Intel y Micron anuncian la siguiente clase de memoria, 3D XPoint

20/04/2017

– Intel y Micron han comenzado la producción de una nueva clase de memoria no volatil, creando una nueva categoría desde hace 25 años.

– La nueva tecnología 3D XPoint mejora la velocidad en memorias no volatiles hasta 1.000 veces más rápidas que las NAND, siendo la memoria no volatil más idonea del momento.

– Ambas compañías han desarrollado un nuevo material hasta diez veces más denso que una memoria convencional.

Intel Corporation y Micron Technology ha desarrollado una nueva tecnología fruto de varios años de investigación, la tecnología 3D XPoint en las nuevas memorias no volátiles supone un antes y un después creando una nueva categoría que viene a sustituir la actual nand flash vista por primera vez en 1989.

De acuerdo con Mark Adams, la nueva memoria utiliza una revolucionaria tecnología que permite una lectura hasta 1.000 veces más rápida que la actual memoria nand indicada para sacar el máximo partido en videojuegos complejos con calidad 8K  y una mejor experiencia en redes sociales.

De momento la tecnología 3D XPoint no llega al gran público siendo aconsejada en retailers en la lucha contra el fraude creando patrones de transacciones financieras.

De acuerdo con Intel y Micron, la nueva tecnología se basa en un diseño tridimensional que permite que las celdas puedan leerse y escribir de forma individual, lo que permite escribir y leer pequeñas porciones de datos mucho más rápido.

hardware 3d-xpoint flash-memory intel micron

RELACCIONADO CON Intel y Micron anuncian la siguiente clase de memoria, 3D XPoint


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/intel-y-micron-anuncian-la-siguiente-clase-de-memoria-3d-xpoint.html/

Country:US