Microsoft retira 1500 apps de Windows Store, toma nota Apple

28/09/2018

Microsoft anuncia que ha revisado sus políticas de publicación de apps y videojuegos en Windows Store y el resultado ha sido la eliminación fulminante de 1.500 apps de su tienda.

windows-store-apps

El gigante de la informática de Redmon ha modificado la certificación y cumplimiento que deben seguir todos los desarrolladores haciendo unos pocos cambios importantes.

De entrada, el nombre de la app tiene que ser claro y que refleje la funcionalidad de la app.

Además, Microsoft exige que el desarrollador ‘categorice’ perfectamente su contenido para no inducir a error a los usuarios. Por último hay que ser genuino con un icono de app único, que no sea un copycat de otra app.

Calidad frente a cantidad, una mejor experiencia de usuario

En Microsoft no quieren que su Windows Store se convierta en el caos de iTunes de Store de Apple dónde actualmente hay unas 150 apps y 200 videojuegos genuinos. El resto hasta llegar al billón son imitaciones con ligeros cambios en el fondo de pantalla y colores del personaje.

Vea un ejemplo en Mac App Store de AnyMP4 MKV ConverterVideoMagic

Microsoft también dice que devolverá el dinero a todos los usuarios que compren una app y no corresponda la descripción con la aplicación comprada.

Vía | Microsoft

noticias-microsoft microsoft windows-store

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/microsoft-retira-1500-apps-de-windows-store-toma-nota-apple.html/

Country:US