Cómo recuperar datos de un disco duro muerto en Windows

 

 

 

Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1

Después de cargar en Windows, descubre que uno de sus discos duros se ha caído del Explorador de archivos. De repente, innumerables accesos directos a carpetas, aplicaciones y medios ya no conducen a ninguna parte.

Podría ser que su disco duro esté muerto. Si este es el caso, debe actuar rápido para guardar los datos almacenados en él. Siga leyendo para descubrir cómo puede recuperar datos de un disco duro muerto.

Índice
  1. Métodos para recuperar datos de un disco duro muerto
  2. ¿Es posible predecir la falla del disco duro?
  3. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Métodos para recuperar datos de un disco duro muerto

Sus posibilidades de éxito al recuperar datos de un disco duro muerto dependerán de cuánto tiempo hace que el disco dejó de responder y qué causó que fallara. Para obtener información de un disco duro usted mismo, al menos debe ser reconocida por el sistema.

 

Dicho esto, las siguientes soluciones le mostrarán cómo recuperar datos de un disco duro muerto.

Método 1:
Software de recuperación de datos

Puede recuperar archivos de un disco duro muerto usando Disk Drill, una herramienta de recuperación de datos. Disk Drill se especializa en la recuperación de datos y puede recuperar datos de discos duros, tarjetas SD, unidades USB y más. La comunidad de recuperación de datos confía en él por su exitoso historial y sus funciones útiles que también ayudan a proteger los datos además de recuperarlos.

Antes de que podamos extraer datos del disco duro inactivo, el disco debe cumplir dos condiciones:

  • El disco duro es visible en Administración de discos. Para verificar esto, haga clic derecho en el
    Comenzar
    botón y haga clic
    Gestión de discos
    .
  • El tamaño del disco es correcto en Administración de discos.

Si se cumplen las dos condiciones anteriores, intente los siguientes pasos para la recuperación del disco duro inactivo:

  1. Descargar Disk Drill. Instálelo y ábralo.Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 2
  2. Seleccione el disco duro inactivo y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 3
  3. Hacer clic
    Revisar elementos encontrados
    una vez que el escaneo ha terminado.Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 4
  4. Marque sus archivos para recuperación marcando la casilla junto a cada archivo. El
    Posibilidades de recuperación
    le dará una indicación de la probabilidad de una recuperación exitosa. El verde indica alto, el amarillo indica promedio y el rojo indica bajo. Cuando esté listo, haga clic en
    Recuperar
    .Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 5
  5. Especifique una ubicación donde puedan ir sus archivos recuperados.Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 6

No recupere los datos en la misma unidad de la que se están recuperando. No solo la unidad está muerta, sino que también puede sobrescribir los datos en el proceso, corrompiéndolos.

 

Método 2:
Servicio de recuperación de datos

Si el software de recuperación de datos no pudo recuperar los datos de su disco duro defectuoso, puede probar un servicio de recuperación de disco duro inactivo. Con un servicio de recuperación de datos, un profesional de recuperación de datos observará de cerca su disco e intentará recuperar los datos restantes utilizando un equipo comercial. Pueden recuperar datos de SSD, discos duros, medios flash y matrices RAID.

Esta opción está disponible para aquellos que no han podido obtener información de un disco duro por sí mismos o para aquellos que no confían en su capacidad técnica. Y, no siempre tienes que romper el banco. El Centro de recuperación de datos de Clever Files, por ejemplo, solo le cobrará si realmente logra recuperar los datos por usted.

  1. Visite el Centro de recuperación de datos de Clever Files y haga clic en
    Iniciar la recuperación
    .Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 7
  2. Rellene todos los campos aplicables. Esto incluirá qué tipo de servicio necesita, su información de contacto y los detalles relacionados con el dispositivo de almacenamiento real. Cuando haya terminado, haga clic en
    Completar mi orden de trabajo
    . En este punto, enviará su dispositivo para su recuperación.Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 8
  3. Cuando se recibe la unidad, es inspeccionada por un experto que le proporcionará un presupuesto garantizado. Después de dar su aprobación, los datos se recuperarán y se le devolverán en un DVD, flash o disco duro externo.

¿Es posible predecir la falla del disco duro?

Hay señales de advertencia que podrían indicar que su disco duro está comenzando a fallar. Si alguno de ellos se presenta, debe actuar rápido y hacer una copia de seguridad de sus datos o moverlos a otra unidad. Trucos y guías de videojuegos

  • 🔊
    ruidos de clic
    – Los ruidos de clic o golpeteo son una clara indicación de que algo anda mal con su unidad.
  • 🐌
    rendimiento lento
    – Si notó que su disco duro comenzó a volverse lento, es posible que esté comenzando a fallar.
  • 💽
    Corrupción aleatoria
    – La corrupción puede ser causada por muchas cosas, una de ellas es la falla del disco duro. Esto podría ser en forma de corrupción de archivos individuales o incluso particiones completas.
  • 💻
    Pantalla azul de la muerte (BSoD)
    – El infame BDoD en Windows puede desencadenarse como resultado de una falla en el disco duro. Esta es una clara indicación de que algo anda mal.

Disk Drill no solo ayuda a obtener datos de un disco duro inactivo, sino que también puede monitorearlo. Puede utilizar la función integrada de supervisión de disco SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology). Cada unidad tiene datos SMART que le brindan una indicación de la salud de la unidad. Usando esta información, Disk Drill puede monitorear activamente la unidad y alertarlo si hay algo que le preocupe.

 

Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 9

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


Definitivamente es posible obtener datos de un disco duro muerto. Sin embargo, la unidad debe ser reconocida por el sistema operativo y mostrar el tamaño correcto. Si se cumplen estas dos condiciones, puede intentar la recuperación utilizando un software de recuperación de datos. Si el disco duro ha sufrido daños físicos, o si el sistema no lo lee en absoluto, puede enviarlo a un profesional de recuperación de datos. Un profesional de recuperación de datos puede usar equipos de grado comercial para recuperar archivos de un disco duro inactivo.

Es dudoso que pueda recuperar datos de un disco duro dañado si no está visible en Administración de discos. Los componentes mecánicos de un disco duro son muy delicados. Si los platos dentro de la unidad están dañados, se vuelve aún más difícil recuperarse. Si está utilizando un disco duro externo, puede probar con un cable de reemplazo para aislar dónde existe el problema. Simplemente podría ser que su cable esté defectuoso. También puede intentar conectarlo a un puerto USB diferente.

No siempre es posible reparar un disco duro muerto. Si bien algunos errores lógicos a menudo se pueden solucionar formateando el disco, un disco duro muerto se etiqueta como tal porque no hay una manera fácil de restaurarlo a un estado utilizable. Si su disco duro todavía se puede leer en Administración de discos y muestra el tamaño correcto, puede intentar recuperar sus datos usando un software de recuperación de datos. De lo contrario, puede enviarlo a un centro de recuperación de datos para ver si un profesional puede recuperar algún dato.

Si su disco duro ha dejado de funcionar repentinamente, evalúe el estado de su disco. En primer lugar, debe verificar si el sistema operativo reconoce su disco duro. Botón derecho del ratón
Comenzar
y haga clic
Gestión de discos
. ¿Se ve su disco duro? Si es así, son buenas noticias porque es posible que pueda recuperar los datos usted mismo. El siguiente paso es la recuperación. Para recuperar datos de un disco duro dañado, deberá utilizar un software de recuperación de datos. Estas aplicaciones incluyen funciones que se especializan en recuperar datos de un disco duro dañado. De lo contrario, su siguiente mejor opción es usar un servicio de recuperación de datos.

En términos de si puede recuperar un disco duro roto, esto dependerá del tipo de daño que haya sufrido y qué tan grave sea. El daño lógico incluye ataques de virus, corrupción y eliminación accidental. En muchos casos, el daño lógico se puede reparar formateando la unidad. Sin embargo, el daño físico suele ser más difícil de recuperar, ya que afecta la integridad física de la unidad. En lugar de intentar reparar la unidad, debe intentar recuperar los datos y obtener una nueva. Reparar y usar una unidad que tuvo problemas anteriormente es una apuesta, ya que no hay garantía de que la unidad de disco duro siga funcionando.


Cómo recuperar datos de un disco duro muerto en Windows

Después de cargar en Windows, descubre que uno de sus discos duros se ha caído del Explorador de archivos. De repente, innumerables accesos directos a carpet

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-de-un-disco-duro-muerto-en-windows-10112-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1
Como recuperar datos de un disco duro muerto en windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20