Apple anuncia iOS 8 con mejoras en mensajes, QuickType y HealthKit

05/11/2018

Apple oficialmente ha presentado iOS 8, el nuevo sistema que vas a usar a partir de ahora en todos los iPad y iPhones, que no son pocos según la compañía.

Era complicado lanzar un iOS 8 rompedor y lleno de novedades teniendo en cuenta que se tiene que instalar en dispositivos muy viejos como iPhone 4s, así que Apple ha decido refinar, pulir y mejorar lo que hay.

En iOS 8 Apple ha querido relanzar iCloud que ahora se llama iCloud Drive para las fotos y todo mucho más automático, tanto, como que ahora no hay limites y puedes sincronizar todas las fotos en iCloud. Algo así como ya lo hacen otras app basadas en la nube.

Ahora cuando retocas una foto, más brillo, contraste o exposición queda guardado en iCloud disponible para todos los aparatos u ordenadores.

Otra de las mejoras van al teclado, antes no tenía nombre de pila la función de ‘texto predictivo’ y Apple ha pensado que era hora de bautizarlo con el nombre de QuickType.

Hay más cosas, Spotlight ahora busca en App Store por si te puede mostrar algo que vender. No es gran cosa pero se agradece.

El plato fuerte llega con HealthKit, el kit de desarrollo para aplicaciones de Salud para que quién quiera rompa el hielo y presente las primeras apps porque Apple no estaba inmediatamente disponible para dar ejemplo.

Los primeros serán Nike con su app ya conocidas y la Clínica Mayo aunque Apple cree que otras podrían seguirle.

Siri

Siri ha sido el que más decepciona, se esperaba que fuera capaz de entender la App Store igual que lo hace Amazon, incluso los más optimistas que entendiera tus ordenes con un lenguaje natural como Cortana pero nos vamos a conformar con encontrar canciones, eso si, si es compatible con Shazam.

Extensibility

En Apple se han dado cuenta que otras aplicaciones podrían compartir contenido, algo muy natural en aparatos Android y Pinterest será la primera en dar ejemplo compartiendo imágenes.

Las novedades de iOS 8 se antojan pasadas de moda, a destiempo y aun por ver como los Widgets de Android que deja en manos de los developers, nuevamente la compañía no estaba disponible en ese momento para dar ejemplo.

Compartir con la Familia

Si eres usuario de Windows Phone 8.1 o Android esta característica te será muy familiar. Ahora puedes compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros de la familia. Todos pueden ver y descargar las compras que han hecho los demás en iTunes, la iBooks Store y la App Store.

ios-apple ios-8 wwdc-2014
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/apple-anuncia-ios-8-con-mejoras-en-mensajes-quicktype-y-healthkit.html/

Country:US