Apple deja de firmar iOS 16.0 y 16.0.1, deteniendo las versiones anteriores de iOS 16.0.2

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Apple deja de firmar iOS 16.0 y 16.0.1, deteniendo las versiones anteriores de iOS 16.0.2

El jueves pasado, Apple lanzó iOS 16.0.2 con un mosaico de correcciones de errores para el último sistema operativo móvil de la compañía: iOS 16. Solo algunas de las correcciones incluidas con la actualización fueron una solución para la vibración extraña de la cámara cuando se usa un tercero. aplicaciones y una resolución para solicitudes excesivas de permiso del portapapeles que los usuarios obtendrían al pegar texto copiado de una aplicación a otra, entre otras cosas.



Apple deja de firmar iOS 16.0 y 16.0.1, deteniendo las versiones anteriores de iOS 16.0.2



Como era de esperar, Apple está respondiendo al lanzamiento de una actualización más reciente al dejar de firmar iOS 16.0 e iOS 16.0.1, este último es un firmware que Apple había descontinuado unos días después de la primera versión de iOS 16.0 para abordar algunos iPhone 14 Pro y 14 errores relacionados con Pro Max. No firmar este firmware significa que los usuarios no pueden actualizar o degradar fácilmente a iOS 16.0 o 16.0.1 utilizando medios tradicionales.



Sin embargo, las formas no tradicionales de actualizar y degradar a iOS 16.0 o 16.0.1 aún deberían funcionar, y estas incluyen el uso del método DelayOTA (para la actualización) y el método FutureRestore (para la degradación). Estas opciones suelen ser más difíciles que simplemente abrir iTunes o Finder y presionar Mayús o Comando y hacer clic en el botón Actualizar para instalar la versión de firmware que desea, por lo que no se usan con tanta frecuencia.



De ninguna manera está fuera de servicio que Apple cierre la ventana de firma del firmware anterior; la compañía sigue regularmente esta práctica para impulsar a los usuarios a actualizar el firmware de su iPhone y iPad al rechazar cualquier otra opción. Al hacerlo, Apple garantiza que los usuarios estén protegidos con los parches de seguridad más recientes, utilicen las correcciones de errores más recientes y disfruten de las funciones más novedosas. Las tasas de adopción también agradan a los accionistas de Apple. recambios repuestos y accesorios camas articuladas



Una de las razones por las que alguien podría no querer verse obligado a actualizar el firmware de su iPhone o iPad es el jailbreak, que generalmente implica explotar agujeros en la seguridad del sistema operativo para instalar mods y software de terceros conocidos como jailbreak tweaks. Estos pueden cambiar el comportamiento de un dispositivo más allá de la configuración estándar de una manera que la mayoría de los usuarios suelen encontrar agradable.



Por supuesto, el jailbreak no es la única razón por la que alguien podría querer cambiar a un firmware antiguo, ya que el nuevo software puede introducir errores molestos.



Vimos el problema anterior de primera mano con iOS 16 cuando provocó que aparecieran demasiadas indicaciones de pegado al copiar y pegar de una aplicación a otra. También vimos esto con iOS 14.7 rompiendo la capacidad del Apple Watch para ser desbloqueado por la autenticación Touch ID del iPhone anfitrión, y nuevamente en iOS y iPadOS 13.2 cuando el sistema operativo administraba agresivamente las aplicaciones en segundo plano, a veces interfiriendo con la aplicación Now Playing.



Si bien el iDB apoya la idea de permitir a los usuarios cambiar a una versión anterior del firmware de su iPhone o iPad a su elección, a Apple obviamente no le importa que a una parte de sus usuarios les guste esta capacidad. En cambio, tienen una política unidireccional cuando se trata de instalar actualizaciones de firmware y, aparte de la ventana de firma limitada, generalmente no hay una forma oficial de revertir.



Como siempre, puedes usar el IPSW.me sitio web para averiguar qué versiones de firmware están firmadas para su iPhone o iPad. También puede visitar nuestra sección de Descargas si necesita descargar un archivo de firmware específico para su dispositivo.



Contenido original en Inglés



2022-10-01

Apple deja de firmar iOS 16.0 y 16.0.1, deteniendo las versiones anteriores de iOS 16.0.2

El jueves pasado, Apple lanzó iOS 16.0.2 con un mosaico de correcciones de errores para el último sistema operativo móvil de la compañía: iOS 16. Solo alg

apple

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/30/apple-deja-de-firmar-ios-16-0-y-16-0-1-deteniendo-las-versiones-anteriores-de-ios-16-0-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Apple deja de firmar iOS 16.0 y 16.0.1, deteniendo las versiones anteriores de iOS 16.0.2

 

Top 20