Apple elimina la opción de pago por transferencia bancaria de Apple Store

02/09/2017

En Apple ya no puedes ir de compras en su tienda si piensa pagar por transferencia bancaria, no está muy claro el motivo de esta nueva decisión de la compañía pero ahora la única opción que le queda es pagar con tarjeta de crédito, débito o tarjeta regalo de iTunes.

Hasta hace muy poco, concretamente la semana pasada, en Apple Store te permitía completar un pedido en su página web utilizando como medio de pago la transferencia bancaria entre los otros métodos habituales. La compañía ofrecía un número de cuenta donde realizar el ingreso.

Antes el proceso era muy fácil para realizar el pedido y en su página web te ofrecía el número de referencia del pedido para incluir en la transferencia, un número IBAN habitualmente del banco holandés Rabobank Nederland Utrecht.

No esta claro porqué Apple ahora sólo acepta pago con tarjeta, quizás está intentado ocultar dónde van los ingresos por sus ventas en Europa. Actualmente Apple mantiene una disputa con la UE por esquivar impuestos vía Irlanda por un total de 13.000 millones de euros.

Es probable que Apple haya diseñado un nuevo sistema inrastreable por parte de las autoridades europeas para conocer el volumen de ventas reales, incluso esquivar un posible embargo por parte de las autoridades en caso de impago de la multa.

El asunto es que ahora sea como sea, el terminal de venta para el cobro por tarjeta puede estar en cualquier país exótico tipo Panamá, Bahamas o Indonesia y Margrethe Vestager se queda a dos velas.

noticias-apple apple-inc apple-store

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/apple-elimina-la-opcion-de-pago-por-transferencia-bancaria-de-apple-store.html/

Country:US