- Arreglar Wi-Fi que no funciona en Mac después de la actualización de macOS Monterey
- Video sobre ¿Cómo arreglar el Wi-Fi que no funciona en Mac? (macOS Monterrey)
- Reiniciar el enrutador
- Reinicia tu Mac
- Vuelva a agregar su red Wi-Fi
- Actualiza tu Mac
- Cambiar a una banda de 5 GHz
- Ejecutar diagnósticos inalámbricos
- Ejecutar diagnósticos de Apple
- Cambiar los servidores DNS
- Cambiar la configuración de DNS
- Restablecer SMC y PRAM/NVRAM
Arreglar Wi-Fi que no funciona en Mac después de la actualización de macOS Monterey
La conexión a Internet es una parte importante de nuestra vida diaria. Le permite conectarse con amigos, familiares, colegas, etc. La mayoría de los trabajos también requieren el uso de la web de una forma u otra. Pero a veces, puede encontrar problemas con la conexión Wi-Fi. Si recientemente actualizó su Mac a macOS Monterey y el Wi-Fi dejó de funcionar, ha venido al lugar correcto.
En esta guía, descubrirá cuál podría ser la causa de que el Wi-Fi no funcione y cómo solucionarlo. Algunos problemas pueden resolverse fácilmente, mientras que otros son más profundos y puede que le resulte más difícil solucionar el problema. Asegúrate de seguir los pasos cuidadosamente, y deberías ser bueno.
Video sobre ¿Cómo arreglar el Wi-Fi que no funciona en Mac? (macOS Monterrey)
Tabla de contenido:
Reiniciar el enrutador
Si tu Wi-Fi deja de funcionar, lo primero que debes hacer es reiniciar tu enrutador. Es un proceso bastante simple. Busque el botón en la parte posterior del enrutador y presiónelo para apagar el enrutador. Espere unos segundos y vuelva a pulsar el botón para encender el router.
También puede desconectarlo por completo de la fuente de alimentación y volver a conectarlo después de unos segundos. También restablecerá su enrutador.
Reinicia tu Mac
Otra cosa rápida y sencilla que puedes hacer es reiniciar tu Mac. Un reinicio puede eliminar cualquier error menor y fallas que puedan haber ocurrido durante el tiempo que tu Mac estuvo encendida. En muchos casos, un simple reinicio puede ayudarlo a resolver múltiples problemas que encuentra su Mac.
Para reiniciar su Mac, haga clic en el logotipo de manzana y selecciona "Reanudar". Luego, confirme la acción haciendo clic en "Reanudar".
Vuelva a agregar su red Wi-Fi
Si su Wi-Fi aún no funciona como debería, olvide la red y luego vuelva a agregarla.
Para volver a agregar Wi-Fi, siga los pasos a continuación:
1. Haga clic en el logotipo de manzana.
2. Seleccione "Preferencias del Sistema".
3. Luego, vaya a "Red".
4. En la barra lateral izquierda, seleccione su conexión Wi-Fi y haga clic en "Avanzado".
5. En el "Wifi"pestaña, debajo"Redes preferidas", seleccione su Wi-Fi.
6. Luego, haga clic en el menos Botón (-) para olvidarlo.
7. Haga clic en "DE ACUERDO" y en "Aplicar".
8. Luego, haga clic en el más botón (+).
9. Junto a "Interfaz", seleccionar "Wifi" y haga clic en "Crear".
10. Junto al "Nombre de red", seleccione su Wi-Fi.
11. Ingrese la contraseña de Wi-Fi y haga clic en "Unirse".
Actualiza tu Mac
Comprueba si tu Mac tiene actualizaciones disponibles. Si es así, recomendamos actualizar el sistema operativo, ya que podría resolver el problema de Wi-Fi, especialmente si el problema está en el software de Mac.
Para actualizar su Mac, siga los pasos a continuación:
1. Haga clic en el logotipo de manzana y selecciona "Preferencias del Sistema".
2. Luego, vaya a "Actualización de software".
3. Espere mientras su Mac busca actualizaciones. Si encuentra alguno, haga clic en "Actualizar ahora".
Cambiar a una banda de 5 GHz
Si tiene un enrutador de doble banda, también puede intentar cambiar de la banda de 2,4 GHz a la banda de 5 GHz. El 5GHz es más eficiente y tiene más ancho de banda. Asegúrese de separar las redes de 2,4 GHz y 5 GHz y asígneles nombres diferentes para que pueda reconocerlas.
Para unirse a la red de 5 GHz, siga los pasos a continuación:
1. En la barra de menú, haga clic en el logotipo de manzana.
2. Haga clic en "Preferencias del Sistema".
3. Luego, vaya a "Red".
4. En el lado derecho, haga clic en "Avanzado" botón.
5. En la pestaña Wi-Fi, en "Redes preferidas", localiza tu red de 5 GHz y arrástrelo hacia la parte superior, para que su Mac se una a él.
Ejecutar diagnósticos inalámbricos
Si el problema con Wi-Fi persiste, recomendamos ejecutar Wireless Diagnostics. Detectará problemas con los que se ha topado su Wi-Fi.
Para ejecutar Wireless Diagnostics, siga los pasos a continuación:
1. Abierto Diagnóstico inalámbrico. Usa Spotlight para hacerlo.
2. Desde la barra de menú, haga clic en "Ventana".
3. Luego, seleccione "Actuación".
4. Aparecerá la ventana de rendimiento de Wi-Fi. Verá la velocidad, la calidad y la intensidad de la señal de su red.
5. Todos los gráficos deben ser más o menos consistentes.
Ejecutar diagnósticos de Apple
Si Apple Diagnostics no fue de ayuda, ejecute Apple Diagnostics. Puede ayudarle a indicar un problema más grave.
Antes de iniciar Apple Diagnostics, debe seguir estos pasos:
Apaga tu Mac.
Desconecte todos los dispositivos adicionales. Puede mantener su mouse, teclado, monitor y conexiones ethernet.
Asegúrate de que tu Mac esté en una superficie estable y nivelada.
Para ejecutar Apple Diagnostics para el procesador Intel, siga los pasos a continuación:
1. Presione el botón Fuerza botón en tu Mac.
2. Cuando su Mac comience a arrancar, presione el D clave en su teclado.
3. Cuando se le solicite elegir el idioma, suelte la tecla D y seleccione su idioma.
4. Cuando la prueba de hardware se inicialice con éxito, espere unos 2-5 minutos para obtener el informe de diagnóstico.
5. Asegúrese de anotar el códigos de informe usted obtiene. Luego puede buscar en Google el significado del código o ponerse en contacto con el Soporte de Apple, y se lo explicarán.
Para ejecutar Apple Diagnostics para Apple Silicon, siga los pasos a continuación:
1. Presione el botón Fuerza botón en tu Mac.
2. Cuando vea la ventana de opciones de inicio, suelte el botón de encendido.
3. Mantenga presionada la tecla Dominio + D combinación de teclas en su teclado.
4. Haga clic en "Estoy de acuerdo".
5. Cuando la prueba de hardware se inicialice con éxito, espere unos 2-5 minutos para obtener el informe de diagnóstico.
6. Asegúrese de anotar el códigos de informe usted obtiene. Luego puede buscar en Google el significado del código o ponerse en contacto con el Soporte de Apple, y se lo explicarán.
Clickea en el "Vuelva a ejecutar la prueba"opción para volver a ejecutar Apple Diagnostics.
Haga clic en "Reanudar" o "Cerrar" para salir de Apple Diagnostics.
Cambiar los servidores DNS
Para que Wi-Fi funcione correctamente, es importante que el DNS también funcione. Intente cambiar los servidores DNS y verifique si el Wi-Fi comienza a funcionar.
Para cambiar el DNS, siga los pasos a continuación:
1. En la barra de menú, haga clic en el logotipo de manzana.
2. Haga clic en "Preferencias del Sistema".
3. Luego, vaya a "Red".
4. Elija su Wi-Fi y, en el lado derecho, haga clic en "Avanzado" botón.
5. Vaya a "DNS" pestaña.
6. Ahora, haga clic en el más (+) e ingrese el 208.67.222.220 servidor.
7. Haga clic en el más (+) botón de nuevo y entrar en el mismo servidor por segunda vez.
8. Cuando haya terminado, haga clic en "DE ACUERDOy luego en "Aplicar".
Cambiar la configuración de DNS
Si nada ayuda, cambie la configuración de DNS de Wi-Fi.
Para cambiar la configuración de DNS, siga los pasos a continuación:
1. Desde la barra de menú, haga clic en "Ir" y seleccione "Ir a la carpeta".
2. En la barra de ruta, ingrese: /Biblioteca/Preferencias/Configuración del sistema/
3. Luego, seleccione estos archivos:
com.apple.airport.preferences.plistcom.apple.network.identificación.plistcom.apple.wifi.message-tracer.plistNetworkInterfaces.plistpreferencias.plist
4. Arrástrelos a una carpeta separada para hacer una copia de seguridad.
5. Ahora. elimine los archivos seleccionados de la carpeta SystemConfiguration.
Cuando haya terminado, verifique si Wi-Fi comienza a funcionar. De lo contrario, cree una nueva ubicación Wi-Fi. Antes de hacer eso, cierre todas las aplicaciones que usan la red, como su navegador.
Para crear una nueva ubicación Wi-Fi, siga los pasos a continuación:
1. En la barra de menú, haga clic en el logotipo de manzana.
2. Seleccione "Preferencias del Sistema".
3. Luego, vaya a "Red".
4. Seleccione su Wi-Fi y junto a "Ubicación", seleccionar "Editar ubicaciones".
5. Haga clic en el más botón (+).
6. Asigne un nombre a la nueva ubicación y haga clic en "Hecho".
7. Luego, haga clic en "Avanzadobotón " y vaya a "TCP/IP" pestaña.
8. Haga clic en "Renovar arrendamiento de DHCP" y seleccione "Aplicar".
9. Luego, vaya a "DNSpestaña " y haga clic en el más botón (+).
10. Agrega el 8.8.8.8 y 8.8.4.4 servidores.
11. Cuando haya terminado, vaya a "Hardware" pestaña.
12. Junto a "Configurar", seleccionar "A mano".
13. Junto a "MTU", seleccionar "Costumbre".
14. En el cuadro, ingrese 1453 y haga clic en "DE ACUERDO".
15. Luego, haga clic en "Aplicar".
Restablecer SMC y PRAM/NVRAM
Lo último que puede intentar es restablecer el controlador de administración del sistema y la memoria de acceso aleatorio de parámetros/memoria de acceso aleatorio no volátil. Podrían ayudar a resolver el problema de Wi-Fi.
Para restablecer el SMC en su Mac, visite nuestra guía en ¿Cómo restablecer el SMC de tu Mac?
Para restablecer la PRAM/NVRAM en su Mac, siga los pasos a continuación:
1. Cerrar la mac
2. Enciéndalo y mantenga presionado simultáneamente el Opción, Dominio, PAGy R botones. Mantenga presionada esta combinación durante al menos 20 segundos. Debe parecer que su computadora se está reiniciando.
Esperamos que esta guía le haya proporcionado la información que estaba buscando y le haya ayudado a solucionar problemas con su conexión Wi-Fi.
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2023-07-10
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