Apple recibe novena multa por disputa de pago de aplicación de citas holandesa

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Apple recibe novena multa por disputa de pago de aplicación de citas holandesa

tienda de aplicaciones



Apple ha recibido una multa adicional de 5 millones de euros (5,5 millones de dólares) por una orden antimonopolio relacionada con las aplicaciones de citas holandesas. La orden dice que el fabricante del iPhone debería permitir que las aplicaciones de citas locales usen opciones de pago de terceros en lugar de su método de pago en la aplicación. La compañía con sede en Cupertino ha presentado una nueva propuesta a la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) en un intento por resolver la disputa.



La ACM dijo que está revisando nuevas propuestas para determinar si cumplen con las reglas del organismo. En una declaración a TechCrunch, un portavoz del organismo antimonopolio holandés dijo:



“Ahora evaluaremos los méritos de estas propuestas. En este contexto, también conoceremos a diferentes actores del mercado. Nuestro objetivo es completar esta evaluación lo antes posible.



Cabe señalar que, hasta el fin de semana pasado, Apple aún no había cumplido con los requisitos de ACM. Es por ello que deberá pagar una novena multa coercitiva, lo que supone que la cantidad total que Apple debe pagar actualmente asciende a 45 millones de euros.



Si no has seguido esta disputa, la ACM multó por primera vez a Apple con 5 millones de euros en enero. En ese momento, el fabricante del iPhone acordó cumplir con las reglas de competencia del organismo de control holandés y eludir las reglas de la App Store para aplicaciones de citas en los Países Bajos para poder ofrecer a los usuarios sistemas de pago alternativos para compras dentro de la aplicación.



Sin embargo, Apple no iba a renunciar tan fácilmente a su comisión de ISP del 30%. Esto requirió que los desarrolladores crearan archivos binarios de aplicaciones separados para los Países Bajos a su cargo. Además, la empresa dijo que obtendrá una comisión del 27% sobre los pagos procesados ​​por terceros. Esto no benefició a los desarrolladores en comparación con el esfuerzo requerido para garantizar el cumplimiento de los requisitos previos de Apple. La reticencia de la empresa a despedirse de la comisión no pasó desapercibida y fue multada con 5 millones de euros por cada semana de retraso en el cumplimiento. Hasta el momento, Apple ha sido multada con un total de 45 millones de euros y la ACM ha rechazado varios planes de cumplimiento propuestos.



Sin embargo, la ACM solo puede multar a Apple hasta con 50 millones de euros. En el pasado, la jefa de política digital de la Unión Europea, Margrethe Vestager, dijo que el gigante de Cupertino preferiría gastar dinero en “multas periódicas” que separarse de sus ingresos recurrentes. ¿Crees que es probable que Apple vaya por este camino? Cuentanos en la sección de comentarios.



[Via TechCrunch]



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/22/apple-recibe-novena-multa-por-disputa-de-pago-de-aplicacion-de-citas-holandesa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente