Cómo crear tu propio Time Capsule desde 30 euros

15/01/2018

Tener copias de seguridad se hace indispensable y no imagino que sería sin Time Capsule porque los servicios en la nube no me inspiran confianza, ya sabes, cada dos por tres un asalto a iCloud.

Time Capsule es una opción para cualquier usuario Mac pero demasiado caro para un disco mecánico de 25 euros que Apple no actualiza hace unos pocos años, aunque tiene las ventajas de ‘enchufar y listo’.

Para aquellos que no quieran gastar 300€ en un router inalámbrico con un hdd mecánico hay una solución un poco más barata, eso si, aquí tienes que gastar al menos 30 minutos de tu tiempo en configurar el sistema y escribir un par de comandos en la consola.

Necesitas un Raspberry Pi, Modelo B/B y el disco duro que quieras, puedes utilizar un SSD ahora que están súper baratos o cualquier otro que tengas por casa.

La idea me parece genial, hasta el punto que puedes tener un montón de almacenamiento según tus necesidades. Si te gusta la idea, puedes seguir el tutorial de Raymii.

Necesitas para tu proyecto
Raspberry Pi, Modelo B/B desde 30€
Un disco duro, por ejemplo Crucial serie MX100

hardware copias-de-seguridad time-capsule
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/como-crear-tu-propio-time-capsule-desde-30-euros.html/

Country:US