Carreras universitarias relacionadas a la Tecnociencia

En la actualidad resultadifícil pensar en la ciencia sin involucrar a la tecnología en el proceso, y espor esta razón que nace el término: tecnociencia, con el fin de demostrar laestrecha relación que existe entre ambas. La tecnología tiene gran importanciaen el avance de la vida diaria, pero además, como una herramienta experimentalpara llevar a cabo teorías.

Un estudio realizado porRandstad Rearch cerrando el año 2019 titulado Habilidades laboralesfuturas y talento de abastecimiento, dejó comoresultado que el 78% de los encuestados se sienten equipados con ladigitalización en su trabajo, además de que un 68% considera que losempleadores deberían invertir más recursos en el desarrollo de habilidades y un34% asegura que su trabajo se automatizará en los próximos años.

Así mismo, la revistaespecializada en negocios y finanzas Forbes en su sucursal de México aseveró ensu artículo Generación Z, la mejor amigade los robots y de la Inteligencia Artificial que losMillenials y la Generación Z son quienes están más abiertos a utilizar latecnología para la personalización de sus experiencias.

Esta inclinación por partede la juventud en el uso de la tecnología abre puertas para que las necesidadesmás fuertes se desarrollen a corto y mediano plazo, permitiendo que carrerasuniversitarias se enfoquen en la tecnociencia como uno de los pilaresprincipales en sus pensum de estudios.