iPhone 6s es vulnerable y hackeable al salir de la caja, llega AceDeceiver

27/02/2019

Expertos de seguridad dicen que iPhone 6s, el más reciente en este momento es tan frágil que se puede hackear con solo sacarlo de su preciosa caja, bueno eso dicen en Palo Alto.

En otro tiempo, siempre nos han metido miedo en el cuerpo por instalar apps no oficiales con el riesgo de ser infectados hasta las cejas de troyanos, pero una compañía de seguridad de Palo Alto Networks dijo el miércoles que descubrió un nuevo tipo de ataque en los dispositivos que ejecutan el software iOS 9 de Apple llamando  “AceDeceiver.”

Después de que nuestro Mac o incluso un PC esté infectado hasta las cejas, los hackers pueden atacar los dispositivos móviles conectados a nuestro Mac y descargar toda la información confidencial de nuestro iPhone, incluso en secreto sin que te des cuenta de que te han entrado hasta la cocina.

El sistema es novedoso por que no requiere tener un aparato con Jailbreak ni nada, es más, ni siquiera hay que tocar el iPhone.

El moderno sistema imita los troyanos oficiales de Apple, es decir, como sabéis, nuestro Mac esta infectado hasta arriba de troyanos de Apple que pillan la información de nuestro iPhone con solo conectarlo, el troyano más famoso es iTunes. Lo siguiente es sincronizar todos nuestros datos y enviarlos a iCloud automáticamente.

Pues este sistema es el que emplea AceDeceiver, con la diferencia de que no envía nada a Apple, sino a ellos. AceDeceiver aprovecha un fallo en el sistema de DRM de la App Store para infectarla hasta las cejas como viene siendo habitual en el pasado ya que Apple no tiene ningún control sobre las apps que envían los desarrolladores, es decir, las pone automáticamente en sandbox para dar una falsa sensación de revisión pero realmente se aprueban automáticamente pasados unos días.

Aparecen virus en la Mac Store de Apple campando a sus anchas

De momento los representantes de Apple no han dado ninguna explicación oficial acerca de cómo es posible que le copien su propio sistema para tenernos controlados.

apps-ios ios-9 seguridad-iphone
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/phone-6s-es-vulnerable-y-hackeable-al-salir-de-la-caja-llega-acedeceiver.html

Country:US