¿Cómo funciona la recuperación de datos? Aprenda todo lo que necesita saber

 

 

 

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1

¿Te preguntas cómo funciona la recuperación de datos? En este artículo, brindamos una descripción general de alto nivel del proceso, explicando todo lo que necesita saber para recuperar sus datos con éxito.

El conocimiento que obtendrá al leer este artículo puede ayudarlo a evitar unirse al 32 por ciento de los usuarios de computadoras que experimentan la pérdida de datos cada año.

Índice
  1. ¿Qué es la recuperación de datos?
  2. ¿Cómo funciona el software de recuperación de datos?
  3. ¿Cómo se eliminan los archivos?
  4. ¿Cómo utilizar el software de recuperación de datos?
  5. ¿Cómo aumentar las posibilidades de una recuperación de datos exitosa?

¿Qué es la recuperación de datos?

La recuperación de datos es el acto de recuperar datos perdidos, dañados, corrompidos, borrados o inaccesibles de algún otro modo de dispositivos de almacenamiento, incluidos discos duros, unidades flash USB, tarjetas de memoria, CD y DVD, matrices RAID, etc.

 

Debido a que existen muchos tipos diferentes de dispositivos de almacenamiento y situaciones de pérdida de datos, existen muchos enfoques de recuperación de datos diferentes. Estos enfoques se pueden agrupar generalmente en dos categorías principales:

  • Recuperación de datos lógicos:
    Este enfoque de recuperación de datos se realiza mediante herramientas de software. Por lo general, implica corrupción de datos, varios problemas del sistema de archivos, formateo accidental y otras causas de pérdida de datos relacionadas con el software.
  • Recuperación de datos físicos
    : Por otro lado, la recuperación física de datos implica algún tipo de daño físico en el dispositivo de almacenamiento que impide que funcione correctamente. Este daño debe repararse para que los datos almacenados en el dispositivo sean accesibles nuevamente.

Debido a que la recuperación de datos físicos requiere equipo especializado, como salas limpias (que oscilan entre menos de $100 y más de $1,000 por pie cuadrado, según uno de sus fabricantes), su costo suele ser mucho más alto que el costo de la recuperación de datos lógicos.

De hecho, la recuperación de datos lógicos se puede, en muchos casos, realizar en casa utilizando un software de recuperación de datos. La recuperación de datos perdidos con el software de recuperación de datos es sencilla y existen muchas soluciones de software que se pueden descargar e instalar de forma gratuita.

¿Cómo funciona el software de recuperación de datos?

El término software de recuperación de datos se refiere a aplicaciones especializadas que se utilizan para recuperar archivos de dispositivos de almacenamiento. Existen muchas aplicaciones de software de recuperación de datos diferentes, cada una de las cuales utiliza sus propios algoritmos de recuperación de datos para ofrecer los mejores resultados posibles. Esto es lo que hacen la mayoría de ellos:

 

  • Analizar información sobre archivos y carpetas.
    : Los sistemas de archivos modernos (como NTFS y APFS) almacenan información sobre archivos y carpetas, incluidos sus nombres, rutas y marcas de tiempo. Las aplicaciones de software de recuperación de datos buscan esta información y la utilizan para recuperar los datos perdidos.
  • Buscar tipos de archivos conocidos
    : cuando la información sobre archivos y carpetas no está disponible o es insuficiente, el software de recuperación de datos puede buscar tipos de archivos conocidos analizando el dispositivo de almacenamiento sector por sector. Este método hace posible recuperar datos de sistemas de archivos muy dañados.

Las mejores soluciones de software de recuperación de datos combinan múltiples métodos de recuperación para abordar de manera efectiva una variedad de diferentes escenarios de pérdida de datos.

¿Cómo se eliminan los archivos?

La recuperación de datos es posible debido a cómo se eliminan normalmente los archivos:

  1. Primero, el usuario selecciona un archivo.
  2. Luego mueven el archivo a la Papelera de reciclaje (Windows) o Papelera (macOS).
  3. El usuario continúa usando su computadora.

Los archivos que se han movido a la Papelera de reciclaje oa la Papelera se pueden recuperar fácilmente hasta que el usuario decida vaciar el espacio de almacenamiento temporal.

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 2

Pero aún así, los archivos de una Papelera de reciclaje o Papelera vacía no desaparecen inmediatamente. En su lugar, el espacio de almacenamiento que ocupan queda disponible para nuevos archivos y puede pasar algún tiempo antes de que se sobrescriban los datos originales.

El tiempo depende del tamaño del dispositivo de almacenamiento, su utilización y otros factores, muchos de los cuales son difíciles de predecir con precisión. Por eso es importante comenzar siempre la recuperación de datos lo antes posible. Recetas faciles y rápidas

Recuperación de disco de estado sólido (SSD)

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 3Desafortunadamente, la declaración resaltada de la sección anterior no siempre es cierta cuando se trata de unidades de estado sólido (SSD). Esto se debe a que muchos SSD más nuevos aprovechan el llamado comando TRIM, cuyo propósito es mejorar el rendimiento borrando los bloques de datos que ya no se necesitan.

Si este TRIM está habilitado en su computadora, es probable que no pueda recuperar los datos que se hayan eliminado durante más de unos pocos días, como máximo. Así es como puede verificar si TRIM está activo:


ventanas

Mac OS
  1. Presione Windows + X.
  2. Seleccione Windows PowerShell (administrador).
  3. Ejecute el siguiente comando: consulta de comportamiento fsutil DisableDeleteNotify
  4. Si ve DisableDeleteNotify = 0, TRIM está habilitado.
  1. Haga clic en el ícono de Apple y elija Acerca de esta Mac.
  2. Seleccione Informe del sistema.
  3. Navegue hasta SATA/SATA Express en Hardware.
  4. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre TRIM Support.

¿Qué pasa con los archivos corruptos? ¿También se pueden recuperar?

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 4Por supuesto, los archivos pueden volverse inaccesibles por muchas razones diferentes, y la corrupción se encuentra entre ellas. Un archivo dañado es un archivo que ha sido dañado de alguna manera hasta el punto de que no se puede abrir o acceder de otra manera.

 

La buena noticia es que los archivos corruptos a menudo se pueden recuperar, pero su recuperación puede implicar algunos pasos adicionales. Por ejemplo, es posible que deba usar una herramienta del sistema como CHKDSK o First Aid para reparar el dispositivo de almacenamiento antes de escanearlo con el software de recuperación de datos.

¿Cómo utilizar el software de recuperación de datos?

Usar el software de recuperación de datos es sorprendentemente fácil, siempre que elija una solución para principiantes como Disk Drill. Todo el proceso se reduce a solo tres simples pasos:

Paso 1. Instale el software de recuperación de datos

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 5

Primero, elija una aplicación de recuperación de datos e instálela en su computadora. Use un dispositivo de almacenamiento diferente al que desea recuperar para evitar sobrescribir sus archivos perdidos.

Paso 2. Escanee su dispositivo de almacenamiento

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 6

A continuación, inicie la aplicación de recuperación de datos y escanee su dispositivo de almacenamiento. Disk Drill, por ejemplo, permite escanear cualquier dispositivo de almacenamiento con un simple clic. El proceso es el mismo independientemente de si está escaneando un disco duro de 1 TB o una tarjeta de memoria pequeña. Las únicas excepciones son los teléfonos inteligentes y las tabletas con Android e iOS.

Paso 3. Recupera tus datos

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 7

Finalmente, seleccione sus archivos y recupérelos en un dispositivo de almacenamiento adecuado. Nuevamente, no desea utilizar el mismo dispositivo de almacenamiento para evitar sobrescribir los mismos datos que está tratando de recuperar.

¿Cómo aumentar las posibilidades de una recuperación de datos exitosa?

La recuperación de datos es un proceso complicado que no siempre ofrece los resultados deseados. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para aumentar las posibilidades de una recuperación de datos exitosa:


  • no esperes
    : Cuanto antes comience la recuperación de datos, mejor. Al retrasar el inicio del proceso de recuperación de datos, solo aumenta la posibilidad de sobrescribir sus archivos y hacer que sea imposible recuperarlos.

  • Dejar de usar el dispositivo de almacenamiento
    : Nunca debe usar un dispositivo de almacenamiento que contenga archivos que le gustaría recuperar. Si los archivos eliminados están almacenados en la unidad de su sistema, elimínelos de su computadora y conéctelos a uno diferente.
  • 💽
    Hacer copias de seguridad
    : Al realizar copias de seguridad periódicas de todos los datos importantes y almacenarlos en un lugar seguro, puede recuperarse incluso de los peores casos de pérdida de datos, como la destrucción del dispositivo de almacenamiento físico.

Estas tres cosas simples pueden aumentar drásticamente las posibilidades de una recuperación de datos exitosa, lo que le permite recuperar sus datos sin gastar dinero en servicios profesionales de recuperación de datos.

¿Cómo funciona la recuperación de datos? Aprenda todo lo que necesita saber

¿Te preguntas cómo funciona la recuperación de datos? En este artículo, brindamos una descripción general de alto nivel del proceso, explicando todo lo qu

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-funciona-la-recuperacion-de-datosja-aprenda-todo-lo-que-necesita-saber-10094-0.jpg

2023-08-11

 

Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1
Como funciona la recuperacion de datos aprenda todo lo que necesita saber 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20