Apple anuncia OS X Yosemite con iCloud Drive

18/06/2017

Apple anunció hoy la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac con un nuevo estilo visual de escritorio y mejoras para compartir archivos entre Mac y iOS.

Centro-notificaciones-osx-yosemite

La nueva IU recuerda bastante a iOS 7 mucho mas plano y colores más claros. Con nuevos iconos en aplicaciones tan emblemáticas como iTunes ofrece un nuevo sistema de notificaciones.

Yosemite es el futuro de OS X gracias a su increíble nuevo diseño y sus impresionantes nuevas apps, y todo concebido para funcionar a las mil maravillas con iOS

Tal como os contamos en Applesana, con Notifyr app las comunicaciones entre iPhone y Mac podría ser la gran novedad en esta WWDC14 permitiendo responder llamadas o leer sms en Mac.

AirDrop finalmente permite a los usuarios compartir sus propios documentos entre dispositivos iOS y Mac.

Otra novedad importante es iCloud Drive, un servicio similar a Dropbox sincroniza documentos en dispositivos iOS, Mac y Windows. Permite a los usuarios navegar por documentos y fotos en dispositivos incluso si no están almacenados en el dispositivo. iCloud Drive funciona exactamente cómo Dropbox y guarda todo tipo de archivos en iCloud.

iCloud Drive te será familiar si usas Google Drive por lo que puedes arrastrar documentos, organizarlos en carpetas con Etiquetas y buscarlos con Spotlight.

Gracias a iCloud Drive se puede acceder a todos los archivos de iCloud desde el Mac, iPhone, iPad o incluso desde un PC con Windows.

Por último Apple relanza SpriteKit siendo más fácil añadir realismo a los movimientos, la física y la iluminación de los juegos, y se integra con SceneKit para lograr que los juegos tipo Flappy Bird o TwoDots estén alcance de todos los desarrolladores para OS X Yosemite.

Esto quiere decir que 2015 dará continuidad a todos los grandes videojuegos que hemos visto desde el procesador A7, Flappy Bird 2.

OS X Yosemite está disponible hoy para usuarios registrados y la versión final llegará en Otoño.

mac-os-x osx-yosemite wwdc-2014
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/apple-anuncia-os-x-yosemite-con-icloud-drive.html

Country:US