Apple lleva a juicio a una startup por robar secretos comerciales de ex empleados

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Apple lleva a juicio a una startup por robar secretos comerciales de ex empleados

Apple lleva a juicio a una startup por robar secretos comerciales de ex empleados





Apple lleva a juicio a una startup por robar secretos comerciales de ex empleados



POR Chandraveer Mathur


Publicado el 2 de mayo de 2022



Unsplash de Apple



Apple ha presentado una demanda contra una autoproclamada “startup de modo sigiloso” llamada Rivos. Según los informes, la compañía contrató a varios altos ejecutivos de Apple, pero no se detuvo ahí. El fabricante de iPhone afirma que Rivos también se coordinó con sus empleados para robar los secretos comerciales de la empresa.



No se sabe mucho sobre Rivos, excepto que es una empresa emergente que contrata principalmente a ingenieros de diseño de silicio. Según un informe de Reuters, la demanda de Apple presentada el viernes pasado alega que la startup tiene la intención de diseñar y construir chips para competir con los chips de la serie A y la serie M. Sin embargo, el fabricante de Mac también cree que Rivos está utilizando los datos que robó de la empresa. para lograr sus objetivos.



“A partir de junio de 2021, Rivos lanzó una campaña coordinada para dirigirse a los empleados de Apple con acceso a información comercial y de propiedad de Apple sobre los diseños de Apple SoC”.



Según la presentación legal, al menos dos ex ingenieros de Apple (Wen “Ricky” Shih-Chieh y Bhasi Kaithamana) robaron varios gigabytes de “archivos de diseño y especificaciones SoC” de las computadoras del trabajo. Según los informes, el dúo usó AirDrop, unidades USB, copias de seguridad en la nube y copias de seguridad de Time Machine para transferir los datos confidenciales a otras computadoras para su uso personal. La empresa con sede en Cupertino alega que los miembros del personal que robaron los datos también intentaron borrar sus dispositivos para destruir la evidencia de sus acciones.



“Entre el 26 de julio de 2021 y el 29 de julio de 2021, el Sr. Wen transfirió aproximadamente 390 gigabytes desde su computadora proporcionada por Apple a un disco duro externo personal. Entre los datos transferidos se encuentran documentos confidenciales de Apple que describen los secretos comerciales de Apple, incluidos aspectos de la microarquitectura de los SoC pasados, actuales e inéditos de Apple.



“Algunos han usado varias unidades de almacenamiento USB para descargar material a dispositivos personales, accedieron a las especificaciones más patentadas de Apple almacenadas en aplicaciones de colaboración y usaron AirDrop para transferir archivos a dispositivos personales. Otros guardaron presentaciones voluminosas sobre SoC de Apple existentes e inéditos, con la marca Apple Proprietary and Confidential, en sus unidades de almacenamiento en la nube personal. Uno incluso hizo una copia de seguridad completa de Time Machine de todo su dispositivo Apple en una unidad externa personal.



Apple dice que envió a Rivos una carta detallando los acuerdos de confidencialidad que vinculaban a los ex ingenieros antes de iniciar acciones legales. Sin embargo, la start-up no respondió a la carta.



Apple ha buscado un juicio con jurado y una orden judicial contra sus ex empleados a quienes Rivos robó, para que no continúen divulgando datos confidenciales. La compañía también busca una compensación por las pérdidas relacionadas con la apropiación indebida de datos. Además, Apple dice que Rivos debería pagarle “una tasa de regalías razonable”.



[Via Reuters]



¿Quieres saber más sobre los productos de Apple?



Lanzamos nuevos artículos, suscríbete y mantente actualizado. MAX 1 correo electrónico por semana. Sin spam, nunca.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/03/apple-lleva-a-juicio-a-una-startup-por-robar-secretos-comerciales-de-ex-empleados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente