Apple se mantiene firme con apps BiTorrent, pánico a iTunes

27/01/2018

Si por algo se ha caracterizado Apple en su política de aprobación de apps es que acepta cualquier cosa de cualquier desarrollador aunque esté repetida en iTunes mil veces, pero por contra, mantiene su dictadura implacable para banear lo que quiera sin explicación.

Desde siempre las apps para compartir archivos nunca han estado bien vistas por Apple, si por ejemplo buscas ‘BitTorrent’ no encuentras mucho y lo que hay precisamente no es un gestor de este protocolo descentralizado, si no más bien un buscador.

Recientemente apareció una nueva app, Blue Downloader del desarrollador Harrison pero le ha bastado una simple actualización para encontrar archivos en Google para que sea baneada de iTunes directamente.

Blue Downloader inicialmente buscada archivos en sitios como archive.org, linuxtracker.org y cosas así de buena reputación para descargar material open source.

Con la actualización, la app permite buscar en Google cualquier tipo de contenido y eso ha puesto en alerta a Apple que ve como las ventas de música y películas han menguado en estos años, tanto que se ha visto obligada a comprar Beats para recuperar alguna suscripción musical.

Si bien es cierto que casi todas las apps para iPhone, iPad y Apple TV se descargan desde iTunes, hay un montón de apps fuera de la esfera de Apple como TorrentTV para ver películas directamente desde un archivo torrent.

En Applesana | TorrentTV app o cómo ver películas torrente directamente en Apple TV

apps-ios itunes torrent
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/apple-se-mantiene-firme-con-apps-bitorrent-panico-a-itunes.html/

Country:SE