Apple cierra TestFlight el próximo 26 de Febrero

20/08/2016

El pasado año Apple realizó unas pocas de micro compras para mejorar su sistema de iTunes Connect así como herramientas para los desarrolladores.

testflight-devices

Una de las plataformas en la que se interesó Apple fue TestFlightApp.com, un sistema que permite a los desarrolladores invitar usuarios para probar la aplicación con la que estén trabajando.

TestFlightApp funciona prácticamente como una plataforma dedicada al scam, por ejemplo para entendernos, si tú te registras en un foro y le pides a los usuarios que te den su nombre real, sus apellidos, número de teléfono, su domicilio real y dispositivo iOS con el fin de vender todos esos datos privados a agencias de publicidad probablemente no tengas ningún éxito y nadie te responda.

Pero si los invitas a testar una app que tienes en desarrollo probablemente piquen el cebo y entren a trapo. Y eso es lo que hacía TestFlightApp de acuerdo con su política de privacidad.

TestFlight-privacidad

TestFlightApp recopila toda esa información de los dispositivos donde esta instalada la aplicación y suministra toda esa información privada al developer así como a la propia plataforma.

La idea sonaba tan bien que Apple adquirió TestFlightApp en 2014 pero ahora echa el cierre a la vieja plataforma.

En un correo electrónico de hoy, indica que el próximo 26 de Febrero cierra la vieja página e invita a todos los developers a que exporte todos sus actuales usuarios a iTunes Connect.

Via | TestFlightApp

noticias-apple apple-developer ios-8 itunes

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/apple-cierra-testflight-el-proximo-26-de-febrero.html/

Country:US