Microsoft tiene preparada la actualización Windows Phone 8.1, los nuevos países de Cortana

12/05/2018

Han pasado tres meses desde que Microsoft nos mostró su siguiente gran cosa, Windows Phone 8.1 y la compañía de Redmon está preparada para mostrar una lista de cosas completamente nuevas y renovadas.

wp8.1update1

En esta actualización hay grandes cosas que buscan la simplicidad de uso, no cabe duda pero lo más esperado es Cortana que llega a unos pocos países. Oficialmente los primeros en probar Cortana serán en el Reino Unido y por supuesto China, con chino mandarín incluido.

Cortana llega con varias localizaciones y a diferencia de Siri, el usuario puede seleccionar voces muy, pero que muy conocidas. Microsoft no se detiene en China, también entra en Australia, Canada y la India.

Si te preguntas por España, hay que perfilar, pulir y esas cosas. Tampoco nos extrañamos, en Apple, necesitaron unos cuantos años para escuchar Siri en español, eso si, como una conversación de besugos y gracias a que la ‘escena’ le dio pistas a Apple con Sara.

A parte de Cortana que es el plato fuerte de ésta actualización, hay otras pocas cosas más que te detallo:

Apps destacadas en Home

Con un poco de ingenio, las apps más usadas por tí siempre estarán visibles con una sola marca, es algo asó como tenemos en los foros de Applesana con las chinchetas para destacar temas que quedan con más visibilidad. En Windows Phone 8.1 se quedan en la esquina superior.

Live Folders

Esta característica única de Microsoft me gusta, como sabéis, Microsoft utiliza el Modern UI, ese sistema de ‘azulejos’ para las apps con información en tiempo real de los que pasa. La idea es genial, tanto que Apple la quiso imitar en Launchpad pero como toda imitación mala quedó con unos iconos muertos sin vida.

Bueno, pues ahora Microsoft ha desarrollado lo que llama Live Folders, es decir que arrastras en icono sobre otro y creas carpetas, como en iOS pero más avanzado por que ves los ‘estados’ de cada app.

Mejora de seguridad en Wi-Fi con VPN

Este es un punto fuerte para mi, ahora cuando conectas en W-fi públicas ha agregado una funcionalidad VPN que protege tus datos de forma segura. Lo que hace es crear otra capa de seguridad evitando así que tu dispositivo pueda ser identificado, ya sabes, esas apps pesadas que solo buscan rastrearte lo van a tener más complicado.

Eso de que te descargues los Flappy Bird y sepa el desarrollador si estás jugando en el salón, en la cocina o en el baño con tu smartphone o el de tu mujer estará más complicado.

Hay otras mejoras en Microsoft Store para destacar los títulos de las apps y evitar así que compres sin querer, en Xbox Music app y la organización de mensajes sms.

Si aun no has probado Windows Phone 8.1, te puedes comprar un Lumia 630 con pantalla de 4.5 pulgadas y Quad Core a 1.5 GHz por solo 129€ libre para cualquier operador de telefonía. No está nada mal para cambiar impresiones con nuestro querido iPhone.

Ahora solo falta que la semana que viene los desarrolladores den las primeras impresiones.

noticias-microsoft microsoft windows-phone-81

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/microsoft-tiene-preparada-la-actualizacion-windows-phone-8.1-los-nuevos-paises-de-cortana.html/

Country:US