Cómo Pelmorex Corporation recopila y utiliza datos de teléfonos celulares canadienses • Blog de iPhone Canadá

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Cómo Pelmorex Corporation recopila y utiliza datos de teléfonos celulares canadienses • Blog de iPhone Canadá



Cómo Pelmorex Corporation recopila y utiliza datos de teléfonos celulares canadienses • Blog de iPhone Canadá



Imagen: Medios abiertos



Bryan Short del Grupo de Defensa del Consumidor Medios abiertos publicó recientemente un informe sobre cómo Pelmorex Corporation, la empresa propietaria de Weather Network y otras aplicaciones relacionadas con el clima, recopila y utiliza datos de los canadienses.



Según el informe, Pelmorex está detrás de las aplicaciones meteorológicas preinstaladas en los dispositivos iOS de Apple y los dispositivos Android de Google. Esto le da a la empresa un amplio campo de juego cuando se trata de oportunidades de recopilación de datos.



A través de sus aplicaciones meteorológicas, Pelmorex puede recopilar las direcciones IP, las ubicaciones y el historial de navegación web de los usuarios (a través de cookies). Toda esta información es invaluable para los anunciantes y, en algunos casos, para las fuerzas del orden.



Con fines de marketing, empresas como Environics Analytics pueden clasificar los datos recopilados por Pelmorex en categorías demográficas y áreas geográficas para permitir a los anunciantes orientar sus campañas con mayor precisión.



A través de su programa Prizm, Environics Analytics clasifica a los canadienses en 67 grupos diferentes, que van desde los más ricos hasta los menos ricos, con nombres como “Asiáticos sofisticados” para grupos en el lado rico del espectro, y nombres como “Familias indígenas” para los más ricos. menos favorecidos. grupos hotloveusa.1blogs.es



Pelmorex recopilaba datos de los usuarios cada vez que alguien consultaba el tiempo en su teléfono. Por lo general, los “intermediarios de datos” como Pelmorex combinan la información que recopilan con otros datos que han recopilado o comprado y los ponen a la venta.



Los datos resultantes son comprados por un tercero como BlueDot, que da la vuelta y vende esa información a otra persona, posiblemente después de combinarla con aún más datos que la harían más útil para los compradores.



Una investigación parlamentaria reciente reveló que los datos recopilados por Pelmorex finalmente se vendieron al gobierno federal de Canadá.



Short envió una solicitud de acceso a sus propios datos a Pelmorex, pero la solicitud finalmente fue denegada. La compañía afirmó que debido a que almacena las direcciones IP y la información de ubicación de los usuarios por separado, los datos que recopila “no constituyen PII”. [personally identifiable information] bajo PIPEDA. »



Desde entonces, Short presentó una queja ante la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá con respecto a la negativa de Pelmorex a otorgar acceso a sus datos.



Pelmorex también opera el sistema Alert Ready de Canadá, que envía alertas de emergencia de forma inalámbrica a teléfonos celulares, televisión y radio.



OpenMedia también está haciendo campaña contra la propuesta de fusión Rogers-Shaw, que se espera que vaya a juicio en el tribunal de competencia a fines de noviembre.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/18/como-pelmorex-corporation-recopila-y-utiliza-datos-de-telefonos-celulares-canadienses-blog-de-iphone-canada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20