Microsoft prepara una versión de Cortana para iOS y Android

10/10/2016

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, no solo será exclusivo de sistemas Windows, pretende conquistar otros mundos como iOS 8 y Android.

Microsoft-Cortana_iOS

La chica con inteligencia artificial de Microsoft está a punto de salir del entorno Windows Phone y entrar directamente en Android y aparatos iPhone y iPad.

Microsoft está trabajando en un nuevo proyecto de inteligencia artificial ‘Einstein’ que verá la luz en Windows 10 aunque no está muy claro si es la misma para iOS y Android.

De acuerdo con Reuters, Eric Horvitz de Microsoft Research afirma que la compañía prepara una nueva versión de Cortana que llevaría el nombre en código de Einstein para finales de 2015.

La estrategia de Microsoft de hacer apps nativas para otras plataformas no es nueva, en realidad más que una forma a largo plazo de conquistar nuevos usuarios de otras plataformas puede ser la mejor manera de vender software y servicios más allá de su plataforma en Windows Store.

La verdad es que las apps de Microsoft en iOS me trabajan bien y soy un fan incondicional de ellas desde su Skype hasta su app tiempo de Yahoo y me agradaría un montón ver algo distinto a Dragon Dictation, es decir, el Siri tal como lo conocemos en iOS 8 basado en frases.

En Applesana | Cómo utilizar Microsoft Cortana de SmartHome

noticias-microsoft cortana microsoft siri
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/microsoft-prepara-una-version-de-cortana-para-ios-y-android.html

Country:US