iWorm, malware que ha infectado 17.000 Macs y controla vía remoto

18/03/2018

Investigadores de seguridad han detectado que más de 17.000 Macs alrededor del mundo están infectados con un nuevo marlware llamado ‘iWorm’ que permite a los atacantes un control remoto completo de tu ordenador para ejecutar scripts.

No es la primera vez que el sistema operativo de Apple recibe una paliza de esta magnitud, de vuelta a 2012, Mac Flashback infectó más de 600.000 ordenadores incluyendo en Cupertino.

De acuerdo con la firma de investigación rusa Dr. Web, el nuevo gusano se llama ‘Mac.BackDoor.iWorm‘ y es de los más complejos que se conocen hasta ahora abriendo varias puertas traseras que habitualmente Apple utiliza para rastrear nuestros Macs, estadísticas de iTunes, videojuegos, apps, servicios de localización y esas cosas.

Una vez que iWorm se instala, crea un archivo para almacenar la información y abre un puerto para enviar todos los datos a una lista de servidores.

De momento y sin conocer más detalles, Applesana os recomienda utilizar Little Snitch , el Firewall avanzado que alguna vez debería desarrollar Apple y que permite bloquear todas las conexiones salientes.

mac-os-x seguridad-apple

RELACCIONADO CON iWorm, malware que ha infectado 17.000 Macs y controla vía remoto


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/iworm-malware-que-ha-infectado-17.000-macs-y-controla-via-remoto.html

Country:US