Ataques comunes si trabajas desde casa

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Ataques habituales al teletrabajo

son muchos ataques y amenazas podemos conseguir navegando por la web. Hay muchos tipos de malware que pueden comprometer la seguridad de nuestros dispositivos de una forma u otra y, en última instancia, afectar la privacidad. Los piratas suelen atacar lo que la mayoría de los usuarios alojan o algo que se usa mucho.

Precisamente, las telecomunicaciones han ido en auge en los últimos años. También significa que hay muchos usuarios nuevos que recién comienzan a realizar sus funciones de forma remota. Muchos de ellos no saben lo suficiente sobre ciberseguridad y pueden cometer errores.

Esto es precisamente lo que buscan los hackers. Aprovechan vulnerabilidades, usuarios inexpertos, para desplegar sus ataques. Veremos cuales son estos ataques un más comúnmente interfiriendo con las telecomunicaciones y que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios.

Ataques de phishing

Ataques de phishing> es ciertamente muy presente en la red. Como sabemos, estas son las técnicas utilizadas por los piratas informáticos para robar contraseñas y credenciales de las víctimas. Se basan en la suplantación de identidad por parte de empresas y organizaciones con el objetivo de atrapar a los usuarios.

Te puede interesar: ¿Es posible hackear una computadora sin conexión a Internet?

Estos son ataques ampliamente utilizados contra usuarios operados de forma remota. Pueden recibir un correo electrónico para acceder a un servicio en particular, descargar un archivo o un programa. Sin embargo, cuando lo hacen, son redirigidos a una página controlada por atacantes.

Actualizaciones falsas

el es actualizaciones falsas otro tipo de ataque muy común contra los trabajadores remotos . Pueden provenir del sistema operativo o de una herramienta específica que utilizan para operar.

Qué significa eso? El cibercrimen puede enviar mensajes falsos a través de ventanas emergentes, por ejemplo, durante la navegación, donde indican que el sistema o programa necesita ser actualizado. El problema es que en realidad estamos instalando este archivo de malware en la computadora. Los renos de Santa Claus

Herramientas fraudulentas

Por supuesto, ellos también se benefician instrumentos utilizado por los usuarios para las telecomunicaciones. Un ejemplo es el software para realizar videoconferencias, por ejemplo. Los piratas informáticos pueden atraer a los usuarios para que instalen software modificado con fines malintencionados o intenten utilizar complementos potenciales para atacar dichos programas.

Es importante que siempre usemos herramientas legítimas que estén actualizadas. De esta forma, podemos corregir los errores y vulnerabilidades que nos afecten.

Equipo no actualizado

Precisamente, el vulnerabilidades muy importante para el cibercrimen. Pueden realizar ataques aprovechando los fallos de la red. Es fundamental, por tanto, actualizar adecuadamente los equipos y herramientas que utilizamos. Necesitamos las últimas soluciones para no comprometer nuestros sistemas de ninguna manera.

Estafas en productos y servicios

Los usuarios que realizan telecomunicaciones pueden necesitar utilizar determinados productos o servicios. El problema es que los ciberdelincuentes pueden aprovechar su uso para atacar. Pueden ofrecer productos y servicios falsos, con el único propósito de recopilar datos de la víctima e infectar el sistema.

Ataque en la nube

el es plataformas en la nube tomó un montón de peso en los últimos años. Los teletrabajadores también han presionado a los usuarios para que hagan un mayor uso de dichos servicios. Pero, por supuesto, también son fuertemente atacados por los ciberdelincuentes. Se aprovechan del hecho de que los usuarios almacenan datos e información relevante en la nube en un intento de robo.

Es importante que utilicemos plataformas que estén debidamente encriptadas y que no cometan errores al descargar contenido.

Te puede interesar: Qué son los registros de dominios maliciosos y cómo lo afectan

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20