Bloqueador de Contenidos, esa nueva característica de iOS 9 y OS X El Capitan

Bloqueador de Contenidos, esa nueva característica de iOS 9 y OS X El Capitan

27/02/2018

Una nueva característica en iOS 9 y también en OS X El Capitan sugiere que Apple está trabajando en algún tipo de plugin que permita el bloqueo de ciertas imagenes desde la web.

A priori, todo parece indicar que utiliza una cosa similar a Ad Blocker que afecta especialmente a Safari en iOS 9 y OSX El Capitan.

Content Blocking ahora mismo esta presente en iOS 9 y permite entre otras cosas dejar pasar a los desarrolladores vía JSON un cojunto de reglas, por ejemplo, ventanas emergentes, cookies o imágenes.

Hay un montón de apps y videojuegos en iOS que se nutren de publicidad, y al mismo tiempo esos anunciantes exigen para pagar que demuestren que los usuarios han visto los anuncios.

Esto se hace rastreando al usuario hasta el infinito a base de cookies, GPS y otras técnicas aunque estés sin conexión a internet.

No está muy claro que busca Apple con bloquear anuncios o contenidos en la web pero podría ser una de dos, O le han dado un toque por permitir que nos rastreen, o simplemente quiere potenciar su propia red de anuncios.

Vía | Notas de la versión OSX El Capitan

mac-os-x ios-9 osx-el-capitan

RELACCIONADO CON Bloqueador de Contenidos, esa nueva característica de iOS 9 y OS X El Capitan

Historia amp