iOS 8 permite varios esquemas de color y tipografías en la IU

11/10/2018

En iOS 8 se ven cambios importantes en la IU y en la relación de Apple con los usuarios. Durante muchos años, era Apple quien imponía una interfaz de usuario y unos ajustes predeterminados dando entender que el usuario no tiene mucha capacidad de elección.

ios8-colores

Una de las diferencias notables entre Android y iOS a pesar de venir del mismo sitio era esa, la personalización. Pero con el tiempo los usuarios iOS han tomado voz propia y se han hecho fans de la personalización, del jailbreak.

Cada vez hay más usuarios que dicen abiertamente que no les gusta el wallpaper predeterminado y otros incluso se atreven a decir que la tipografía o el esquema de color no les gusta y lo cambian en sus iPhone o iPad.

Esto puede estar cambiando de acuerdo con la última beta de iOS 8, Apple introduce variantes de tipos de fuente y esquemas alterativos. Es decir, el usuarios tiene capacidad de elegir que le puede gustar.

Aunque aun es una beta y no hay garantías de que esto lo veamos al final, es un claro guiño de que Apple está tomando las mejores ideas de Android en iOS 8 a pesar de que Tim Cook dijo en su primera aparición en la WWDC14 que Android ‘es malo para la salud’ al permitir tanta personalización.

ios-apple ios-8
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/ios-8-permite-varios-esquemas-de-color-y-tipografias-en-la-iu.html

Country:US