Apple multada con 19 millones de dólares por vender iPhones sin cargador

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Apple multada con 19 millones de dólares por vender iPhones sin cargador

Cámara iPhone 14



Brasil ha vuelto a multar a Apple por vender iPhones en el país sin cargadores. El tribunal estatal de Sao Paulo multó el jueves a Apple con 19 millones de dólares (100 millones de reales) por “daños sociales” y nuevamente dicta que los iPhone vendidos en el país deben incluir cargadores, informa Reuters.



Apple, con el lanzamiento del iPhone 12, dejó de incluir adaptadores de carga en la caja. La compañía dijo que para reducir las emisiones de carbono, no incluirá cargadores en la caja de los iPhone. Él dice que muchos clientes ya tienen cargadores y continúa vendiendo cargadores de forma independiente.



Sin embargo, Brasil se ha opuesto a esta decisión desde el anuncio de Apple. El año pasado, Apple impuso una multa similar de 1,9 millones de dólares a Apple junto con cargos de publicidad falsa. El regulador no creyó en el argumento de Apple y la empresa se vio obligada a incluir cargadores con paquetes de iPhone 12 vendidos en el estado brasileño de Sao Paulo.



En el último esfuerzo por obligar al gigante de Cupertino a incluir el cargador en la caja, el tribunal brasileño multó a Apple con 19 millones de dólares. Junto con la multa, el tribunal también ordenó a Apple proporcionar adaptadores de corriente a todos los brasileños que compraron sus productos después del 13 de octubre de 2020.



“Es evidente que, bajo la justificación de una ‘iniciativa verde’, la demandada impone al consumidor la compra obligatoria de adaptadores de cargador que previamente se entregaron con el producto”, se lee en la sentencia.



Apple, en el sitio web de su tienda en Brasil, afirma que no hay cargador en la caja del iPhone. Las autoridades brasileñas argumentan que dicha información debe ser “conspicua” y no “camuflada”, como lo exigen las leyes locales del consumidor. Reuters dice que Apple apelará la sentencia.



La fuente: Reuters



Contenido original en Inglés



2022-10-16

Apple multada con 19 millones de dólares por vender iPhones sin cargador

Brasil ha vuelto a multar a Apple por vender iPhones en el país sin cargadores. El tribunal estatal de Sao Paulo multó el jueves a Apple con 19 millones de d

apple

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/14/apple-multada-con-19-millones-de-dolares-por-vender-iphones-sin-cargador/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Apple multada con 19 millones de dólares por vender iPhones sin cargador

 

Top 20