Cómo recuperar datos de un disco duro que hace clic en Windows

 

 

 

Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1Si bien el clic silencioso ocasional de su HDD no es motivo de preocupación, un sonido de clic fuerte y constante (a veces llamado el clic de la muerte) debe tomarse en serio. Debe recuperar los datos de un disco duro que hace clic lo más rápido posible porque fallará antes de lo que piensa. Nuestra guía a continuación explorará dos formas de obtener datos de un disco duro que hace clic, así como algunas formas de corregir el clic.

Índice
  1. ¿Por qué mi disco duro externo hace clic?
  2. Cómo recuperar datos de un disco duro que hace clic
  3. Método 1: Software de recuperación de datos
  4. Método 2: Servicio Profesional de Recuperación de Datos
  5. Cómo arreglar un disco duro que hace clic
  6. Conclusión
  7. Preguntas más frecuentes

¿Por qué mi disco duro externo hace clic?

Si su disco duro externo hace clic, se debe principalmente a un problema mecánico, generalmente con el cabezal de lectura/escritura y el actuador del cabezal de su unidad. El chasquido es constante y fuerte. Debido a su caso de uso y transporte frecuente, es más probable que los discos duros externos experimenten problemas mecánicos. Los discos duros externos también tienen más probabilidades de experimentar problemas de detección.

 

Los discos duros internos generalmente desarrollan el problema de hacer clic debido a la edad y al desgaste regular. Principalmente porque es menos probable que se caigan o sufran otras formas de impacto físico.

Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 2
Fuente de la imagen: Xlpierrelx, vía Wikimedia Commons.

En la siguiente tabla se enumeran algunas razones comunes por las que se producen ruidos de clic en el disco duro:

Razón

Descripción

✍️ Problema con el cabezal de lectura/escrituraEl cabezal de lectura/escritura de su disco duro lee y escribe datos en el plato del disco duro. Hay un espacio minúsculo (alrededor de 5 nm) entre la cabeza real y el plato. Los golpes físicos, así como los desechos, pueden hacer que el cabezal de lectura/escritura se desalinee o choque, es decir, se arrastre por el plato y se produzcan chasquidos.
⚠️ Problemas con el actuador de la cabezaEl actuador del cabezal es responsable de mover el cabezal de lectura/escritura a la ubicación adecuada y facilitar que lea/escriba datos en su unidad. Los sonidos de clic pueden ser un indicador de un actuador de cabeza fallido.
🚨 Daño físicoLa exposición a campos magnéticos intensos, altas temperaturas, traumatismos por objetos contundentes y agua pueden dañar los numerosos componentes que son cruciales para el funcionamiento de la unidad de disco duro.
💽 Plato de disco dañadoCualquier daño al plato del disco hará que el brazo del actuador se balancee hacia adelante y hacia atrás mientras intenta detectar el plato. En consecuencia, escuchará un sonido de clic.
🔌 Fallas eléctricasTanto la alimentación inadecuada como los picos de tensión pueden provocar que el HDD no funcione correctamente, lo que provoca ruidos de clic. Su PC puede tener una fuente de alimentación o cables de alimentación defectuosos. Además, el daño a la placa de circuito impreso (PCB) del disco duro puede causar ruidos de clic.
🦾 Falla del área de servicioEl área de servicio de un HDD es donde se almacenan los datos del fabricante. Si se daña, el brazo del actuador se moverá hacia adelante y hacia atrás en un intento de leerlo.
⌛ DesgasteDurante un período de tiempo, su HDD sufrirá desgaste. Los actuadores del cabezal, los cabezales de lectura/escritura y el brazo del cabezal son los primeros componentes que fallan y provocan chasquidos. Si un nuevo disco duro hace clic, se debe a un defecto de fabricación y debe reemplazarlo.

Cómo recuperar datos de un disco duro que hace clic

En la mayoría de los casos, su PC no detectará un disco duro que hace clic, y la única forma de recuperar sus datos es utilizar un servicio profesional de recuperación de datos. Sin embargo, si su PC detecta su unidad, puede usar herramientas de recuperación de datos de terceros para recuperar sus datos.

 

Para verificar si su PC detecta el disco duro que hace clic, busque Administración de discos en la Búsqueda de Windows (
Tecla de Windows + S
) y ver si aparece en la lista de dispositivos.

Las siguientes secciones analizarán dos métodos para hacer clic en la recuperación de datos del disco duro.

Método 1:
Software de recuperación de datos

Si bien el software de recuperación de datos se puede usar para realizar la recuperación de datos desde un disco duro que hace clic, aún sugiero que se comunique con un servicio profesional de recuperación de datos. Simplemente porque las posibilidades de daño adicional aumentan a medida que usa un disco duro ya dañado.

Sin embargo, estos servicios cuestan bastante dinero, y si esa no es una opción, la siguiente forma más segura de recuperar datos de un disco duro que hace clic es el software de recuperación de datos.

Para este tutorial, opté por usar Disk Drill. ¿Por qué? Porque le permite crear una imagen de disco a nivel de byte de su unidad y luego escanearla en busca de datos. Es compatible con discos duros externos e internos, por lo que no debe preocuparse por la compatibilidad.

Escanear directamente un disco duro que hace clic lo estresa y aumenta exponencialmente el daño. Usando la función de copia de seguridad de byte a byte de Disk Drill junto con su algoritmo avanzado de recuperación de datos, podrá recuperar sus datos sin dañar más la unidad.

Nota:
Si está intentando recuperar datos de un HDD interno que hace clic, necesitará una carcasa de disco duro para conectarlo a otra PC para realizar la recuperación de datos.

 

Paso 1: cree una copia de seguridad de byte a byte de la unidad de disco duro que hace clic

  1. Descarga Disk Drill e instálalo.
  2. Asegúrese de que el disco duro que hace clic esté conectado a su PC.
  3. Abra Disk Drill y haga clic en el
    Copia de seguridad de la unidad
    opción bajo
    Herramientas adicionales
    .Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 3
  4. Seleccione el disco duro que hace clic y haga clic en el
    Copia de seguridad de byte a byte
    botón.Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 4
  5. Elija dónde desea guardar la imagen del disco. Debe tener un espacio libre equivalente o superior al tamaño del disco duro que hace clic. Hacer clic
    DE ACUERDO
    .Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 5
  6. Disk Drill creará la copia de seguridad.Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 6

Paso 2: escanear la imagen del disco usando Disk Drill

  1. Ve a la
    Dispositivos de almacenamiento
    opción bajo el
    Recuperación de datos
    pestaña. Clickea en el
    Adjuntar imagen de disco
    y busque la imagen de disco que creó anteriormente.Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 7
  2. Seleccione la imagen del disco y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 8
  3. Haga clic en
    Revisar elementos encontrados
    para ver los archivos descubiertos por Disk Drill. Si corresponde, puede hacer clic directamente en el tipo de archivo relevante que desea recuperar, como
    Fotos, Video, Audio, Documentos, Archivos
    ,
    y
    Otro
    .Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 9
  4. Ampliar la
    Existente
    sección, ya que tiene la intención de recuperar archivos que ya estaban en el disco duro haciendo clic.Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 10
  5. Utilice las casillas de verificación para seleccionar los archivos deseados. Disk Drill mostrará una vista previa de cada archivo que seleccione. Una vez confirmado, haga clic en
    Recuperar
    .Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 11
  6. Elija un destino de recuperación y haga clic en
    Próximo
    .Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 12
  7. Disk Drill recuperará sus archivos.

Método 2:
Servicio Profesional de Recuperación de Datos

Si sus datos son críticos y está dispuesto a gastar una cantidad sustancial de dinero, un servicio profesional de recuperación de datos podrá reparar un disco duro que hace clic, o al menos obtener sus datos en el 90% de los casos. Foro de Ciclismo

 

Si sus datos son lo suficientemente importantes, le recomendamos que utilice los servicios de un servicio profesional de recuperación de datos en lugar de optar por la ruta de bricolaje.

Aquí hay una descripción general de lo que puede esperar al usar un servicio profesional de recuperación de datos:

  1. 📞 Póngase en contacto con el servicio de recuperación de datos o envíe una solicitud de recuperación a través del sitio web de la empresa. Proporcione los detalles relevantes, como cuándo ocurrió el problema del clic y si dejó caer el disco duro, si lo expuso al calor, al agua, a campos magnéticos, etc.
  2. 🚚 Deberá enviar el disco duro de clic a la empresa o dejarlo en un lugar de entrega.
  3. 🔧 El servicio de recuperación de datos evaluará la unidad para determinar la posibilidad y el alcance de la recuperación de datos. Un servicio de recuperación de datos acreditado no le cobrará hasta este punto.
  4. 💵 Una vez finalizada la evaluación, el servicio de recuperación de datos le proporcionará un presupuesto y podrá elegir si desea continuar con la recuperación de datos o no.
  5. ✅ Si continúa, la empresa recuperará sus datos, los transferirá a una unidad nueva y se los devolverá.

Cómo arreglar un disco duro que hace clic

Dado que los problemas de alimentación pueden hacer que el disco duro haga clic, es una buena idea conectar el disco a otra PC y ver si el problema persiste. Además, intente usar diferentes cables y conectores de alimentación. Una unidad de fuente de alimentación (PSU) que no funciona correctamente también puede causar problemas en su HDD. Esto es fácil de determinar, ya que una PSU dañada también afectará el funcionamiento de otros componentes de su PC.

Una solución para un disco duro que hace clic, que aparece con frecuencia en la web, es el método del congelador. Y si bien es cierto que el método funcionó en discos duros más antiguos, ya no es así. Puede usar este método si su unidad es antigua (más de 10 a 15 años). Sin embargo, corre el riesgo de perder todos sus datos y la ciencia detrás de esto es incompleta, así que proceda en consecuencia.

Así es como funciona el método del congelador:

  1. Retire el disco duro de su PC y colóquelo en una bolsa para congelar con cierre hermético. Es aún mejor si usas dos de estas bolsas.
  2. Coloque la unidad en su congelador durante al menos 12 horas.
  3. Vuelva a conectar el disco duro a su PC y obtenga sus datos.

Incluso si funciona, esta es solo una solución temporal, ya que el disco duro comenzará a hacer clic nuevamente y deberá repetir el proceso.

Conclusión

Para resumir, esto es lo que debe hacer cuando nota un clic en su disco duro y desea restaurar sus datos desde él:

  • Si es posible, utilice un servicio profesional de recuperación de datos para recuperar sus datos.
  • Las herramientas de recuperación de datos de terceros pueden ayudarlo a recuperar datos de un disco duro que hace clic, siempre que su PC lo detecte.
  • El método del congelador solo debe intentarse si puede correr el riesgo de perder sus datos. Es una especie de Ave María.

Preguntas más frecuentes


Es posible que un disco duro que hace clic no esté muerto, pero sí significa que el disco duro está a punto de morir pronto. También podría significar problemas de energía con el HDD.

Una unidad WD Passport indetectable y que hace clic se debe a una o más de las siguientes razones:
  1. La unidad no recibe suficiente energía para girar y encenderse por completo.
  2. La unidad ha fallado o está a punto de fallar.
  3. El cable de datos de la unidad está dañado o defectuoso.

No muy largo. Hacer clic indica problemas mecánicos graves con su unidad. Debe intentar la recuperación de datos utilizando un servicio o programa de recuperación de datos tan pronto como pueda.


Cómo recuperar datos de un disco duro que hace clic en Windows

Si bien el clic silencioso ocasional de su HDD no es motivo de preocupación, un sonido de clic fuerte y constante (a veces llamado el clic de la muerte) debe

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-de-un-disco-duro-que-hace-clic-en-windows-10106-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro que hace clic en windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20