Red Star 3.0, así es el Mac OS X Koreano de Pyongyang

01/04/2018

A principios de 2013 escuchamos que Corea del Norte estaba desarrollando su propio sistema operativo, en parte con razón tras las declaraciones Edward Snowden, ya sabes, que Estados Unidos con su ley PATRIOT firmada el 26 de Octubre de 2001 obligada a todas las compañía estadounidenses como Apple, Microsoft o Google a espiar sin piedad a todo el mundo, seas norteamericano o no.

pantalla-login-red-start

Red Star 3.0 es la respuesta coreana, un sistema operativo basado en Linux con un parecido más que razonable a nuestro Mac OS X.

Básicamente son idénticos – mientras Mac OS X es un FreeBSD con algunos themes de escritorio descargados de DeviantArt y unas pocas funcionalidades de Windows 8 – Red Star 3.0 es una mezcla de todas ellas.finder

Se basa en Linux y puede ejecutar aplicaciones Windows gracias a Wine, es decir, como lo hacemos nosotros en Mac.

El Theme de escritorio recuerda a Mac OS X, desde la pantalla de inicio de sesión, pasando por el administrador de archivos ‘Finder’ hasta los ajustes de la zona horaria sin olvidar el audio.

 

De navegador web utiliza FireFox recompilado por los chicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología​ Pyongyang. La iso es de 2.6 GB y se puede descargar directamente desde aquí.

redstar1-640x245

Instalar es tan fácil como crear una partición con BootCamp y arrancar desde el la iso o bien con una máquina virtual desde Parallels.

 



mac-os-x corea-del-norte linux osx-yosemite

RELACCIONADO CON Red Star 3.0, así es el Mac OS X Koreano de Pyongyang


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/red-star-3.0-asi-es-el-mac-os-x-koreano-de-pyongyang.html/

Country:US