Cómo instalar AUTOMATIC1111 para difusión estable en Mac

 

 

 

En la publicación anterior, hablamos sobre la instalación y ejecución de difusión estable en Mac usando Diffusion Bee. Aunque Diffusion Bee es fácil de instalar, no ofrece muchas opciones para personalizar la imagen que desea crear. Ahí es donde entra AUTOMATIC1111.



AUTOMATIC1111 (también conocido como A1111) Stable Diffusion WebUI es una interfaz gráfica de usuario (GUI) más avanzada que le brinda más control y opciones de personalización. En esta guía, le mostraremos cómo instalar y usar AUTOMATIC1111 en su Mac.

Entonces, abra su aplicación Terminal y comencemos.

 

Paso 1: instala Homebrew

Antes de continuar, debemos instalar Homebrew en su Mac. Si aún no lo ha instalado, puede hacerlo copiando y pegando el siguiente comando en su Terminal y presionando enter. Esto instalará Homebrew en su sistema.

/bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)"


Paso 2: instalar otros paquetes

Luego, necesitamos instalar varios otros paquetes que son necesarios para el proceso de instalación. Estos paquetes incluyen hacer, Protobuf, óxido, pitón, gity wget .

Para instalarlos todos a la vez, escriba el siguiente comando. Si alguno de los paquetes ya se ha instalado, se omitirá durante el proceso de instalación.

brew install cmake protobuf rust python@3.10 git wget

Paso 3 – Clonar AUTOMATIC1111

Ahora haremos una copia de AUTOMATIC1111 en su Mac, en el directorio de inicio. Para hacer esto, escriba cd en Terminal y presiona Enter. Esto lo llevará de vuelta a la carpeta de inicio.

En la carpeta de inicio, use el siguiente comando para hacer una copia (clon de git) de AUTOMATIC1111 en su directorio de inicio.

git clone https://github.com/AUTOMATIC1111/stable-diffusion-webui

Paso 4: descargue el archivo del modelo de difusión estable

Para ejecutar Stable Difussion utilizando AUTOMATIC1111, también necesitará un modelo. Puede descargar el modelo v1.5 de Stable Diffusion yendo a esta página, o directamente desde el enlace a continuación. Tenga en cuenta que el tamaño del archivo de este modelo es superior a 4 GB, por lo que la descarga puede demorar un poco.

Descargar v1-5-pruned-emaonly.ckpt



Paso 5: mover el archivo del modelo al directorio

Después de descargar el archivo del modelo, debe colocarlo en la carpeta denominada stable-diffusion-webui/models/Stable-diffusion. Para navegar a esta carpeta en la Terminal, escriba el siguiente comando:

cd stable-diffusion-webui/models/Stable-diffusion

Luego, para abrir la carpeta en Finder, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

open .

Arrastre y suelte el archivo descargado en la carpeta. Después de hacerlo, la carpeta debe contener dos archivos. Debería ver algo similar a la captura de pantalla a continuación.

 



Paso 6: ejecute AUTOMATIC1111 en la terminal

Para ejecutar AUTOMATIC1111, copie y pegue el siguiente comando en la Terminal. Tenga en cuenta que esto puede tardar algún tiempo en ejecutarse por primera vez, ya que hay paquetes adicionales que deben instalarse. Blog sobre termux

cd ~/stable-diffusion-webui;./webui.sh


Cuando vea algo como la captura de pantalla a continuación en su Terminal, significa que AUTOMATIC1111 se ha iniciado con éxito.



Paso 7: acceda a la difusión estable en el navegador

Para acceder a la GUI AUTOMATIC1111, abra un navegador web y navegue a la siguiente URL: https://127.0.0.1:7860/. Una vez que llegue a esta página, será recibido con la interfaz de usuario de AUTOMATIC1111.



Paso 8 – ¡Pruébelo!

Para probar si AUTOMATIC1111 funciona correctamente, vaya a la pestaña "txt2img" en la GUI. Desde allí, ingrese un mensaje como "lindo cachorro de bulldog francés” y haga clic en el botón “Generar”.



Una vez que haya hecho clic en el botón "Generar", comenzará el proceso de generación de imágenes. Puede monitorear el progreso de la generación de imágenes tanto en la GUI como en la terminal.



Solución de problemas

Aunque el proceso de instalación puede no ser del todo fluido, hay formas de corregir cualquier error que pueda surgir. En las siguientes secciones, describiré algunos errores comunes que encontré durante mi propio proceso de instalación, junto con las soluciones que usé para solucionarlos.

Si encuentra problemas similares, espero que estas soluciones le sean útiles.

Error #1
ERROR: Could not find a version that satisfies the requirement torch==1.12.1 (from versions: 2.0.0)ERROR: No matching distribution found for torch==1.12.1

Este error ocurre mientras el sistema intenta instalar paquetes adicionales en la etapa inicial de ejecución del cd ~/stable-diffusion-webui;./webui.sh dominio.

Solución:

Al intentar ejecutar AUTOMATIC1111, puede encontrar un error que indica que requiere la versión Torch 1.12.1 en lugar de la última versión 2.0.0. Si bien es posible usar una versión anterior de Torch para resolver este problema, el proceso puede ser complicado. En cambio, una solución más simple es reinstalar Python (que me resuelve el problema). Si encuentra este problema, puede probar los siguientes comandos, en secuencia:

brew uninstall python3brew install python3

Después de completar la reinstalación de Python, ejecute el mismo comando nuevamente escribiéndolo en la Terminal.

cd ~/stable-diffusion-webui;./webui.sh
Error #2
stderr: ERROR: Could not install packages due to an OSError: [Errno 13] Permission denied: '/us/local/dev. txt'Consider using the - -user option or check the permissions

Este es un error que puede encontrar hacia el final de la ejecución del comando: cd ~/stable-diffusion-webui;./webui.sh.

Solución:

Utilice el siguiente comando en su lugar e ingrese la contraseña de su Mac cuando se le solicite.

sudo cd ~/stable-diffusion-webui;./webui.sh

Cómo instalar AUTOMATIC1111 para difusión estable en Mac

En la publicación anterior, hablamos sobre la instalación y ejecución de difusión estable en Mac usando Diffusion Bee. Aunque Diffusion Bee es fácil de in

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-instalar-automatic1111-para-difusion-estable-en-mac-9084-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20