Cómo borrar la caché de DNS de Google Chrome

 

 

 

Cómo borrar la caché DNS de Google Chrome usando chrome://net-internals/#dns

Si no puede acceder a un sitio web con Google Chrome, es posible que el sitio web haya cambiado la entrada de DNS. Chrome cuenta con un caché de DNS incorporado que puede borrar usando el chrome://net-internals/#dns comando y luego ser capaz de acceder al sitio web.

¿Qué es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)?

El Sistema de nombres de dominio (DNS) traduce los nombres de dominio en direcciones IP, lo que permite a los navegadores acceder a sitios web y cargar recursos de Internet.

Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP única que otros dispositivos pueden usar para localizar el dispositivo. Los servidores DNS eliminan la necesidad de memorizar las direcciones IP del sitio web.

 

¿Qué es la caché de DNS?

Un caché DNS registra todas las consultas de su navegador a un servidor DNS. Cuando ingresa la URL de un sitio web en su navegador, envía una solicitud al servidor DNS solicitando la dirección IP de la URL. Después de recibir la dirección IP, su navegador puede cargar el sitio web correcto.

Un caché de DNS no solo se almacena en su sistema operativo sino también en su navegador. Google Chrome era un servidor de almacenamiento en caché proxy y DNS integrado.

El objetivo principal de la caché de DNS de Chrome es acelerar la navegación y permitirle llegar a sitios web cuando los servidores DNS proporcionados por su ISP están inactivos.

¿Qué es el vaciado de caché de DNS?

Borrar la caché de DNS de Chrome puede ayudar a mejorar el rendimiento, ya que borra todas las entradas de DNS en el navegador. Además, borrar la caché de DNS de Chrome actualiza los registros de DNS almacenados en el navegador.

Para acceder a Internet, su DNS tiene que funcionar correctamente. Si se cambia la entrada de DNS de un sitio web específico o si su caché DNS de Chrome se corrompió, no podrá acceder a ella. Por lo tanto, borrar la caché de DNS de Chrome le permitirá acceder a sitios web que antes eran inaccesibles y puede mejorar el rendimiento general del navegador.

El vaciado o borrado de DNS significa eliminar las entradas de DNS almacenadas en caché existentes de Google Chrome. Una vez que se vacía la caché de DNS, Chrome le pedirá nuevas direcciones IP e información de DNS para los sitios web cuando intente acceder a ellos.

¿Qué es chrome://net-internals/#dns?

net-internals/#dns (también conocido como Net-Internals) es una herramienta de virtualización de flujo de eventos de NetLog que le permite ver registros en tiempo real o cargar volcados de NetLog de fechas posteriores que contienen eventos y estados relacionados con la red de Chrome.

Un volcado de NetLog es un registro que contiene los eventos y el estado relacionados con la red de Chrome. NetLog en Chrome puede ayudar a solucionar y depurar problemas.

Video tutorial sobre cómo borrar la caché de DNS de Google Chrome

Estados para Whatsapp

Tabla de contenido:

Borrar caché DNS de Chrome usando chrome://net-internals/#dns

Para borrar su caché DNS de Google Chrome, debe ingresar el chrome://net-internals/#dns en el cuadro multifunción y haga clic en el botón Borrar caché de host botón. Luego, ingrese chrome://net-internals/#sockets en el cuadro multifunción y haga clic en el botón Piscinas de toma de corriente botón.

1. Abra Google Chrome.


2. En el cuadro multifunción de Chrome, escriba:

chrome://net-internals/#dns

3. Presione Ingresar.

4. Haga clic en el Borrar caché de host botón.

5. Luego, en el cuadro multifunción de Chrome, escriba:

chrome://net-internals/#sockets

6. Presione Ingresar.

7. Haga clic en el Piscinas de toma de corriente botón.

Si aún no puede acceder a un sitio web específico, es posible que deba borrar su caché de DNS de Windows. Leer o artículo sobre Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 11.


Cómo borrar la caché de DNS de Google Chrome

Si no puede acceder a un sitio web con Google Chrome, es posible que el sitio web haya cambiado la entrada de DNS. Chrome cuenta con un caché de DNS incorpora

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-borrar-la-cache-de-dns-de-google-chrome-9872-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20