Kantar: Xiaomi y otros confirman el declive de iPhone 6 de Apple en Europa

24/04/2018

Kantar ha publicado hoy datos de los meses de verano y afirma que las marcas chinas impulsadas por Xiaomi han declinado las ventas de iPhone 6.

De acuerdo con los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, el gigante coreano Samsung sigue dominando España siendo la marca más preferida por todos pero le sigue muy de cerca Xiaomi y Huawei.

Xiaomi y Huawei ha registrado un rápido crecimiento en China éste último año convirtiéndose en líder absoluto, pero fuera de su país natal también conquistando el mercado europeo con una fuerte entrada en México.

En España, más del 32 por ciento eligieron Android por primera vez normalmente sin ninguna preferencia de marcas.

En China, donde la situación es muy diferente, la batalla por el liderazgo del mercado está lejos de terminar. El fabricante Huawei fue destronado rápidamente por Xiaomi después de alcanzar el primer puesto en junio. La competencia es feroz en este país donde el ciclo de sustitución entre dos terminales es de apenas 12 meses (frente a un promedio mundial de 20 meses).

Apple espera revertir esta situación con nuevos lanzamientos el 9 de Septiembre, iPhone 6s podría incorporar un procesador A9 con hasta 2GB de memoria RAM igualando a la competencia.

Además se espera que tenga nuevas cámaras, una FaceTime de 5MP y otra posterior de 13 MP.

Apps y videojuegos de 64Bit, el impulso que necesita Apple

Hay un montón de usuarios estancados en su iPhone 5 y iPhone 4s, el lanzamiento de iOS 9 con apps de 64 bit podría impulsar nuevas ventas.

Si Apple elimina todas las apps de 32bits en iTunes Store y solo deja compatibles con la arquitectura de 64 bit podría convencer a los usuarios para actualizar sus viejos aparatos iPhone 5 y anteriores.

Vía | Kantar

internet kantar
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/kantar-xiaomi-y-otros-confirman-el-declive-de-iphone-6-de-apple-en-europa.html/

Country:SE