Cómo insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel - Formato condicional de Excel

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Microsoft Excel nos permite utilizar una gran variedad de funciones que nos permiten realizar cálculos matemáticos, incluyendo gráficos e imágenes, como la función llamada SE seguro atajos de teclado muy útiles . Pero en este caso te mostraremos una solución que no permite el uso de una función si no de un formato.

En el siguiente artículo aprenderás cómo insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel, formato condicional de Excel.

Pero, ¿por qué esta diferencia entre función y formato? La diferencia es que las funciones de Excel solo se usan para cambiar diferentes datos contenidos en una celda específica. Mientras que un formato cambiará la apariencia de dicha celda. Por este motivo, si queremos cambiar el color de una celda, utilizaremos un formato en lugar de una celda.

En el mundo de la ofimática es importante conocer estas diferencias y, sobre todo, saber cómo funcionan y cómo se utilizan las distintas funciones y formatos de Microsoft Exel. En el siguiente tutorial, le mostraremos los pasos que debe seguir para conocer cómo insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel, formato condicional de Excel.

Cómo insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel

Como ya hemos explicado, no usaremos una función de excel que no sea un formato, en nuestro caso el formato condicional. Para ello iremos al programa Excel, luego abriremos una nueva hoja de cálculo que puede nombrar . Si ya tenemos una tabla con los datos guardados, podemos abrirla, si no, empezamos de cero a crear nuestra tabla de datos.

Para este ejemplo podemos insertar en una pequeña tabla de 7 columnas y 5 filas, en las columnas insertaremos el número de factura, la fecha, el monto, la descripción del producto, las cantidades, el precio total y las condiciones de pago. En caso de cancelación o no, se ingresarán en las líneas los datos de 5 facturas realizadas.

Terminemos de colocar los datos en nuestra matriz y vayamos colóquelo en las filas 1, 3 y 4 la factura es cancelada o pagada. En las otras dos líneas que son las líneas 2 y 5, la factura aún no ha sido cancelada. Ahora queremos que las líneas donde parece estar deshecho se coloreen de rojo y las líneas donde parece estar deshecho se coloreen de verde.> Turismo Gastronómico: los platos típicos de Argentina

Te puede interesar: Cómo poner mi teclado de Android en japonés usando la aplicación Kana

Para ello, seleccionaremos toda la tabla para que se resalten todos sus datos, luego volvemos al menú superior. Y seleccionaremos la pestaña Inicio, luego crearemos un clip en la opción Formato condicional. Aparecerán varias opciones y elegiremos Nueva regla. Tenga en cuenta que usted también puede seleccione un rango de celdas en Excel con atajos de teclado .

Habilitar formato condicional

Aparecerá una pequeña ventana y elegiremos la opción «Usar una fórmula que determine a qué celdas aplicar el formato». Hagamos un clip y luego escribiremos la regla, es decir = $ G3 = «cancelado» . Con esta regla decimos que las líneas que contienen el valor eliminado se vuelven verdes.>

Para ello hacemos un clip en el opción de formato, aquí aparece una nueva ventana y elegiremos el color, en nuestro caso verde, luego daremos clic en Aceptar. Luego lo llevará a la ventana anterior y deberá hacer clic en Aceptar nuevamente. Y apreciarás que en todas estas líneas que tienen el valor borrado, se han cambiado a verde.

En nuestro ejemplo serán las líneas 1, 3 y 4, por lo que tenemos que repetir el mismo procedimiento para las líneas que tengan el valor «no borrado» y en lugar de verde le pondrás el color rojo. Y así verás como tu tabla cambiará el color de las filas donde dependiendo de la información que tenga nos dará un color diferente.

Y de esta manera has aprendido a utilizar un formato muy útil para cambiar la apariencia de las celdas. Y con este tutorial puedes aprender para insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel, formato condicional de Excel.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo pagar DiDi en efectivo? – Activar pago en efectivo

2022-09-26

Cómo insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel - Formato condicional de Excel

Microsoft Excel nos permite utilizar una gran variedad de funciones que nos permiten realizar cálculos matemáticos, incluyendo gráficos e imágenes, como la

apple

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel - Formato condicional de Excel

Top 20