Cómo integrar Google Passkey para sus cuentas de Google

 

 

 

Google anunció recientemente que presentará Google Passkey, una nueva función de seguridad para reemplazar la clave de seguridad integrada actual.

Esto le permitirá crear una clave de acceso, simplificando el proceso de inicio de sesión en su cuenta de Google. En este artículo, exploraremos cómo integrar Google Passkey con su cuenta de Google.





Clave de acceso de Google / Google

¿Qué es una clave de seguridad?

Las llaves de seguridad son pequeños dispositivos físicos que se pueden usar para agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas en línea y, en este caso, a su cuenta de Google. Funcionan generando un código único que se requiere además de su contraseña habitual al iniciar sesión en su cuenta.

 

Lo que hace la clave de seguridad es simplemente conectarla a su computadora o conectarla a través de Bluetooth a su dispositivo móvil, y luego ingresar su nombre de usuario y contraseña como de costumbre. Luego, la clave genera un código único que se envía al servidor y se compara con el código esperado. Si los códigos coinciden, se le otorga acceso a su cuenta.

La clave de seguridad es una excelente manera de proteger sus cuentas en línea de piratas informáticos y otros actores malintencionados, ya que son mucho más difíciles de piratear o replicar que las contraseñas u otras formas de autenticación.

¿Qué es una clave de paso?

Las claves de acceso, por otro lado, sirven como un sustituto conveniente y seguro de las contraseñas. Al usar una clave de acceso, puede acceder a su cuenta de Google a través de su huella digital, reconocimiento facial o el bloqueo de pantalla del dispositivo, como un PIN, según lo que admita su dispositivo.

Estas claves de paso ofrecen la defensa más sólida contra riesgos como el phishing. Después de configurar una clave de acceso, puede iniciar sesión sin esfuerzo en su cuenta de Google.

¿Que significa esto para mi?

Las claves de acceso simplifican significativamente el proceso de inicio de sesión en su cuenta. Para brindar algo de contexto, aquí hay una comparación de los pasos necesarios para iniciar sesión en su cuenta de Google usando una clave de seguridad, como YubiKey 5 NFC, y una clave de acceso de Google.

Uso de una clave de seguridad:
  1. Ingrese su nombre de usuario.
  2. Ingresa tu contraseña.
  3. Introduce la clave de seguridad.
  4. Pulsa el botón de la llave de seguridad.
  5. Ahora ha iniciado sesión en su cuenta.
Uso de una clave de paso:
  1. Ingrese su nombre de usuario.
  2. Verifique su identidad mediante el reconocimiento facial o la autenticación de huellas dactilares en su teléfono.
  3. Ahora ha iniciado sesión en su cuenta.

Cómo configurar las claves de paso de Google

Puede configurar Google Passkeys en un navegador de escritorio o en un navegador de teléfono móvil. La última opción es más fácil y directa. Esta guía demostrará cómo realizar esta tarea en ambas plataformas.

Configuración de Google Passkeys en el escritorio
  1. Para comenzar, vaya a g.co/passkey y iniciar sesión utilizando las credenciales de su cuenta de Google.
  2. En la página siguiente, verá una lista de sus claves de seguridad existentes, si las hay. Para crear una nueva clave de acceso, haga clic en "Crear una clave de paso” y luego haga clic en “Continuar.”


  3. Esta acción generará una clave de acceso para google.com en su dispositivo actual. Haga clic en "Continuar” una vez más para proceder.


  4. Según el navegador que esté utilizando, es posible que reciba un aviso que indique que el navegador necesita verificar su identidad en google.com. Ingrese la contraseña de su dispositivo y haga clic en "DE ACUERDO" continuar.


  5. Cuando vea esta pantalla, indica que se ha configurado la clave de paso.


También notará que se agregó una nueva sección llamada "CONTRASEÑAS", que muestra información sobre su dispositivo. Fanfics en Español

 



Configuración de claves de acceso de Google en un dispositivo móvil
  1. Abra un navegador en su dispositivo móvil y inicia sesión en tu cuenta de Google.


  2. Una vez que haya iniciado sesión, aparecerá una pantalla que le preguntará si desea configurar una clave de paso. Haga clic en "Continuar” en su navegador. Si está utilizando un dispositivo iOS, asegúrese de que el "Llavero de iCloud" esté habilitado. Para habilitarlo, vaya a Configuración> iCloud> Contraseñas y llavero, y enciéndalo.


  3. A continuación, toque "Continuar” cuando se lo solicite su dispositivo móvil.


  4. Finalmente, haga clic en “Continuar” una vez más, y su configuración está completa.


¿Ahora que?

Una vez completado, puede iniciar sesión sin esfuerzo en su cuenta de Google (Gmail u otros servicios) en dispositivos móviles. Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y luego verifique su identidad mediante el reconocimiento facial o la autenticación de huellas dactilares. No es necesario ingresar una contraseña ni pasar por un segundo paso de verificación.

Cómo integrar Google Passkey para sus cuentas de Google

Google anunció recientemente que presentará Google Passkey, una nueva función de seguridad para reemplazar la clave de seguridad integrada actual.

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-integrar-google-passkey-para-sus-cuentas-de-google-9064-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20