Masque Attack demuestra la seguridad ZERO de Apple, presta atención

Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

Masque Attack demuestra la seguridad ZERO de Apple, presta atención

By

Masque Attack es un nombre que tienes que grabar con fuego en tu cabeza y va destinado únicamente y en exclusiva al iPad y iPhone.

 

Cada día se descubren cientos de miles de virus específicamente diseñados para iOS como WireLurker y todo gracias a la seguridad ZERO de Apple.

En Apple cualquiera puede ser ‘Developer’ con solo pagar 99 dólares y obtiene herramientas para publicar en iTunes Store y además la capacidad de firmar certificados.

En Microsoft por ejemplo esto no pasa, cualquiera no es developer y para empezar, necesitas un certificado personal tipo Verisign de 500 euros, es decir, similar a ese que tienes tú que te han facilitado en Hacienda y que te identifica perfectamente, tanto, que no serías tan itonto de compartirlo con nadie.

Bien, sabiendo lo fácil que resulta tener herramientas oficiales de Apple a low Cost ahora solo tenemos que crear una app con garra, algo así como:

‘whatsappspy’, ‘app desbloquea todos los iPad’ o ‘Activa 64bits en iPhone 4′.

Con estos nombres tan artísticos es inevitable resistirse a descargar cualquier app y ejecutarla en tu iPhone y eso permite sobreescribir app genuinas de iTunes Store.

Como puedes ver el sistema es muy sencillo y preocupante porque afecta tanto a iPhone o iPad con Jailbreak o sin el.

A Tim Cook ya lo han informado para que apague lo antes posible su iPhone 6, no sea que reciba un mail con un enlace para descargar el nuevo Pages 10 para iOS 8 y se infecte hasta las cejas.

Lo bueno de todo, es que estos descomunales fallos de seguridad están saliendo antes de que opere Apple Pay, así que los chicos de Cupertino lo mismo contratan a un ingeniero de seguridad que tape estas cosillas. Ya sabes, no solo de iconos bonitos y wallpapers vive el hombre.

Masque Attack demuestra la seguridad ZERO de Apple, presta atención



Todo sobre Apple, Mac e Iphone