¿Cómo arreglar la pantalla táctil que no responde en tu iPhone?

 

 

 

¿Cómo arreglar la pantalla táctil que no responde en tu iPhone?

¿La pantalla táctil de su iPhone dejó de responder, dejó de responder parcialmente al tacto o se congeló? Eso puede ser muy frustrante e incluso restringir el acceso a su dispositivo. Si la pantalla no responde hasta el punto de que ni siquiera puede pasar la pantalla de bloqueo, entonces ese es un gran problema.

 

La pantalla táctil puede dejar de responder por varios motivos. Uno de ellos es el daño de hardware. Si la pantalla u otras partes están dañadas, no responderá a sus toques. Otra razón puede ser problemas con el software. Cosas como errores y fallas pueden estropear muchas cosas. Incluso los accesorios como un protector de pantalla pueden hacer que la pantalla táctil deje de responder.

Vídeo sobre ¿Cómo arreglar la pantalla táctil que no responde en tu iPhone?

Tabla de contenido:

Reinicia tu iPhone

Lo primero que te recomendamos hacer es forzar el reinicio de tu dispositivo. Si el problema se debe a problemas de software como un error o una falla, un simple reinicio debería resolverlo y su pantalla táctil debería volver a responder.

Si no sabes cómo forzar el reinicio de tu modelo de iPhone, puedes encontrar la información aquí.

Si la pantalla del iPhone responde parcialmente, no es necesario forzar el reinicio del dispositivo. Puedes apagarlo normalmente.

limpiar la pantalla

Si el reinicio no ayudó, probemos una solución más obvia. Tal vez el problema no sea con el software sino con factores externos como una pantalla sucia. El aceite, la suciedad, el agua, etc., en su pantalla pueden crear la impresión de que no responde, mientras que las cosas en sus pantallas crean una barrera entre sus dedos y los sensores.

Tome un paño y limpie la pantalla de su iPhone, para que quede impecablemente limpio. Luego, verifique si la pantalla responde a su toque. Asegúrate de que tus dedos también estén limpios.

Enfriar el iPhone

Si nota que la pantalla de su iPhone deja de responder cuando la cubierta exterior se calienta mucho, apague el dispositivo inmediatamente. Probablemente se deba al sobrecalentamiento del iPhone. Puede sobrecalentarse cuando tiene demasiadas aplicaciones abiertas. También puede ocurrir cuando cargas tu iPhone con cargadores inalámbricos y rápidos.

Cuando el dispositivo esté apagado, déjelo enfriar. Cuando alcance una temperatura normal, puede encenderlo y solo entonces cerrar las aplicaciones que crea que pueden ser la causa del sobrecalentamiento.

Si el problema de sobrecalentamiento se debe a un cargador, deje de cargar el dispositivo. En este caso, recomendamos cambiar el cargador ya que el iPhone no debería sobrecalentarse mientras se carga.

Retire el protector de pantalla

Un protector de pantalla también puede ser la razón por la que su pantalla táctil no responde. Quítelo y verifique si la pantalla responde a su toque. Si es así, deshazte del protector. Si quieres tener un protector de pantalla en tu iPhone, cámbialo por uno adecuado. Asegúrate de probarlo tan pronto como lo compres.

Actualizar aplicaciones

Si la pantalla táctil no responde en una aplicación específica, el problema puede deberse a un error o falla. Verifique las actualizaciones de la aplicación y, si es posible, actualícela. Recetas faciles y rápidas

Para actualizar una aplicación desde App Store, siga los pasos a continuación:

1. Abra el Tienda de aplicaciones.
2. Pulse en su icono de perfil.

3. Desplácese hacia abajo. Verás el "Próximas actualizaciones automáticas" sección si hay actualizaciones disponibles. Compruebe si la aplicación está en la lista. Si es así, toque "Actualizar".

 

Cuando la aplicación se actualice, ábrala y verifique si responde al toque de su dedo.

Restablecer todos los ajustes

Si la pantalla responde al tacto hasta cierto punto y puede acceder a la configuración del iPhone, intente restablecer todas las configuraciones.

Para restablecer todas las configuraciones, siga los pasos a continuación:

1. Abra el Ajustes aplicación
2. Ir a "General" ajustes.
3. Desplácese hacia abajo y toque "Transferir o restablecer iPhone".

4. Luego, toque "Reiniciar" y seleccione "Restablecer todos los ajustes".

5. Ingrese el código de acceso del dispositivo y confirme la acción.

Actualizar el sistema operativo

Otra cosa que puedes intentar es actualizar el sistema operativo. Si el problema se debe a problemas en el sistema operativo, no hay mucho que puedas hacer. Recomendamos buscar actualizaciones de software.

Este método solo funciona si la pantalla táctil responde parcialmente.

Para actualizar el sistema operativo del iPhone, siga los pasos a continuación:

1. Abra el Ajustes aplicación
2. Ir a "General" ajustes.
3. Luego, toque "Actualización de software".
4. Espere mientras su dispositivo busca una actualización. Si encuentra alguno, toque "Descargar e instalar".

Restablecer de fábrica el iPhone

Si nada ayuda, recomendamos restablecerlo a la configuración de fábrica. Eso significa que todo se eliminará de su dispositivo.

Hay dos formas de restablecer la configuración de fábrica. La primera opción es usar Finder o iTunes. Necesitas tener tu iPhone previamente conectado a tu computadora para que esto funcione. Eso es porque no podrá confirmar la conexión en su iPhone si la pantalla no responde.

La segunda opción es borrar su iPhone usando la función Find My. La opción Find My debe estar habilitada en su iPhone para que este método funcione.

Para restablecer el iPhone a la configuración de fábrica usando Finder o iTunes, siga los pasos a continuación:

1. Conecte su iPhone a una computadora Mac o Windows.
2. desbloquear el iphone.
3. En Mac, abra Descubridor y haga clic en su nombre de iPhone.
En su computadora, abra itunes y haga clic en el icono de telefono.
4. En Finder, en "Software" sección, haga clic en "Restaurar iphone".

En iTunes, en el "Resumen"pestaña, haga clic en"Restaurar iphone".
5. Se le pedirá que haga una copia de seguridad de los datos en su iPhone. Puedes elegir "Respaldo" o "no retroceder".
6. Confirme la acción haciendo clic en "Restaurar".

Para restablecer el iPhone a la configuración de fábrica usando Find My, siga los pasos a continuación:

1. Ir a icloud.com/encontrar sitio web e inicie sesión en su cuenta de iCloud.
2. En la parte superior, haga clic en "Todos los dispositivos"menú desplegable y seleccione el nombre de su iPhone.

3. Desde el menú del iPhone, haga clic en "Borrar iphone".
4. Confirme la acción haciendo clic en "Borrar". Desafortunadamente, si no ha realizado una copia de seguridad del iPhone, se eliminará toda su información.

Compruebe si hay daños mecánicos.

Si la pantalla táctil sigue sin responder, compruebe si hay signos de daños mecánicos. Si su dispositivo cayó sobre una superficie dura o recibió un golpe fuerte, los sensores de la pantalla táctil podrían dañarse.

Contacto Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda o lleve el iPhone a un centro de servicio autorizado para una inspección.

Esperamos que esta guía le haya brindado la información que estaba buscando y haya solucionado con éxito el problema con la pantalla táctil o al menos haya indicado al culpable.


¿Cómo arreglar la pantalla táctil que no responde en tu iPhone?

¿Cómo arreglar la pantalla táctil que no responde en tu iPhone?Vídeo sobre ¿Cómo arreglar la pantalla táctil que no responde en tu iPhone?Reinicia tu iP

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-arreglar-la-pantalla-tactil-que-no-responde-en-tu-iphoneja-9917-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente