida de datos más comunes, así como la probabilidad de recuperación de archivos. Tenga en cuenta que el uso de software de recuperación de datos para recuperar archivos perdidos depende principalmente del dispositivo que aparece en la herramienta Administrador de discos de Windows con la capacidad de disco adecuada.

Escenario de pérdida de datosRecuperabilidad
🧹 Eliminación accidental de archivosPuede recuperar archivos eliminados de un disco duro externo Toshiba a través de un software de recuperación de datos efectivo, siempre que los archivos en el dispositivo aún no se hayan sobrescrito.
📝 Formateo de disco prematuroAl igual que con la mayoría de los dispositivos de almacenamiento, las unidades externas de Toshiba se pueden formatear utilizando un método "Rápido" o "Completo".
Los formatos "rápidos" borran todos los datos del disco mientras establecen un nuevo sistema de archivos. Sin embargo, los archivos borrados se dejan en la unidad hasta que se sobrescriben y se pueden recuperar mediante un programa de recuperación de datos.
📂 Corrupción de archivos o unidadesLos archivos dañados a veces se pueden reparar con ciertas herramientas, pero en su mayor parte, solo se pueden recuperar si tiene una copia de seguridad.
En cuanto a un disco duro externo Toshiba dañado, Windows puede solicitar que formatee el dispositivo antes de usarlo, lo que provocará la pérdida de todos sus datos. Algunos programas de recuperación de datos de primer nivel, como Disk Drill, son capaces de recuperar archivos de discos duros externos dañados sin necesidad de formatear.
🔄 Errores al transferir archivosSi encuentra un error al transferir archivos hacia o desde su disco duro externo Toshiba, existe la posibilidad de que los archivos se vean comprometidos en el proceso. En estos casos, es posible que pueda recuperar datos de discos duros externos de Toshiba a través de un programa de recuperación de datos.
🔨 Daño físicoPara los discos duros externos Toshiba rotos como resultado de daños físicos, deberá buscar la ayuda de un especialista en recuperación de datos.

Cómo recuperar datos del disco duro portátil Toshiba

La manera más efectiva de recuperar archivos de discos duros de Toshiba es mediante el uso de un programa de recuperación de datos de primer nivel. Disk Drill se considera uno de los mejores software de recuperación de discos duros de Toshiba que ofrece tiempos de escaneo rápidos, excelentes tasas de recuperación y una gran cantidad de características útiles, como:

 

  • Compatibilidad con todos los principales sistemas de archivos, como FAT32, exFAT, NTFS y APFS.
  • Soporte para una gama de diferentes tipos de archivos de audio, video, imágenes, archivos y más.
  • Una función de copia de seguridad de byte a byte que le permite crear una copia de su disco duro externo Toshiba desde la que recuperar datos.

Además de todo eso, Disk Drill tiene una versión de prueba gratuita que le permite probar todas las funciones del software siempre que permanezca dentro del límite de recuperación de 500 MB. Después de eso, deberá invertir en el programa para continuar recuperando archivos. Aquí se explica cómo recuperar datos de discos duros portátiles Toshiba usando Disk Drill:

Copia de seguridad de su disco duro externo Toshiba

Para evitar cualquier pérdida adicional de datos en su disco duro externo Toshiba, su mejor curso de acción es crear una copia de seguridad del dispositivo y recuperar archivos de ahí. Afortunadamente, Disk Drill tiene una función que hace exactamente eso.

Para hacer una copia de seguridad de su disco duro externo Toshiba, simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Primero, diríjase al sitio web de Cleverfiles y descargue el archivo de instalación para Disk Drill.
  2. A continuación, ejecute el archivo descargado e instale el programa.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 2
  3. Una vez instalado, inicie Disk Drill y haga clic en Drive Backup desde el panel en el lado izquierdo de la ventana. Desde allí, seleccione su unidad externa Toshiba de la lista de dispositivos disponibles y haga clic en el botón Copia de seguridad de byte a byte en la esquina superior derecha.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 3
  4. Al hacer clic, aparecerá una ventana emergente donde puede decidir los detalles de la copia de seguridad, incluido el nombre del archivo, el tipo, la ruta, etc. Haga clic en Aceptar cuando esté listo para comenzar a crear la copia de seguridad.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 4
  5. Disk Drill comenzará a crear la copia de seguridad y debería recibir un mensaje de finalización una vez que haya terminado.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 5

Recuperación de datos de su disco duro externo Toshiba

Ahora que ha creado una copia de seguridad, está listo para recuperar archivos del disco duro externo de Toshiba. Esto es lo que debe hacer: Resumen de Libros

 

  1. Para comenzar, haga clic en Dispositivos de almacenamiento en el panel del lado izquierdo de la ventana y haga clic en la opción Adjuntar imagen de disco cerca de la parte inferior de la ventana.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 6
  2. A continuación, navegue hasta la copia de seguridad que creó en el paso anterior, luego resáltela y haga clic en el botón Abrir.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 7
  3. La copia de seguridad debería aparecer ahora en la lista de dispositivos de almacenamiento disponibles. Resalte la copia de seguridad y haga clic en el botón Buscar datos perdidos.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 8
  4. Disk Drill ahora escaneará la copia de seguridad de su disco duro Toshiba. A medida que avanza el análisis, puede hacer clic en el botón Revisar elementos encontrados en la esquina superior derecha para ver los archivos que se han descubierto hasta el momento. De lo contrario, puede esperar a que se complete el escaneo, luego de lo cual puede hacer clic en el mismo botón para pasar a la pantalla de resultados.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 9
  5. Luego, una vez que llegue a la pantalla de resultados, explore la lista hasta que encuentre los archivos que desea recuperar. Puede reducir esto eligiendo una categoría del panel a la izquierda de la ventana, o puede usar la función de búsqueda en la esquina superior derecha. La barra de búsqueda admite nombres de archivos e incluso extensiones. Cuando encuentre los archivos que está buscando, puede resaltarlos marcando la casilla de verificación junto al nombre del archivo. Haga clic en el botón Recuperar cuando esté listo para continuar.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 10
  6. Después de eso, aparecerá una ventana emergente donde deberá decidir el destino de sus archivos recuperados. Haga clic en Siguiente para comenzar a recuperar sus archivos.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 11
  7. Cuando finalice el rescate del disco duro externo de Toshiba, verá un mensaje de finalización con un botón con la etiqueta "Mostrar datos recuperados en el Explorador". Haga clic en él si desea que lo lleven directamente a sus archivos recuperados.
    Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 12

Qué hacer si el disco duro externo de Toshiba no aparece

Aquí hay algunas cosas que puede probar si su disco duro externo Toshiba no aparece en el Explorador de archivos.

 

  • Asegúrese de que el dispositivo esté conectado correctamente a su computadora y que esté encendido si es necesario.
  • Intente conectar la unidad a un puerto USB diferente en su computadora para ver si el problema proviene del puerto. También puede cambiar el cable por uno nuevo para verificar si ese es el problema.
  • Dale a tu computadora un reinicio rápido. Hay un número sorprendente de problemas que se pueden resolver de esa manera.
  • Si su disco duro externo Toshiba es nuevo, existe la posibilidad de que deba inicializarse a través de la herramienta Administrador de discos de Windows.
  • A veces, a un disco duro le puede faltar una letra de unidad, lo que hace que el dispositivo no aparezca correctamente en el Explorador de Windows. Simplemente asígnele una letra de unidad en el Administrador de discos.
  • Si todo lo demás archiva, formatear el disco duro a menudo resuelve este problema.

Conclusión

La gente usa los discos duros externos de Toshiba por su rendimiento de calidad y su construcción robusta, pero son tan susceptibles a la pérdida de datos como otros dispositivos de almacenamiento. Lo bueno es que a menudo puede recuperar archivos de discos duros externos de Toshiba según la situación mediante el uso de un programa avanzado de recuperación de datos, como Disk Drill. Y si tiene problemas con su unidad externa que no aparece en su computadora, puede probar las soluciones descritas anteriormente.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:



Para acceder a su disco duro externo Toshiba, simplemente siga estos pasos:
  1. Conéctelo a su computadora a través de USB.
  2. Presione las teclas Ctrl + E en su teclado para abrir una instancia del Explorador de archivos y seleccione Esta PC en el panel a la izquierda de la ventana.
  3. Su disco duro externo Toshiba debería aparecer en la lista de dispositivos de almacenamiento disponibles.

Los discos duros externos a menudo tienen su propia papelera de reciclaje ubicada dentro del dispositivo. Aquí es donde terminan los archivos eliminados. La Papelera de reciclaje de la unidad generalmente está oculta, por lo que deberá mostrarla antes de poder acceder a ella.

Hay varias razones por las que su disco duro externo Toshiba puede no aparecer en su sistema operativo Windows 10. Podría ser un problema de cable, corrupción, falta una letra de unidad, etc.

Si bien hay algunas herramientas que supuestamente pueden ayudar a reparar una unidad externa Toshiba dañada, su mejor opción sería formatear la unidad para que pueda volver a funcionar correctamente. Si eso aún no ayuda, puede comunicarse con un buen servicio de recuperación de datos.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo recuperar datos del disco duro externo Toshiba en Windows

Toshiba es una de las empresas de electrónica más antiguas de Japón y ofrece una amplia gama de productos industriales y de consumo. También se han hecho u

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-del-disco-duro-externo-toshiba-en-windows-10108-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1
Como recuperar datos del disco duro externo toshiba en windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20