iOS 7.1.1 viene con fallo de seguridad importante en Siri

17/02/2018

Apple recientemente actualizó iOS 7.1.1 prometiendo solucionar un montón de fallos de seguridad muy viejos, en especial los relacionados con Open SSL que permitía escuchar tus contraseñas y usuario.

siri-espanol

Pero como todo en Apple, iOS 7 comienza a parecerse a un chiste, pero pesado porque lo que arregla por un lado, lo rompe por otro. El nuevo bug es un viejo conocido y nos llega desde Siri, el ‘asistente personal’ para ti y para cualquiera aunque sea de los ‘malos’.

Recordarás que había una serie de bugs descubiertos por un español, militar y Canario para más señas que podía saltar el Centro de Notificaciones. Algo así tenemos de nuevo pero mucho más simple.

El nuevo fallo de seguridad permite que Siri te de acceso a todo el iPhone o iPad, lista de contactos y por supuesto saltando cualquier otra medida decorativa en iPhone 5s como el ID touch o tu código pin.

El funcionamiento es muy fácil, pide a Siri cualquier número telefónico y te solicitara meterlo manualmente, le das a cancelar y se lo vuelves a pedir. Siri muy complaciente te lo dará, el número y lo que pidas.

Hay algunos pocos rumores, se dice que Apple contrató de chiste médicos para una tal app HealthBook, conociendo a Apple es muy probable que publique alguna oferta de trabajo en InfoJobs o linkedin buscando ésta vez un ingeniero de software.

Así que atentos porque iOS 7.1.2 podría estar en camino.

ios-apple ios-711 seguridad-iphone siri

RELACCIONADO CON iOS 7.1.1 viene con fallo de seguridad importante en Siri


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/ios-7.1.1-viene-con-fallo-de-seguridad-importante-en-siri.html

Country:US