Dos formas de actualizar tu Mac a OS X El Capitan, por Mac App Store y creando tu USB

Dos formas de actualizar tu Mac a OS X El Capitan, por Mac App Store y creando tu USB

28/08/2017

OS X EL Capitan es el siguiente sistema operativo que vamos a tener todos los usuarios con un ordenador Apple y el único que Apple le va a prestar algo de atención así que no te queda más remedio que actualizar quieras si, quieras no. En Applesana te vamos a mostrar como hacerlo sin problemas de ningún tipo y manteniendo todos tus archivos.

Tras la KeyNote de Hey Siri para presentar el nuevo iPhone 6s y mucho más, Apple da por concluido el desarrollo de OS X 10.11 El Capitan publicando la versión GM Candidate. Esto significa que Apple no pretende revisar nada más hasta su lanzamiento a no ser que los developers encuentren un fallo muy, pero que muy importante. Para demás problemas menores, como siempre se recurre a la actualización OS X 10.11.1.

Nosotros desde Applesana te recomendamos realizar una copia de seguridad con Time Machine aunque no es requerido por que te vamos a proponer instalar OS X El capitán en una partición aislada a la actual que tengas, así podrás valorar por ti mismo si funciona correctamente en tu entorno de trabajo. Los ordenadores Apple compatibles con OS X 10.11 El Capitan son los mismos que actualmente tienen OS X Yosemite.

Desde la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones abre la Utilidad de Discos y crea una partición adicional de al menos del mismo espacio que tengas consumido actualmente. Es tan fácil como escribir el nombre y darle al símbolo + como ves en esta imagen.

El siguiente paso es tan fácil como abrir la app del sistema operativo que al descargar desde Mac App Store siempre está en la carpeta Aplicaciones.

Selecciona la partición que has creado y espera tomando un refresco, dependiendo si tienes un disco duro antiguo de 5400 o un moderno SSD, tu instalación tardará más o menos. Normalmente entre 10 y 50 minutos.

 

Creando tu propio USB de instalación OS X El Capitan

Otra forma de instalar OS X EL Capitan es creando un USB que te permita instalar el sistema en varios Macs que tengas por casa o por la oficina. Así en un ‘volón’ lo tienes todo actualizado.

Nosotros te recomendamos que utilices un USB de calidad de al menos USB 3.0 o  disco duro externo, es decir, que te ofrezca al menos transferencias de 105 MB segundo en adelante o puede ser demasiado lento.

El comando para crear un disco de instalación desatendida es:

/Applications/Install OS X ElCapitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia

Abre Terminal, esta app la tienes igualmente en la carpeta Utilidades en Aplicaciones y escribe el siguiente comando:

sudo /Applications/Install OS X ElCapitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/TUVOLUMEN –applicationpath /Applications/Install OS X ElCapitan.app

Si ves que falla ese comando porque no te coincide el nombre, es tan simple como cambiar, tecla Comando + I. Por supuesto tendrás la memoria USB conectada con el nombre de este ejemplo: TUVOLUMEN

Una vez que completes la instalación y la pruebes unos días en esa nueva partición puedes valorar si actualizas el Volumen principal, normalmente se llama Macintosh HD si no has tocado nada desde que te lo envió Apple.

Dos formas de actualizar a Windows 10 tu MacBook Retina 2015 y Mac Mini finales 2014

No olvides instalar Windows 10 para tener un completo escenario de desarrollo tanto para iOS como Windows, y por supuesto disfrutar del motor gráfico avanzado de Windows 10. ¿Porqué renunciar a nada si puedes tenerlo todo?

¿Dudas? Sigue el tema de conversación de los Applesan@s: OSX 10.11 El Capitan, instalación, dudas y novedades

mac-os-x osx-el-capitan

RELACCIONADO CON Dos formas de actualizar tu Mac a OS X El Capitan, por Mac App Store y creando tu USB

Historia amp