Cómo matar programas desde la terminal en Linux

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Cómo matar programas desde la terminal en Linux

Las aplicaciones de Linux funcionan bastante bien en estos días. Todos los días salen programas nuevos y mejores con excelentes características que nos ayudan a aprovechar al máximo nuestras computadoras. Desafortunadamente, a veces, estos programas dejan de funcionar. Cuando su programa Linux favorito se bloquea, hacer clic en el botón Cerrar no funciona. Los bloqueos son los peores y causan toneladas de problemas que pueden obstaculizar su flujo de trabajo. Es por eso que en este artículo, repasaremos todas las mejores formas de matar rápidamente programas desde la Terminal en Linux. Revisaremos varios comandos, así como algunas herramientas GUI útiles para usar también.

ALERTA DE SPOILER : desplácese hacia abajo y vea el video tutorial al final de este artículo.

Usando Pkill

Con mucho, la forma más fácil de matar rápidamente programas desde la Terminal en Linux es con el comando pkill. Pkill es útil porque no requiere que el usuario promedio conozca el PID específico (número de identificación del proceso). En su lugar, podrá finalizar un proceso simplemente escribiendo el nombre. Aquí hay un ejemplo de pkill en acción.

pkill firefox

Para la mayoría de los usuarios, ejecutar un comando pkill no root será suficiente para finalizar un programa obstinado y congelado. Sin embargo, no siempre es así, y a veces necesitarás flexionar algunos músculos. Por ejemplo, si desea eliminar un programa que se ejecuta como usuario root, o es un usuario propio, deberá adjuntarle sudo .

sudo killprogram root

Aún así, incluso al usar la herramienta pkill para finalizar el programa raíz puede no ser suficiente. A veces, una aplicación funciona de tal manera que un simple comando de matar no va a ayudar. Cuando esto sucede, puedes usar -9. Agregar -9 al final de pkill generalmente terminará el programa por la fuerza cuando todas las demás opciones fallan.

sudo pkill -9 rootprogram

Usando Pidof y matar

Cuando el comando Pkill falla, hay otra alternativa excelente: matar. Kill funciona de la misma manera que pkill , excepto que funciona en función de los números de identificación del proceso, en lugar de solo el nombre del programa (como pkill firefox, etc.). La desventaja de matar programas con el comando kill es que primero necesitará descubrir cuál es el PID del programa problemático antes de usar el comando kill . La forma de hacerlo es mediante el  comando pidof . Así es como funciona.

pidof firefox

Después de que pidof complete su búsqueda de la ID correcta, verá la salida en el terminal. Por ejemplo:

pidof firefox

OUTPUT: 2219

Luego podemos tomar el PID 2219 y usarlo para matar a Firefox.

matar 2219

Tenga en cuenta que si está buscando matar un programa raíz, deberá hacer lo siguiente:

sudo kill 2219

Por último, si una aplicación se niega a detenerse, intente usar -9 . Funciona de manera similar a pkill . Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

sudo kill -9 2219

Mata programas con Htop

¿No quieres usar comandos individuales para matar programas que no responden en Linux? Considera instalar HTOP. Al igual que Pkill y Kill, todavía es posible usar esta herramienta a través de SSH y de forma remota. Como se ejecuta en una terminal, sigue siendo beneficioso al matar programas. Htop es una versión mejorada de la herramienta de gestión del sistema TOP incluida en la mayoría de los sistemas Linux. Tiene muchas mejoras, como gráficos para una mejor lectura del uso de CPU / RAM y procesos.

HTOP tiene otras mejoras, como permitir que el usuario se desplace tanto horizontal / verticalmente sin temor a interrumpir la herramienta. También permite a los usuarios eliminar cualquier proceso que deseen sin necesidad de conocer la ID del proceso y muestra varias formas diferentes de eliminar las cosas.

Nota: HTOP requiere Ncurses para funcionar correctamente. Instale «ncurses» buscando en la herramienta de administración de paquetes de su distribución de Linux (si htop no lo instala por usted).

Instalar HTOP

Ubuntu

sudo apt install htop

Debian

sudo apt-get install htop

Arch Linux

sudo pacman -S htop

Fedora

sudo dnf instalar htop

OpenSUSE

sudo zypper instalar htop

Otras Linux

Obtenga la última versión de Htop para su distribución de Linux abriendo un terminal y utilizando la herramienta de administración de paquetes para instalar «htop». Si no puede encontrarlo (por alguna razón), considere visitar el sitio web oficial, descargar el código fuente y construirlo usted mismo.

Usando HTOP

Inicie la herramienta HTOP en cualquier momento abriendo una ventana de terminal e ingresando el comando «htop». Alternativamente, la herramienta HTOP se puede ejecutar en cualquier momento simplemente buscando «htop» en el menú de la aplicación. También debería haber un acceso directo para él en «sistema» o algo similar.

Cuando HTOP esté abierto, use la tecla de flecha para seleccionar un proceso que le gustaría administrar. Presione F9 para abrir el menú «Matar». Ordene procesos con F6 y busque programas en ejecución con F3. ¿Necesita ayuda para usar la herramienta HTOP? Presione el botón F1 en su teclado para abrir el menú de ayuda. Introducir «man htop» en la terminal también funciona.

Por último, para salir completamente de la herramienta HTOP, solo presione el botón Q en el teclado. Usar el botón F10 también funciona para salir.

Debemos mencionar que si fuerza programas de eliminación desde la Terminal, existe la posibilidad de que pierda su trabajo. Con un navegador, probablemente pueda recuperar pestañas, pero para otros programas tendrá que confiar en sus propios mecanismos de recuperación incorporados. Si no hay ninguno, es posible que pierda algunos datos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundo-tips.comcomo-matar-programas-desde-la-terminal-en-linux-mundo-tips-com
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20