Cierra la tienda online de la campaña anticonfinamiento de 'Gobierno dimisión' denunciada por falta de transparencia

Los promotores de la campaña anticonfinamiento que utiliza la cara de Pedro Sánchez para criticar al Gobierno han cerrado la tienda online en la que vendían merchandising con esa imagen. La web ha sido denunciada por la asociación de consumidores Facua por incumplir varias normativas sobre comercio electrónico, como dos leyes españolas y un reglamento europeo, debido en gran parte a la opacidad acerca de las personas o empresas responsable de esas ventas.

Este miércoles varios juristas avisaron en eldiario.es sobre las múltiples infracciones legales que acarrea esa opacidad. En un primer momento, la tienda de 'Gobierno dimisión' no contenía ningún tipo de aviso legal, política de privacidad o términos y condiciones. A lo largo de este jueves los administradores de la tienda han introducido algunos de esos elementos, aunque siempre evitando dar datos concretos sobre quiénes está detrás de la web, el aspecto clave en toda la normativa. "De cara a una posible reclamación, saber quién te ha vendido algo es esencial", explicó el abogado y consultor Samuel Parra.

El único dato que se proporcionaba en la página es un email ("hola@gobiernodimision.online"), algo insuficiente según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Protección de Datos y el Reglamento Europeo sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, detalló el citado jurista.