Cómo convertir un archivo de Keynote a Google Slides

Cómo convertir un archivo de Keynote a Google Slides







¿Necesitas convertir un archivo de Keynote a Google Slides? Si utilizas Google Slides para colaborar y trabajar en presentaciones en línea, es posible que te interese importar un archivo de Keynote a la mezcla, tal vez enviado por un colega que tenga un Mac, un iPhone o un iPad. No hay problema, eso es lo que vamos a cubrir aquí.



Keynote es el equivalente de Apple a Google Slides y Microsoft PowerPoint que se utiliza para manejar presentaciones en sus dispositivos macOS, iOS y ipadOS. Sin embargo, tanto Google Slides como Microsoft PowerPoint carecen actualmente de soporte nativo para el formato de archivo .key, por lo que puedes encontrarte con problemas de compatibilidad si cambias entre varias plataformas. Así que, tanto si intentas acceder al archivo Keynote en un PC con Windows, Chromebook, Android, Linux o incluso en un Mac con Google Slides, no te preocupes, podrás convertir un archivo Keynote a un formato compatible con Google Slides con una herramienta llamada CloudConvert.


Cómo convertir un archivo de Keynote a Google Slides


Antes de poder convertir una presentación de Keynote a Google Slides, deberás subir el archivo a los servidores de Google mediante Google Drive. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para empezar.



  1. Dirígete a drive.google.com en tu navegador web y accede con tu cuenta de Google. Una vez que estés en la página de inicio de Google Drive, haz clic en “Nuevo” situado en el panel izquierdo.

    Cómo convertir Keynote en Google Slides



  2. A continuación, elija “Carga de archivos” en el menú desplegable y busque el archivo de Keynote almacenado en su ordenador para subirlo.

    Cómo convertir Keynote a Google Slides



  3. Ahora, el archivo que subiste aparecerá en Google Drive, como se muestra aquí. Haz clic con el botón derecho en el archivo de la presentación, haz clic en “Abrir con” en el menú desplegable y elige “CloudConvert”. CloudConverter es un servicio de conversión de archivos en línea que está integrado en Google Drive. Cuando elijas CloudConvert, se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta antes de poder convertir el archivo.

    Cómo convertir Keynote a Google Slides



  4. Una vez que hayas iniciado sesión, serás llevado a la página de conversión. Aquí, utiliza el menú desplegable como se muestra en la captura de pantalla de abajo y elige un formato de archivo que sea compatible con Google Slides como “PPT” o “PPTX”. Asegúrate de haber marcado también la opción de “Guardar los archivos de salida en Google Drive” y haz clic en “Convertir”.

    Cómo convertir Keynote a Google Slides



  5. El archivo que hayas convertido aparecerá inmediatamente en Google Drive. También tendrás la opción de descargar el archivo directamente desde CloudConvert, pero como estás trabajando en Google Slides, no es necesario. En Google Drive, haz clic con el botón derecho en el archivo convertido, haz clic en “Abrir con” en el menú desplegable y elige “Google Slides”.

    Cómo convertir Keynote a Google Slides




Y así es como se convierte un archivo de presentación de Keynote a un formato compatible con Google Slides utilizando CloudConvert. No está mal, ¿verdad?


Cabe destacar que PPT y PPTX son los formatos de archivo utilizados por Microsoft PowerPoint, mientras que los archivos de Keynote suelen tener una extensión .key. Dado que estos archivos PPT son soportados de forma nativa por Google Slides, puedes seguir trabajando en ellos como en cualquier otra presentación de Google Slides, e incluso guardar el archivo como Google Slides, si es necesario, no será necesario convertirlos.


Como alternativa, si tienes una cuenta de Apple, puedes utilizar iCloud.com para convertir fácilmente un archivo de Keynote en un archivo de presentación de PowerPoint. Incluso si todavía no tienes una cuenta, es bastante fácil registrarse para obtener un nuevo ID de Apple, independientemente del dispositivo que utilices. Esto también puede ser útil si sólo quieres abrir y ver rápidamente el contenido de una presentación de Keynote desde un PC con Windows.



Para evitar problemas de compatibilidad de plataformas en el futuro, podrías pedir a tus colegas que usan Mac (o iPhone o iPad) que exporten el archivo como una presentación de PowerPoint dentro de la aplicación Keynote directamente desde el Mac. O simplemente podrías cambiar el nombre del archivo de Keynote como un archivo ZIP y luego abrirlo en Microsoft PowerPoint, que normalmente también funciona.


¿Has podido convertir tus presentaciones de Keynote a un formato de archivo reconocido de forma nativa por Google Slides? ¿Qué opinas de la integración de CloudConvert de Google Drive, que facilita este proceso? ¿Has encontrado otra solución? Haznos saber tus experiencias y opiniones en los comentarios.






RELACCIONADO CON Cómo convertir un archivo de Keynote a Google Slides