Armas demasiado peligrosas para la guerra

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Armas demasiado peligrosas para la guerra

Armas químicas se clasifican como armas de destrucción masiva. Pueden dañar a un gran número de personas a la vez y tienen la habilidad para dañar edificios, estructuras naturales y la biosfera. Usando las propiedades venenosas de una sustancia química, un agente letal puede matar a una fuerza opuesta, destruir la vegetación para negar el ocultamiento o sacrificar ganado para promover el hambre entre una población.



Al igual que las armas biológicas, las armas químicas son difíciles de contener una vez liberadas. Pueden dispersarse en forma sólida, gaseosa o líquida y afectar a cualquiera que se encuentre cerca. Estos ataques se pueden lanzar a través de un avión, un cohete o un contenedor remoto.



Los ejemplos modernos incluyen el gas mostaza, que puede formar grandes ampollas en la piel expuesta y, gas nervioso que descompone los neurotransmisores que permiten que los órganos funcionen. La mayoría de los ataques con armas químicas provocan la muerte o, como mínimo, problemas de salud permanentes. Abadía de Fontevraud



Bajo el Convención de Armas Químicas de 1993, existe una prohibición mundial de la producción, el almacenamiento y el uso de armas químicas y sus precursores. Desafortunadamente, esto no evitó los ataques terroristas, porque metro de tokio fue víctima del mortal gas nervioso sarín en 1995. También existen grandes reservas en todo el mundo, justificadas como precaución contra el posible uso por parte de un atacante.



Si bien el almacenamiento a largo plazo sigue siendo peligroso, países como Estados Unidos están experimentando actualmente medidas para deshacerse de sus armas químicas de manera segura.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/20/armas-demasiado-peligrosas-para-la-guerra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20