WhatsApp está bloqueando a Telegram en su app

27/08/2019

Parece que WhatsApp está luchando activamente por ser el único cliente de mensajería y no bajar popularidad iniciando una campaña de bloqueo contra Telegram.

WhatsApp está bloqueando enlaces Telegram en su chat a través de filtros específicos, los enlaces a Telegrama seguirán viéndose en el chat de WhatsApp, pero ya no son reconocidos como enlaces. Es decir, no se pueden abrir al darle clic.

Pero la cosa no queda ahí, al parecer tampoco se pueden copiar para abrir en cualquier navegador dejando el enlace sombreado. Es bastante probable que Facebook, el actual propietario de WhatsApp opte por la censura para que no se haga popular Telegram.

Por ejemplo, los usuarios de Telegram tienen un enlace personal que al compartirlo con otro te invita a crear una cuenta. Claro que de esta forma, al menos utilizando WhatsApp va a ser imposible, al menos así lo recoge The Verge.

Pero no sólo eso, Facebook también ha eliminado la página de Telegram en su servidores, lo que se llama fan page.

apps-ios apps-mensajeria telegram whatsapp
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/whatsapp-esta-bloqueando-a-telegram-en-su-app.html/

Country:US